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ABC VIERNES 1 s 2 s 2008 ECONOMÍAsMOTOR 45 abc. hoymotor. com Mercedes- Benz comercializará en primavera la nueva versión de la clase SL ABC MADRID. Mercedes- Benz comercializará la próxima primavera la nueva generación de la clase SL, en cuyo diseño se ha hecho hincapié en la deportividad y en la seguridad. La empresa de la estrella explicó que este roadster ha experimentado diferentes mejoras en sus prestaciones y en sus cualidades de conducción, gracias, especialmente, al nuevo sistema de dirección directa que ofrece un mayor confort y mejora la seguridad. La gama de este modelo estará compuesta por el SL 350, impulsado con un propulsor de gasolina de 316 caballos, que tiene un consumo 0,4 litros inferior al de su predecesor, además de por el SL 280, que monta un motor de 231 caballos, por el SL 500, que incorpora una mecánica V 8 de 388 caballos y por el SL 600 con una motorización V 12, con 517 caballos. El modelo incorpora luces bixenon, así como un sistema de luces inteligente diseñado para facilitar la conducción en diferentes situaciones, reposacabezas calefactados o un sistema multimedia. Desde su salida al mercado se han vendido en el mundo más de 630.000 unidades de todas las versiones de este modelo. Bergé Automoción vendió en España casi 70.000 unidades. con una facturación cercana a los 1.200 millones de euros ABC Bergé Automoción duplicará sus ventas mundiales en tres años La mayor distribuidora española de automóviles operará en Chile y Perú con la marca china Chery FRANCISCO DEL BRÍO MONTERREY (MÉXICO) La sociedad Bergé Automoción comercializó en 2007 un total de 106.076 vehículos en el conjunto de países donde mantiene operaciones de distribución y venta final al consumidor, lo que representó un pequeño crecimiento del 1 sobre el ejercicio de 2006. Su consejero delegado, Jorge Navea, afirmó que nos hemos marcado un horizonte estratégico a 2010 en el cual estaríamos duplicando las unidades vendidas actualmente, repartidas por igual entre España y Latinoamérica Navea realizó esta declaración en Monterrey durante una reunión con periodistas españoles, en la que estuvo acompañado de Pedro Escudero, director de distribución internacional de Bergé Automoción, así como de los responsables del negocio en Latinoamérica y México. Los directivos hicieron un pormenorizado balance de sus operaciones de importación de las veintitrés marcas que distribuyen en España, Portugal, Chile, México, Perú, Argentina y Polonia, así como las ventas a clientes directos a través de sus concesionarios de marca. Aunque no ofrecieron cifras concretas sobre los resultados económicos, sí dijeron que el volumen de facturación se encuentra en torno a los 2.000 millones de euros, volumen del cual el 60 corresponde a las operaciones realizadas en España y el resto a los países citados. El mismo reparto es el que se produce en las unidades vendidas. Sin embargo, los resultados comerciales no han crecido del mismo modo en los distintos mercados. Por lo que se refiere a España las ventas del grupo pasaron de 69.521 unidades comercializadas en 2006 a 60.664 en 2007, como resultado de una caída en las ventas de Hyundai, del cese del negocio con Lexus y la retirada de mercados flotistas, lo que no impedi- Infiniti llega a Europa En su encuentro con los medios españoles destacados a México, el consejero delegado de Bergé Automoción también anunció que a partir del próximo mes de noviembre el grupo comenzará a comercializar Infiniti, la marca de lujo del fabricante japonés Nissan, tras su lanzamiento oficial en Europa, hecho que se producirá en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Próximamente, el grupo quiere expandir su negocio a Colombia y Puerto Rico rá que en el presente ejercicio se superen las cifras de 2006. Por otra parte las operaciones en Latinoamérica experimentaron un crecimiento importante, así como las ventas retail, en las que hay que destacar el caso de la marca Lexus en España, donde la mitad de los coches vendidos lo fueron a través de Bergé. Con todo, las expectativas mundiales del grupo para 2008 son superar las 115.000 unidades, lo que sitúa a este grupo español entre los primeros del mundo en las distribución automotriz. México fue el país en 2007 donde el grupo ha realizado un mayor esfuerzo de desarrollo, especialmente con la introducción de la marca Fiat, creando una importante red de concesionarios, que al terminar 2008 contará con 22 puntos de ventas. Hay que destacar la dura competencia del mercado azteca, que en sólo diez años ha pasado de vender 12 marcas a las 40 marcas que ahora operan. Pero Bergé no se quedará en los cuatro países latinoamericanos citados, ya que próximamente tiene intención de expandirse a Colombia y Puerto Rico. El primero ofrece grandes oportunidades por su escaso índice de motorización y el crecimiento de su clase media, en un país de 40 millones de habitantes. Otra novedad del grupo es la reciente incorporación a sus marcas de un fabricante chino, Chery, que ya ha comenzado a comercializar el Chile y Perú, a través de una red propia. Esta marca está ubicada en Wuhu, provincia china de Anhui, que en 2007 vendió más de 480.000 automóviles. Nissan crea 800 empleos para cubrir la demanda del Qashqai ABC MADRID. Nissan ha contratado a 800 nuevos empleados en su planta de Sunderland (Reino Unido) para trabajar en el nuevo tercer turno de fabricación de esta instalación, puesto en marcha con el fin de satisfacer la elevada demanda de su modelo Qashqai. Según la compañía, la contratación de estos nuevos 800 empleados, que se llevará a cabo antes de diciembre de este año, se suma al incremento del 20 de la producción de la planta de Sunderland realizado en junio de 2007. La firma nipona señaló que este aumento posibilitó que la factoría británica cerrara 2007 con un récord de producción, al fabricar 353.000 unidades de los modelos Qashqai, Micra, Micra C C y Note.