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44 ECONOMÍA MARTES 5 s 2 s 2008 ABC Movistar subirá a un euro el precio de los mensajes multimedia a partir de marzo EP MADRID. Movistar subirá las tarifas de los mensajes multimedia (MMS) y el precio del acceso a su portal de internet emoción a partir del próximo 1 de marzo, según la información que la operadora está comunicando a sus clientes. En concreto, los mensajes multimedia que incluyan imágenes pasarán a costar un euro, frente al precio actual que oscila entre los 28 céntimos, al enviarlos a otro número de Movistar, y los 55 céntimos, al resto de operadoras. El precio de los mensajes que incluyen sólo texto se mantendrá en 15 céntimos, más IVA. Asimismo, la división de telefonía móvil de Telefónica modificará su tarifa de conexión a su portal de internet o emoción que hasta el momento cuesta 50 céntimos. El nuevo precio será de 1 euro al día, con independencia del número de conexiones que se hagan, aunque al superar el consumo de 10 Megas se cobrará un euro más por cada 10 Megas adicionales. La compañía ha puesto a disposición de sus clientes un teléfono gratuito, el 3503, para informarles del nuevo cambio de sus tarifas. Una mujer hace deporte delante de la sede central de Yahoo en la localidad californiana de Sunnyvale REUTERS Google se enfrenta a Microsoft para hacerse con el control de Yahoo En esta operación está en juego la concentración de poder en unas solas manos, ya que si prospera la oferta del portal de búsqueda habría monopolio ANNA GRAU. SERVICIO ESPECIAL NUEVA YORK. Microsoft y Google ya van a degüello sin disimulo por el control de Yahoo. Si durante el fin de semana fue el vicepresidente de Google, David Drummond, quién afeó a Microsoft su intento de quedarse con Yahoo, ayer era la compañía de Bill Gates la que devolvía los reproches y los ataques, todos ellos encabezados por la palabra maldita: monopolio. Nada da más miedo en Estados Unidos, y más si anda de por medio Microsoft. Cuando Steve Ballmer puso la semana pasada sobre la mesa una no solicitada oferta de más de 30.000 millones de euros por Yahoo, saltaron todas las alarmas de que Gates, meses antes de jubilarse, vuelve a las andadas y a abusar de posición dominante. Microsoft ya fue castigada por asegurarse el control de los sistemas operativos de todos los ordenadores personales que vende en el mundo. En cambio Google reivindica para sí las buenas intenciones y la defensa de una cultura libre y abierta de internet donde nadie controla a nadie. Los ingenieros en vaqueros frente a los tiburones de traje. La imaginación frente a la codicia. Ese es el mensaje, pero, ¿es además la realidad? Microsoft se defendía ayer a través de un comunicado de su consejero delegado, Brad Smith, denunciando que la máxima concentración de poder en unas solas manos es precisamente lo que se producirá si nadie detiene a Google. Para argumentarlo echaban mano de poderosas cifras: Google se embolsa ya el 75 de los ingresos de pago por búsqueda en el mundo, y esta cuota sigue creciendo. En Google se concentran más del 65 de todas las solicitudes de búsqueda en Estados Unidos y más de un 85 en Europa, frente al 30 en Estados Unidos y el 10 en Europa que serían, sumadas, las cuotas de Microsoft y de Yahoo. Resumiendo, que Go- Que viene el lobo El lobo que sólo Microsoft ve empezó a sacar las garras en serio el pasado año, cuando Google compró DoubleClick, una empresa especializada en publicidad en internet. Esta adquisición se hizo por 3.100 millones de dólares (2.089 millones de euros) y convirtió a Google en la marca más valiosa del mundo, por delante de Coca- Cola, General Electric y de la misma Microsoft. Su actual potencial de explotación publicitaria es enorme y podría llegar a ser ilimitado si Google se asegurara el control de toda la cadena publicitaria, desde la génesis de los anuncios hasta su presentación personalizada a los internautas. Generali vende 9,1 millones de títulos del Santander por 102,79 millones EP MADRID. Assicurazioni Generali ha vendido 9,098 millones de acciones del Santander representativas del 0,146 de su capital, por 102,79 millones de euros, según el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) La aseguradora, que está presente en el consejo de administración del Santander, ha reducido su presencia en el capital de la entidad en vísperas de la presentación de resultados del banco, que tendrá lugar este jueves. Generali cuenta con 72,63 millones de acciones representativas del 1,161 del capital social del banco, una participación que tiene un valor de casi 840 millones de euros. Los títulos del Santander cerraron enero con un descenso en Bolsa del 20,2 pañías del sector, como Time Warner o News Corporation, a ver si alguien se animaba a competir con Microsoft. Por ahora, nadie quiere saber nada. Ballmer ha puesto el listón muy alto. Hay quien lo ve también demasiado suicida. ¿Y si la operación sale mal? ¿Y si sale bien pero durante el inevitable reajuste para no duplicar funciones, los brillantes ingenieros de Yahoo migran en masa a Google? ¿Y si las acciones de Microsoft no resisten el tirón? Ballmer se ha arriesgado a muchas cosas para que Yahoo no pueda darle un no por respuesta. ¿O sí, a pesar de todo? Otros expertos sugieren que Google puede pararle los pies a Microsoft no intentando comprar Yahoo por su cuenta, sino garantizándole un flujo financiero sostenido y suficiente como para que valga la pena resistir la tentación de plantear una oferta. ¿Cómo se consigue eso? Una posibilidad sería que Google llegara a un acuerdo para ceder a Yahoo dinero- -mucho dinero- -por el derecho de vender publicidad en las páginas de Yahoo. Google ha suscrito acuerdos de este tipo con otras compañías. Operación suicida Google, el monopolio invisible ogle tendría en realidad el monopolio invisible, el monopolio virtual. Y mientras sigue el agrio cruce de acusaciones, quizás para animar a las autoridades anticompetencia para que carguen contra el enemigo, por debajo de la mesa todo el mundo baraja sus opciones. La prensa informaba ayer de que varios ejecutivos de Google se pasaron todo el fin de semana haciendo gestiones con otras com- Venta de publicidad