ABC MADRID 05-02-2008 página 8

8 OPINIÓN MARTES 5 s 2 s 2008 ABC REVISTA DE PRENSA CARTAS AL DIRECTOR Pueden dirigir sus cartas a ABC: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid Por fax: 913 203 356. Por correo electrónico: cartas abc. es ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos de las cartas cuyas dimensiones sobrepasen el espacio destinado a ellas. Juan Pedro Quiñonero Ley de dependencia ZP NOS ALEJA DE EUROPA rece el desencanto europeo hacia España. La Tribune publica una información implacable, limitándose a enumerar datos: Fuerte incremento del paro en España. El crecimiento del paro más alto de los últimos cinco años. La legislatura de Zapatero termina con un aumento de 80.000 nuevos parados con respecto al nivel del paro el 2004, siendo Aznar presidente Tales estadísticas caen en una coyuntura de retroceso del puesto de España en Europa que Sooeren Kern estudia en The Brussels Journal con un largo análisis titulado: ¿Es España un país influyente? seguido de esta otra pregunta: ¿Por qué no inspira España más respeto a escala internacional? A partir de ahí, Sooeren Kern no deja títere con cabeza: Los analistas coinciden en afirmar que la mediocridad doméstica no puede inspirar respeto en el extranjero España se ha quedado en una posición periférica en Europa Zapatero no ha sido capaz de identificar dónde están los intereses de España. Su visión posmoderna de rechazo a la nación devalúa las ideas tradicionales sobre los intereses nacionales Tras tales puntos de vista, el analista del Brussels Journal enumera un largo rosario de problemas y debilidades, acentuadas por la mediocridad política que diagnostica en España: Débil competitividad Alto nivel de corrupción Demografía declinante Alto consumo de drogas Libertad económica mal aprovechada Mal sistema educativo Poco respeto del medio ambiente Alto nivel de piratería informática Sooeren Kern avanza, al menos, este punto de vista positivo, nada desdeñable: Gran calidad de vida en Madrid y Barcelona Tal percepción del retroceso de España en Europa tiene otros flecos igualmente graves. El Observer londinense ha publicado un larguísimo reportaje hablando del miedo que sienten millares de jubilados ingleses, que temen por el futuro de las propiedades inmobiliarias que adquirieron en la costa mediterránea española. C Durante todo el año 2007 he estado oyendo y leyendo en todos los medios de comunicación, por parte del Gobierno y personas y periodistas afines al mismo, anuncios y comentarios sobre los cuantiosos beneficios que proporcionaba la ley de dependencia Desde hace varios meses, mi mujer tiene solicitado el reconocimiento de la situación de dependencia para su madre inválida; pero hasta el 30- 01- 08 ha obtenido la callada por respuesta. Creo que hay que dotar de medios económicos a las leyes aprobadas para desarrollarlas, antes que gastarlos alegremente en promesas electorales. Mi suegra tiene 96 años, y, si alguna vez tiene respuesta a sus demandas, quizá sea demasiado tarde. Luis García Heredero Madrid Delincuencia, inmigración e inseguridad Durante las últimas semanas hemos podido comprobar que hay numerosas noticias relacionadas con delitos en los que algún inmigrante se encuentra implicado. Como hemos sabido, los islamistas radicales siguen activos en España y se aprovechan de nuestro sistema y nuestras libertades para conseguir sus objetivos mordiendo la mano del país que les acoge y preparándose para atacar a todo aquel que no comparta su opinión. También los ciudadanos estamos notando cómo se están incrementando la delincuencia organizada y las mafias, los asaltos a viviendas por parte de albanokosovares armados, violentos y muy peligrosos; alunizajes en tiendas de lujo y centros comerciales; asaltos a furgones blindados a plena luz del día; bandas latinas, que se enzarzan a tiros en plena calle; mafias chinas silenciosas; menores rumanos orquestados por mafias organizadas que se aprovechan de nuestras lagunas legales para conseguir sus propósitos... Todo ello ha generado en los ciudadanos una sensación de inseguridad y completo desamparo ante este incremento de delincuencia. Por todo ello, es necesario un aumento de efectivos policiales en la calle, mejor remunerados y con el equipo material necesario para poder hacer frente a este problema. Asimismo, las autoridades competentes deberían considerar un incremento del número de agentes destinados a controlar los flujos migratorios por las principales vías de acceso y dejar de poner parches temporales como