Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 5- -2- -2008 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y abc. hoytecnologia. com 89 Los mensajes de voz más molestos Las parrafadas interminables que acaban con un número de teléfono que no da tiempo a anotar y hay que repetir la escucha; los que resultan de llamadas realizadas sin querer por no haber bloqueado el teclado... ¿Quién no los ha sufrido alguna vez? POR MARTA VILLALBA MADRID. En ocasiones, dejar mensajes de voz puede no apetecer. La sensación de hablar para una máquina a veces juega malas pasadas, quedando grabada la frase en un tono nada natural y un tanto ridículo. Pero casi más molesto que lanzar un mensaje puede ser escucharlo, a tenor de un estudio en el que han catalogado los diez mensajes de voz más molestos. Los dos primeros de la lista, denominados Maratón y Fúnebre se refieren a la duración: son extremadamente largos, parecen no tener fin. Bla, bla, bla... Pero el colmo ya es el que acaba con un número de teléfono para devolver la llamada (el Fúnebre Porque si no da tiempo a anotarlo, obliga a repetir la escucha. En España pasamos casi 20.000 millones de minutos al año dejando o escuchando mensajes en el buzón de voz, por lo que la mayor parte de las personas habrán recibido uno o más mensajes de este tipo. En el mejor de los casos son molestos y en el peor contraproducentes, al consumir parte del valioso y cada vez más escaso tiempo que las personas tienen para sí mismas en sus ajetreadas vidas explica Christina Domecq, cofundadora y responsable de SpinVox, la empresa que ha elaborado el estudio. La compañía está especializada en un servicio de conversión de voz a texto. Pero sigamos con la lista maldita El tercer puesto lo ocupa la Montaña Rusa Se trata de un mensaje dejado desde un ruidoso bar o mientras pasa un camión de bomberos. En fin, grabaciones con un estruendo de fondo que hace de lo más difícil, o quién sabe si imposible, entender las palabras. También ininteligibles son las Llamadas Borrachera aquéllas en el que un antiguo amor o alguien conocido se explaya en un estado de embriaguez tal que no dice nada con sentido. En mitad de la clasificación está el Mensaje Interrumpido Mientras la persona deja el mensaje, se detiene para iniciar otra conversación con alguien más o para responder a otra llamada antes de finalizar su mensaje. Es lo que se llama dejar colgado al buzón Y adiós muy buenas. El Mensaje Equivocado puede llegar a ser irritante, porque al descolgar el teléfono resulta que un agente de marketing le intenta vender algo. Pero en realidad no quiere comunicar con usted sino con otra persona. Una pérdida de tiempo, concentración, batería... El desconcierto se produce con los mensajes Incógnito esto es, los Anónimos Aunque si no son insistentes (ése puede ser un tema peligroso) afortunadamente se pierden en la memoria (del usuario) En el octavo puesto, el denominado mensaje Resaca esos que alguien deja después de levantarse perjudicado El penúltimo del decálogo igual le ha pasado alguna vez: clasificado como One Way Wonder consiste en que alguien le deja un mensaje pensando que al otro lado de la línea telefónica está usted, cuando en realidad está hablando con para el buzón de voz. Ridículo, pero cierto. Ocurre. El colofón lo pone Marcador de Bolsillo Éste seguro que alguna vez le ha pasado o lo ha sufrido. El teclado del teléfono no está bloqueado y, sin querer, le dejan un mensaje extra largo en el que de fondo se oye una conversación, caminar por la calle, en el interior de un coche... Pues ante todos ellos tiene dos posibilidades: convertir los mensajes de voz en SMS (texto) por ejemplo con SpinVox, o desactivar el buzón. Más información sobre conversión de voz a texto en: www. spinvox. com Software Microsoft Office 2008 Mac Desde 149 euros www. microsoft. com mac Presentaciones en el reproductor iPod La última versión del paquete de programas Office para ordenadores Mac permite, con el Powerpoint, realizar presentaciones que se integran con iPhoto y se transfieren a un reproductor iPod en formato PNG o JPG. Se comercializa en tres versiones. Office 2008 para Mac (149 euros) incluye Word, Excel, Powerpoint y Entourage, junto con Exchange Server y las herramientas Automator. La Home and Student Edition (569 euros) ofrece tres licencias de estudiantes para Word, Excel y Powerpoint, así como Entourage sin Exchange Server. La Special Media Edition (699 euros) orientada a profesionales, incorpora el sistema de gestión digital Expression Media. Salen a la venta el 27 de febrero. Estruendo de fondo Montaña Rusa es un mensaje grabado desde un ruidoso bar o mientras pasa un camión de bomberos En España pasamos casi 20.000 millones de minutos al año dejando o escuchando mensajes en el buzón de voz Nace el primer chip con más de 2.000 millones de transistores ABC MADRID. Se llama Tukwila, y es el, de momento, último grito en chips informáticos. Presentado por Intel, el nuevo dispositivo es el primero en romper la barrera de los dos mil millones de transistores. Todo un hito, especialmente si se tiene en cuenta que la barrera de los mil millones de transistores no fue superada (también por Intel) hasta el año 2006. Tukwila tiene un corazón cuádruple, es decir, que cuenta con cuatro procesadores y opera a velocidades superiores a los dos gigahercios, la misma que tienen los ordenadores de sobremesa actuales. Sin embargo, el nuevo chip no se aplicará, de momento, a los Pc, sino a servidores de alto rendimiento. Según la ley de Moore el número de transistores que se pueden introducir en un chip se dobla cada dos años. Juego de consola GEOMETRY WARS: GALAXIES 39,99 euros Arcade en 2 D La lucha entre planetas se cuela en las consolas de Nintendo, con la posibilidad de conectar ambas (comprando el juego para cada plataforma) a través de Wi- Fi. Incluye la versión completa de Geometry Wars: Retro Evolved, ganadora del premio a Mejor Arcade de Xbox Live de 2005. El precio para la Nintendo DS es de 29,99 euros. www. geometrywarsgalaxies. com EPA Móviles customizados En Japón, donde son fanáticos de la tecnología y la moda, llevan al límite la personalización del móvil o la cámara de fotos. Muchas mujeres japonesas han comenzado a adornar estos dispositivos con cuentas de colores o etiquetas adhesivas de personajes animados. Todo un reto nada práctico, pero desde luego muy decorativo. M. V.