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ABC MIÉRCOLES 30- -1- -2008 El próximo viernes 1 de febrero se emitirá el último programa Telecinco liquida Aquí hay tomate por su baja audiencia 97 Varios directores de periódicos italianos reciben cartas con una bala dentro Las primeras pesquisas apuntan a la mafia calabresa como autora de las amenazas VERÓNICA BECERRIL SERVICIO ESPECIAL. ROMA. La sombra de la mafia se vuelve a cernir sobre la prensa italiana. La amenaza que más temor da llegó ayer a tres directores de medios nacionales italianos en forma de proyectil. Los directores de La Repubblica Corriere della Sera e Il Sole 24 Ore recibieron cada uno un paquete con el mensaje premonitorio de la mala vida uno de éstos es para vosotros. El paquete dirigido al director de La Repubblica Ezio Mauro, llegó como cualquier carta que llega al periódico, y a primera hora de la mañana fue interceptada por los servicios de vigilancia del medio, que comunicaron el contenido de la misiva a los Carabineros, quienes se llevaron el paquete de inmediato para estudiar y tratar de determinar urgentemente la procedencia del mismo. Paolo Mieli y Ferruccio De Bortoli, respectivamente los directores del Corriere della Sera y del Sole 24 Ore no llegaron a recibir la misiva, porque un trabajador de correos se dio cuenta del contenido y, viendo el destinatario, comunicó directamente con la policía. Ambas cartas fueron enviadas desde Lamezia Terme (Calabria) y miden 13 por 17 centímetros. En su interior había depositado un proyectil del calibre 7.65 y un folio con un mensaje en el que, según distintas informaciones de la prensa italiana, aparecía escrito un escenario apocalíptico en provincia deCrotone Pero no fueron los únicos. Ayer también el director de Il Quotidiano della Calabria Emanuele Giacoia, recibía una carta en la sede del periódico en Cosenza (Calabria) El interior del contenido era el mismo que el de los otros tres casos, con la diferencia que el mensaje dirigido a Giacoia hacía referencia a que gracias a las noticias difundidas por el medio, muchos empresarios se habían visto obligadas a pagar el pizzo como se conoce el chantaje que los mafiosos piden a cambio de protección una especie de impuesto revolucionario No se trata de episodios aislados. Recientemente el director de Il Giornale Paolo Berlusconi, recibía una carta con dos balas, una para él y otra para su hermanísimo Silvio, con un mensaje rotundamente claro: Ya está bien de campañas contra el islam, os dispararemos y después os haremos volar por los aires como Bhutto en Pakistán Y la triste lista sigue. Al periódico del norte de Italia, La Padania llegó también la semana pasada otra carta similar con amenazas a periodistas y políticos como Gianfranco Fini, presidente de Alianza Nacional, y Umberto Bossi, líder de la Lega. Desde todos los sectores políticos llegaron expresiones de solidaridad con los periodistas afectados por el envío de proyectiles, así como desde las aso- El pulso entre las revistas del corazón Hello! y OK! se traslada a España EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL LONDRES. La revista ¡Hola! sorprendió con la conquista del mercado británico, para el que en 1988 lanzó su versión inglesa Hello! y ahora su competencia más directa en el Reino Unido, OK! espera plantar batalla en castellano en España. La aventura española se hará en colaboración con el Grupo Zeta, que tiene un acuerdo con Northern Shell, sociedad editora de OK! para proceder a ese lanzamiento en la segunda mitad de este año. La revista inglesa acaba de poner a la venta una edición en Turquía, sumando ya 17 los países en los que está presente con versiones adaptadas a las distintas audiencias. Northern Shell pertenece al empresario Richard Desmond, editor de diarios sensacionalistas como Daily Express y Daily Star y uno de los magnates de contenidos pornográficos del Reino Unido. Tener una edición española es algo que hemos ambicionado desde hace mucho tiempo ha indicado Christian Toksvig, uno de los directivos del grupo editor de OK! En su opinión, España es el lugar donde se han originado las revistas sobre famosos, pero muchas de las cabeceras tienen lectores que han ido envejeciendo y disminuyendo con el tiempo Estamos ansiosos de llevar a ese mercado algo que atraerá a jóvenes lectores ha asegurado. OK! que salió a la calle con improvisación para torpedear el lanzamiento de Hello! vende 500.121 ejemplares en el Reino Unido, frente a los 352.076 de su rival de origen español, de acuerdo con datos oficiales referidos al primer semestre del año pasado. En España, ¡Hola! vende cada semana 540.903 (cifra OJD julio 2006- junio 2007) A diferencia de lo ocurrido con la salida de la clásica revista española en el mercado británico, en el que no había tradición de ningún producto similar, OK! se sumará en España a un sector de publicaciones repleto de títulos en el que no tendrá asegurada la permanencia. Paolo Berlusconi amenazado Lectores jóvenes Silvio Berlusconi REUTERS Enviadas desde Calabria Paolo Berlusconi recibió una carta con dos balas, una para él y otra para su hermano Silvio ciaciones de prensa y de los propios lectores, que con mensajes enviados a las secciones electrónicas de cada medio expresaron su solidaridad y ánimo para que los medios de comunicación puedan seguir defendiendo el derecho a saber de los ciudadanos. Murdoch acuerda con la BBC incluir en MySpace vídeos de la TV británica E. J. B. CORRESPONSAL LONDRES. El portal de contactos personales e intercambio de contenidos digitales MySpace, propiedad de News Corporation, ha llegado a un acuerdo con BBC para incluir vídeos producidos por la televisión pública británica. Imágenes en formatos de corta duración estarán al alcance de todos los usuarios de MySpace, que podrán suscribirse a una mayor programación de BBC Worldwide. Los clips incluirán entrevistas con famosos y escenas de series que brillan en Gran Bretaña como Doctor Who y Robin Hood que compartía con su principal rival, Facebook, más centrada en el intercambio de mensajes, red de contactos y otras herramientas interpersonales. La BBC ya había cerrado un acuerdo similar con YouTube, que es propiedad de Google. La corporación británica y los portales comparten, en cada caso, los ingresos publicitarios relacionados con la oferta ofrecida a los usuarios. Similar a Yahoo Con ello, MySpace, a través de su plataforma MySpaceTV tiende a convertirse en vehículo para vídeo y música, en la línea de lo que está haciendo Yahoo, y se separe del modelo