Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 5- -2- -2008 Ciudades para el Siglo XXI de TVE, premiada por el Festival de Nueva York 101 Con este último suma cinco galardones internacionales en menos de un año hombre que se había marchado Otro de estos momentos fue la noche en que el cuerpo sin vida de Puerta- -el futbolista al que se le rompió el corazón en el terreno de juego- -llegaba a su Sánchez Pizjuan el estadio de sus éxitos y de sus sueños. Allí estuvo Pedrerol inalámbrico en mano no para hablar con los famosos, sino para recoger simplemente y como el mismo comenta la voz de la gente anónima Fue tal la reacción- -dice- -que no lo olvidaré en mi vida. Momentos como estos, aunque tristes, son los que merecen la pena en esta profesión. Estos dos hechos nos indican el camino que hay que seguir: Estar ahí junto a la audiencia, pero no sólo en los momentos luctuosos, sino también y acompañando a nuestros deportistas en sus alegrías y triunfos Con estas premisas, Punto Radio afronta este 2008 lleno de grandes acontecimientos deportivos. Desde El Mirador (de lunes a viernes, a las 0.00 horas, y los domingos a las 23.30) es un espacio en el que información y la participación de los oyentes son sus principales bazas. Para ello cuentan con una línea telefónica abierta permamentemente, un servicio de sms y una página web, tres medios que hacen de cordón umbilical entre los oyentes y el programa. Como asegura su director, nos interesa la opinión de los oyentes, es importante Los Premios Goya logran su peor registro de audiencia en los últimos trece años DAVID BLÁZQUEZ MADRID. La gala de los Premios Goya emitida el domingo por Televisión Española registró su peor dato de audiencia de los últimos trece años con un 18,1 de cuota de pantalla, según datos de Geca- Sofres. Presentada por José Corbacho- -que repetía- -la ceremonia de entrega de los premios del cine español fue seguida por televisión por 2.775.000 espectadores, medio millón de seguidores menos respecto a la edición del año pasado, donde cosechó un 20,5 de share Una de las claves pudo estar en el falso directo de la emisión por TVE- 1, que empezó a las 22.00 horas, treinta minutos después de su verdadero arranque en el Palacio Municipal de Congresos. De este modo, muchos amantes del cine prefirieron mantenerse informados en tiempo real por radio e internet de quiénes iban siendo los premiados. Tampoco se puede obviar a los contrincantes que TVE- 1 se encontró en el prime time del domingo para hallar una explicación del poco interés que suscitó la edición de este año de los Goya. Primero Cámera Café (20,2 y luego la serie Aída (29,9 hicieron que Telecinco se aupara a lo más alto de las audiencias con un 24,2 de cuota de pantalla, seis puntos más que los Goya. Por si fuera poco, Antena 3 acertó al ofrecer la película El caso Bourne que fue seguida por más de tres millones de espectadores, equivalenets a un 18,4 de share CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO Aventuras Jeremiah Johnson Telemadrid. 16.05 EE. UU. De Sidney Pollack 1972. 102 min. Con Robert Redford, Will Geer, Stefan Gieraschi, Matt Clark Oeste. 12. Curiosa cinta de aventuras en la que un soberbio Redford, enfadado con la civilización, decide abandonarlo todo y marcharse a las montañas en busca de la soledad absoluta. Filme de carácter contemplativo con una potente carga de crítica social y marcado ímpetu ecologista, obtuvo un gran éxito en su día gracias en parte a los bellos pasajes rodados en Canadá y a la poesía que desprenden las imágenes en medio de la nada. Muy recomendable. Dura competencia Gigi TCM Clásico, 22.00 EE. UU. De Vincente Minnelli. 1959. 114 minutos. Con Leslie Caron, Louis Jourdan, Maurice Chevalier. Musical. TP. Ganador de nueve Oscar, este musical es la bisagra entre el género clásico y el moderno, ante el declive de los grandes estudios y sus estrellas. La acción transcurre en el París del 1900 y la protagonista es una adolescente entrenada contra su voluntad para ser una dama, que vuelve loco a un aburrido play- boy cuyo único deseo es cenar de cuchara y echarse una partidita de cartas. El narrador es el anciano Maurice Chevalier, y las canciones, de Lerner Loewe. La diligencia TCM Clásico, 23.55 EE. UU. De John Ford. 1939. 