Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 DEPORTES www. abc. es deportes VIERNES 1- -2- -2008 ABC REACCIONES Fernando Alonso Primer piloto de Renault Tenemos que mejorar mucho para estar cerca de los primeros. Ferrari es el favorito por delante de McLaren No quiero hablar de Hamilton porque es inútil; no voy a darle importancia porque si no será con lo único que se saldrá mañana en los medios Va a ser un año muy duro. Quizás el equipo ha perdido un año, el 2007, por los problemas que tuvo en el túnel del viento y con los neumáticos Flavio Briatore Jefe de Renault Siempre ha habido voluntad de trabajar junto a Fernando. Ha logrado una motivación tremenda El campeonato sólo lo gana uno, por lo que no va a ser fácil. Pero necesitamos estar ahí, peleando por los podios y un cincuenta por ciento de suerte Canto a la prudencia en casa Renault Fernando Alonso y Flavio Briatore se congratulan por su reencuentro, pero no se postulan por el título JOSÉ CARLOS CARABIAS PARÍS. Se presentó Renault y no se habló de ganar el Mundial de Fórmula 1. Apareció Fernando Alonso por el tablao discotequero y lanzó un canto a la prudencia. Estamos lejos de Ferrari y McLaren Compareció en el estrado parisino Flavio Briatore y de su neurona ocurrente no salió ninguna promesa de pelear por el título. Pero habló el presidente mundial de Renault, el brasileño Carlos Goshn, y puso las pilas a sus empleados. ¿Cómo? ¿No dice Flavio que 2007 fue un desastre? Si fuimos terceros... A poco que mejoremos, ganamos este año Creo que Renault necesita luchar por podios y por ganar carreras. Necesitamos ser protagonistas del espectáculo dijo el italiano quien se mostró encantado por la vuelta de Fernando Alonso: Ha vuelto a casa tras haber tenido una buena temporada. El regreso de Fernando es una gran motivación. Estamos muy felices con ello porque lo conocemos desde hace muchos años. Tenerlo de nuevo es fantástico para el equipo y los patrocinadores Encantados de haberse conocido, felices por reunirse otra vez. En el mundo de las dentelladas, de los puñales voladores, de la ferocidad y la ambición, Renault fundió su mensaje en anagramas sutiles que salpicaron el vídeo de presentación de la escudería. Juntos, fuerza capaces, juntos juntos, desarrollo éxitos, juntos Con cualquier premisa por delante, pero juntos. Flavio Briatore y Fernando Alonso, en el mismo redil, tirando de la misma cuerda. Por ahí trascendió el mensaje en el Square Com, el departamento de comunicación de Renault en el sureste de París, a un EQUIPO RENAULT F 1 TEAM 2008 Los pilotos -Presidente Renault F 1 TEAM: Bernard Rey- Manager general: Flavio Briatore- Direcor Técnico: Bob Bell- Director de Ingenieros: Pat Symonds- Director de Motor: Rob White- Director de operaciones en pista de motor: Denis Chevrier- Director de aerodinámica: Dino Toso- Pilotos: Fernando Alonso y Nelsinho Piquet- Tercer piloto: Lucas Di Grassi (BRA) -Probador: Romain Grosjean (FRA) Fernando Alonso Sistema eléctrico: Con la centralita de control standard (MES Microsoft) Datos técnicos del R- 28 -Tamaño Frontal: 1,45 m Trasera: 1,40 m. Largo: 4,80 m Altura: 950 cm Ancho total: 1,800 m- Peso: 605 kg Transmisión: siete marchas semiautomáticas en caja de cambios de titanio y una marcha atrás Depósito de gasolina: reforzado de kevlar Nelsinho Piquet Puesto de conducción: sistema anatómico movible hecho con composiciones de carbono y cinturón de seguridad con seis puntos de enganche ABC C. Aguilera Juntos el nuevo lema Sistema de frenos: discos de carbono de Hitco Chasis: modulado en fibra de carbono y aluminio Suspensiones: fibra de carbono par de kilómetros del Sena y a quinientos metros de la sede central de la marca de automóviles. Juntos otra vez, cual balada brasileña. Y en la fusión de los símbolos, la escudería de Fórmula 1 realizó su puesta de largo en la misma explanada donde los fundadores de Renault levantaron el primer taller de lo que luego sería un gigante de la automoción. Un barrio sin mucho glamour, lejos de la luminosidad parisina, pero anclado en los orígenes. Donde ahora se ubica el Square Com (la calle del Viejo Puente del Sevres) se alzó la primera fábrica de Renault. El acto de ayer estuvo dirigido en esa línea. Alonso regresa a su casa. Un icono ligado a un equipo. El asturiano emprende- rá su séptima temporada en la Fórmula 1 y seis ha establecido un vínculo con Briatore. Su debut, en 2001, se produjo a los mandos de un Minardi, pero cedido por la escudería francesa. Su excursión al exterior, el año pasado en McLaren, acabó como el rosario de la aurora. Así pues, Alonso se declaró satisfecho con el titular que presidió la presentación mundial. Jun- tos. Y de la mano propagaron la misma idea. Podemos luchar por los podios, ganar carreras, pero el Mundial va a estar muy difícil dijo, desconcertante, Flavio Briatore, un encantador de serpientes capaz de atraer patrocinadores y magnetizar a los medios con su pose latina. Seamos realistas, el coche va bien, pero ni mucho