hasta ahora. También sería necesaria una política más contundente de repatriaciones para delincuentes inmigrantes reincidentes, y acuerdos serios en esta materia con países emisores. Si no se toman medidas serias, esta situación podría agudizar los conflictos en nuestra sociedad e incrementar los brotes de racismo. Estos delincuentes perjudican a toda la gente buena y trabajadora que llega a España para labrarse un futuro digno y ofrecer a sus familias todo lo que se les niega en sus países de origen. Debora Marcos. Madrid Niños indefensos La ley del divorcio exprés no sólo es injusta desde el punto de vista social, ya que promueve la debilitación progresiva de cualquier sociedad. No seré yo quien propugne la unión a la fuerza de dos personas cuya convivencia se ha convertido en algo insufrible, pero de ahí a desligarnos de nuestro compromiso a la menor disquisición, al menor contratiempo surgido en el seno de la familia, inconvenientes, trabas y dificultades de los que no se salva nadie, media un abismo. Capítulo aparte merece la descendencia nacida de esa unión. Cabe preguntarse de quién se divorcia el niño, que, no siendo adulto, lógicamente no tiene criterio para discernir lo que ocurre. El niño es la principal víctima de este drama que se llama divorcio, y alguien debería abogar por ellos, no sólo para preocuparse sobre dónde y cuánto tiempo debe estar con cada uno de sus progenitores. M Teresa Diez de Sollano Correo electrónico Supongo que será inútil intentar convencer a este individuo de que el foro no era el adecuado porque, de seguro, alegará su sacrosanta libertad de expresión Pues yo, en el ejercicio de la mía, pido que este energúmeno se disuelva; siempre, claro está, que cuente con materia soluble y no se trate, como sospecho, de un perfecto fantasma. Diego M Sánchez Bustamante Bleiswijk. Países Bajos Pero yo no me siento hoy más libre que hace cuatro años. Para mí, la prueba de su completa amoralidad en el obrar reside, exclusivamente, en su falta de dolor ante algunas de las decisiones que toma. Después de cuatro años escuchándole y viéndole actuar he llegado al convencimiento de que si no mejora por ejemplo, la ley del aborto no es porque le duelan esos crímenes o el sufrimiento de las mujeres en ese trance. Concederá todo lo que le convenga sin el más mínimo problema personal. Eso sí, lo bautizará, este sumo sacerdote de corbata, con el nombre de derecho. En la mentira en la que vive dice que gobierna para todos, pero el dolor y el sufrimiento lo causa siempre en el mismo lado. Me pregunto, por otra parte, qué clase de intelectuales son estos de izquierda, que no han sido capaces de la más mínima crítica. Para ellos, parece deducirse, todo lo ha hecho bien. Ahí andan, haciendo caja, unos; otros, sentando cátedra y construyendo y sosteniendo un pensamiento tan rancio que más pronto que tarde ahogará a esta sociedad. Fernando Giralda Cid León Zapatero, en aras de un progresismo de hojalata, no tiene el más mínimo problema en ir aprobando leyes y decretos que, según proclama, otorgan derechos a los ciudadanos y nos hacen más libres a todos. Cánovas y la política actual Fundamentalismo Dice ZP que los obispos no tienen derecho a hablar en campaña electoral. Otra vez se equivoca de pleno, pues la Constitución y no él es la que regula el derecho de libre expresión. Pero no es ya que tengan derecho los obispos a la libertad de expresión, sino que están obligados a hablar y mostrar la postura de la Iglesia, como una institución social más, ante temas de total actualidad como la trituración de fetos en ilegales clínicas abortistas, la negociación política directa con terroristas y el lavado de conciencias infantiles con Educación para la Ciudadanía, entre otros. Hay que ser tolerantes y sobre todo coherentes, ZP, porque su subvencionada Alianza de Civilizaciones está para eso, para respetar las opiniones de distintas civilizaciones, culturas y religiones. No, amigo, ZP: usted no es quién para decidir si los obispos hablan o no; eso lo decide la Constitución. ¡No caiga usted en el fundamentalismo! José Riqueni Sevilla ¡Que se disuelva! Adormilado frente al televisor mientras se proyectaba una edición de los premios Goya, manifiestamente mejorable, me espabilé al escuchar algo que suponía una quiebra de la monotonía del programa: un personajillo al que acababan de otorgar no sé qué premio secundario, tras agradecerlo, pidió la disolución de esa cosa que se llama la Conferencia Episcopal Los presentes le rieron y aplaudieron la gracieta.