Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
54 MADRID www. abc. es madrid M- 515 M- 505 TÉRMINO MUNICIPAL DE LAS ROZAS Autovía del Noroeste Km 21 MARTES 5- -2- -2008 ABC PROPUESTA DE FOMENTO PARA LA VARIANTE DE LAS ROZAS A- 1 M- 50 Monte de Pozuelo TÉRMINO MUNICIPAL DE POZUELO DE ALARCÓN Km 16 A- 6 FF. CC. MADRID- IRÚN Carretera de La Coruña URBANIZACIÓN LA MARAZUELA M- 45 Km 14 A- 6 URBANIZACIÓN CASAQUEMADA Falso túnel TÉRMINO MUNICIPAL DE LAS ROZAS Tramo común a las dos alternativas Parque Empresarial Las Rozas Proyecto de plataformas reservadas para el transporte público y actuaciones de mejora en las vías de servivio A- 6 A- 2 Las Rozas A- 5 M- 40 A- 3 A- 42 M- 50 Alternativa 1 TÉRMINO MUNICIPAL DE LAS ROZAS Carretera de La Coruña TÉRMINO MUNICIPAL DE TORRELODONES URBANIZACIÓN LA FLORIDA M- 61 (cierre norte de M- 50) prevista por la Comunidad A Madrid La Comunidad pedirá a Fomento un túnel al principio de la variante de Las Rozas Quiere mejorar los enlaces con su proyecto de cierre subterráneo de la M- 50 s Críticas de vecinos y ecologistas a los 10 kilómetros MERCEDES CONTRERAS MADRID. Unos enlaces compatibles con la M- 61, más conocida como cierre norte de la M- 50, y sustituir un falso túnel por un subterráneo real son las bases de las alegaciones que estudia la Comunidad de Madrid en relación a la variante de Las Rozas proyectada por el Ministerio de Fomento. Este Ayuntamiento adjudicará en breve a una empresa externa el estudio del proyecto para determinar sus alegaciones. Ambas instituciones tienen tiempo para dar a conocer su opinión sobre esta variante de casi 10 kilómetros que, para empezar, ya ha sido recibida con muy malos ojos por numerosos vecinos de la zona y grupos ecologistas. La propuesta del Ministerio de Fomento, que se ve limitado por falta de espacio, invade terrenos protegidos al penetrar en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, un gran pulmón verde de la Comunidad. Los ecologistas temen que se degrade este entorno, con encinares de gran valor y de máxima protección, al tiempo que consideran que el trazado propuesto va contra la declaración de Reserva de la Biosfera efectuada por la Unesco. La Comunidad, de momento, se ha centrado en la futura conexión de esta variante con el trazado que tiene previsto para el subterráneo de la M- 61 bajo el Monte de El Pardo. Todo ello pese a que el estudio informativo del Ministerio de Fomento considera que el tramo ya es compatible con el proyecto del Ejecutivo regional. Los enlaces viarios- -señalaron fuentes de la Consejería de Infraestructuras- -tienen que ser compatibles, con ramales exteriores que conecten las dos vías Para cerciorarse, se presentará una alegación con el diseño preciso. Desde la Consejería también aseguran, a la hora de valorar el conjunto de la variante, que estaremos de acuerdo mientras sea respetuosa con el medio ambiente. Pese a ello creemos que la parte inicial del trazado, que Fomento ha diseñado en falso túnel, debería hacerse en túnel real y así se lo plantearemos al Ministerio El Ayuntamiento de Las Rozas, por su parte, se muestra cauto. Es evidente que desea una variante al paso de la A- 6 por su localidad, lo que redundaría en beneficios para el tráfico local. La mejor prueba es el proyecto que, sobre este mismo asunto, presentó hace siete años y que, según fuentes del Consistorio, fue congelado por el Ministerio de Fomento por advertir afecciones medioambientales graves Tal vez por ello en esta ocasión han decidido acudir a una empresa de ingeniería externa y encargar un análisis y valoración del estudio informativo remitido por el Ministerio bajo el título Autovía del Noroeste A- 6. Variante de Las Rozas El trazado propuesto por Fomento para evitar el paso de la nacional de La Coruña por Las Rozas está formado por dos tramos comunes y otro convertido en doble alternativa. El tramo inicial, de 3,4 kilómetros y Túnel y viaducto Informe externo municipal común para las dos posibilidades previstas, arranca en el kilómetro 15 de la nacional. En ese punto gira al norte hacia la Finca de Los Carriles, cruzando por encima del Canal de Oeste y el Arroyo de la Sacedilla. Ahí se sitúa el enlace, que se ha denominado Conexión Madrid, de las calzadas principales de la A- 6 y el carril Bus Vao Degradar el entorno ambiental El proyecto del Ministerio afecta a parte del Parque Regional del Manzanares El proyecto del Ministerio ha recibido las críticas de organizaciones ecologistas. Parte de su trazado entra en la zona de Reserva Educativa del Parque Regional del Manzanares, y después avanza por áreas protegidas. Con una extensión de 52.796 hectáreas, lo que representa el 7 de la superficie de la Comunidad madrileña, este parque fue declarado espacio natural protegido en 1985. Se encuentra situado en la zona norte entre la carretera de La Coruña, la autovía de Colmenar Viejo, la Cuerda Larga y el Monte de El Pardo. Dieciocho términos municipales forman parte de él. Está declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. El proyecto puede afectar a encinares protegidos del parque regional ABC Parque Cuenca Alta del Manzanares Alternativa 2 LAS MATAS A- 6 Km 27 A La Coruña LOS PEÑASCALES