95 minutos. Con John Wayne, Claire Trevor, Andy Devine, Thomas Mitchell, John Carradine, Tim Holt, Tom Tyler. Oeste. TP. El western se hace mayor de edad gracias a esta obra maestra de Ford, un filme que hoy parece convencional porque creó las convenciones del género. El guionista Dudley Nichols, habitual compañero de ruta de Ford, realiza un gran estudio de caracteres (el clásico grupo aislado, acosado por una amenaza externa) a partir del relato de Ernest Haycox, inspirado a su vez en una historia de Guy de Maupassant sobre la guerra franco- prusiana. Otros nombres a destacar: John Wayne se convertirá en estrella gracias al filme; el mítico especialista Yakima Canut coordinó y realizó las escenas de riesgo; Thomas Mitchel- -el doctor borrachín- -y la partitura ganaron el Oscar; el Monument Valley (fotografiado por Bert Glennonen blanco y negro, aunque existe una versión coloreada digitalmente) se convertirá en una localización corriente del género; Orson Welles dijo haber visto la cinta cuarenta veces para aprender el lenguaje del cine antes de rodar Ciudadano Kane Sábado 2 de febrero ANTENA 3 TVE- 1 FORTA TELECINCO TEMÁTICAS CUATRO 7,6 4,5 4,5 Domingo 3 de febrero 17,1 ANTENA 3 TELECINCO TVE- 1 FORTA TEMÁTICAS CUATRO LA SEXTA LA 2 L. A. P. 18,6 18,3 16,7 14,4 13,7 7,3 4,9 3,0 3,0 16,2 16,1 15,8 14,8 El Tomate 2.0 promete dar más caña que nunca ABC MADRID. Según explica la cadena en su página web, Aquí hay Tomate resurge de sus propias cenizas con un nuevo proyecto que está dispuesto a levantar más ampollas que nunca recoge Ep. Telecinco no especifica si el nuevo Tomate 2.0 estará dentro de su portal o tendrá una dirección independiente destinada únicamente al periodismo rosa dice la nota on line, donde se asegura que el nuevo Tomate promete dar más caña que nunca Precisamente, el anuncio de la desaparición del discutido programa de la parrilla de televisión coincidió con la presentación de la nueva página web de Telecinco, donde la privada quiere crecer y buscar negocio. LA SEXTA LA 2 L. A. P. La herida luminosa La 2, 2.40 España De José Luis Garci. 1997. 98 min. Fernando Guillén, Mercedes Sampietro, Julia Gutiérrez Caba, María Massip, Beatriz Santana, Neus Asensi, Cayetana Guillén Cuervo. Drama. 16. 3,3 Locales y Autonómicas privadas Los más vistos sábado 2 1. Antena 3 2. Telecinco 3. Telecinco 4. Antena 3 5. Antena 3 6. Antena 3 7. TVE- 1 8. TVE- 1 9. TVE- 1 10. TVE- 1 Fuente: GECA con datos de Sofres Los Simpson (repetición) Escenas de matrimonio Fútbol: Betis- Deportivo Los Simpson Recién casados Claire Cateto a babor Cine de barrio (presentación) Informe semanal Decisión crítica 2.998.000 2.531.000 2.406.000 2.398.000 2.322.000 2.295.000 2.156.000 2.084.000 2.063.000 2.002.000 28,2 18,7 16,1 16,3 16,3 19,6 19,9 19,4 14,6 17,6 Fernando Guillén en el filme de Garci La herida luminosa Garci consolida el clasicismo de su estilo basándose en un antecedente literario, en este caso la obra teatral de Josep Maria de Segarra, ya llevada al cine por Tulio Demicheli en 1956. Un drama intimista ambientado en los 50 en el que un cardiólogo de provincias, enamorado de una joven, decide deshacerse de su esposa, a la que culpa de que su hija haya tomado los hábitos. Con claro sentido de la adaptación, Garci y su guionista Darío Valcárcel se liberan de las ataduras teatrales- -aunque no de la solemnidad y el sobrepeso melodramático- -de un relato que aborda temas delicados como la culpa y la hipocresía. Dirección artística de Julián Mateos, decorados de Gil Parrondo, fotografía de Pérez Cubero- -todos excelentes- -y su acostumbrado reparto de grandes veteranos. Los más vistos domingo 3 1. Telecinco 2. Telecinco 3. Antena 3 4. Antena 3 5. Antena 3 6. Telecinco 7. TVE- 1 8. Antena 3 9. TVE- 1 10. Telecinco Fuente: GECA con datos de Sofres Aída Cámera Café (fin de semana) El caso Bourne Un regalo para papá Los Simpson (fin de semana) Aída (repetición) Premios Goya de cine Niñera a la fuerza España Directo Pasapalabra (fin de semana) 5.675.000 3.813.000 3.158.000 3.106.000 2.906.000 2.876.000 2.775.000 2.532.000 2.509.000 2.476.000 29,9 20,2 18,4 23,3 26,0 23,3 18,1 18,9 18,2 16,6