ABC MADRID 31-01-2008 página 89

ABC JUEVES 31- -1- -2008 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y abc. hoytecnologia. com 89 Un servicio contacta a internautas y tiendas virtuales sin instalar software La comunicación es gratuita para el usuario, que puede hablar con su propio móvil MARTA VILLALBA MADRID. Imagínese estar en una tienda virtual, indeciso en la compra de uno u otro modelo de teléfono móvil. Tiene dudas y decide preguntar a los profesionales para que le asesoren. Pincha en el icono Llámenos gratis de la web y, al instante, le atiende una operadora que le informa y le saca de la incertidumbre. Pues esa posibilidad de contactar con el comercio on line sin que el internauta ni el establecimiento tenga que instalar un software es lo que han conseguido dos emprendedores españoles con su servicio denominado C 2 T. Esta comunicación entre el el internauta y el vendedor es posible no sólo a través del PC, sino también con su propio teléfono fijo o móvil, este último por si necesita moverse para realizar la consulta. Además de como un servicio de atención al cliente, la solución, basada en una novedosa aplicación, también está orientada a la comunicación entre miembros de una red social, como un servicio más que ofrecería el portal. En este servicio la gran ventaja es que el número de teléfono del usuario nunca está visible. Para hablar simplemente se hace un clic con el ratón. Y todo sin tener que descargarse ningún programa con anterioridad. Accesorios Sennheiser PC 350 In the G 4 ME 170 euros +I VA www. magnetron. es Juegos a lo grande El auricular Sennheiser PC 350 In the G 4 ME se ha diseñado teniendo en cuenta los más pequeños detalles para mejorar la experiencia de los jugadores profesionales En primer lugar, los auriculares son grandes para que sea cómodo usarlos hasta en las más largas sesiones de juego. Además, tienen un audífono con diseño circumaural para una máxima amortiguación del sonido pasivo. Los cascos ofrecen una respuesta de frecuencia optimizada para una máxima amortiguación del sonido pasivo y tienen la posibilidad de ser conectados virtualmente a cualquier tarjeta de sonido para PC. Entre sus características de diseño físico, destacan el empleo de materiales robustos para un acabado profesional, un largo brazo para una calidad de habla óptima y un micrófono de gran tamaño para una perfecta inteligibilidad. Además, los PC 350 son plegables. El usuario elige si desea hablar a través del PC o desde un teléfono propio, como se ve en la web lo contactos a través del PC. La segunda lo mismo, pero además llamadas a fijos nacionales. Con la más completa también es posible contactar con el móvil. Las tarifas son mensuales. Cada mes envían un extracto con el número de contactos establecidos, la duración de éstos y las llamadas abandonadas. El sistema se configura para determinar el horario para dar el servicio de llamadas. En el caso de usuarios de redes sociales profesionales, como neurona. com (la más popular en España) el servicio lo contrata el internauta interesado en que le contacten, no la web. Y en ningún momento muestra su número a otros miembros. La herramienta también está orientada a comunicaciones de marketing a través de internet y para mensajes de correo electrónico, en los que se colocaría el icono explica Antonio Fernández, que, junto a Antonio Moragues, ha dejado su empleo en una conocida consultora para dedicarse de lleno a la comercialización de C 2 T. Buscan financiación y acuerdos con las operadoras. Para hacerse una idea de cómo funciona esta tecnología cien por cien española, vea su web o teclee www. zarco- sic. com y pinche en Llámenos gratis En el caso de redes sociales, el servicio permite contactar a los miembros sin desvelar el número de teléfono Copia, pega y se activa Recién lanzado al mercado, el servicio C 2 T es sumamente sencillo para el internauta y también para el portal. Y ésa es la gran diferencia con otras soluciones. Se contrata en unos minutos a través de la web de la compañía, Walmeric, y a continuación ya es posible el contacto: al efectuar el pago, se recibe en el correo electrónico un número. Éste se copia y se pega en el código html de la web para que aparezca el icono Llámenos gratis en la página. Y así queda activado el servicio. C 2 T se comercializa en tres versiones. La básica incluye só- En campañas de marketing Estreno DVD Más información en: www. walmeric. com e- noticias Servicios Los usuarios de Mac, primer objetivo de los hackers con fines económicos Los usuarios de Macintosh son el primer objetivo de los hackers con motivaciones económicas, según el Informe de Seguridad 2008, de la empresa Sophos. El año pasado, por primera vez, se organizaron grupos criminales que empezaron a atacar a Apple, fabricante de los Mac, con la intención de robar dinero, indica. El informe también advierte de que el correo electrónico no es la única forma de perpetrar ataques de malware y que las tecnologías móviles y dispositivos con Wi- Fi y los PC de bajo coste ultramóviles son susceptibles de ser utilizados en beneficio de los hackers Internet Nace una plataforma para que las empresas creen canales de TV La plataforma vpod. tv presentó ayer su sistema de televisión en internet que permitirá a las marcas comerciales ofrecer sus contenidos a través de imágenes audiovisuales en la Red, de manera similar a la empleada por los usuarios del sitio web de vídeos digitales Youtube Así, esta nueva propuesta ofrecerá un servicio de Web TV para empresas que van desde las cadenas de televisión convencionales hasta cualquier compañía que desee bien promocionar su producto o bien establecer una comunicación interna en la empresa. Vpod. tv es la encargada de gestionar, almacenar y posicionar los vídeos. Las compañías, por su parte, son las creadoras de sus propios contenidos. La plataforma permite el acceso a los programas mediante cualquier dispositivo conectado a internet, como un PC, una PDA o un móvil. Buster Keaton J. I. GARCÍA GARZÓN. Un cofre con un verdadero tesoro para cinéfilos: tres de los más sobresalientes trabajos del gran Buster Keaton en su mejor momento: Las tres edades (1923) paseo por la historia del amor desde las cavernas a los años 20; El colegial (1927) estupenda comedia de campus, y El héroe del río (1928) divertida revisitación de la historia de Romeo y Julieta. Imprescindible. Versus (17,95 euros)