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56 MADRID MIÉRCOLES 30 s 1 s 2008 ABC Pizarro salta a la calle Era el bautizo de fuego del número dos del PP por Madrid como candidato, el momento en que se queda solo ante la gente. No insultaré a nadie y debatiré sobre la idea de España y de Madrid anunció POR MARIANO CALLEJA MADRID. Llegó, saludó, sonrió, besó, habló, comió y en una hora se marchó, tras dejar a todo el pueblo encantado. Manuel Pizarro tiene madera de candidato, y eso que no lleva más de dos semanas en esto de la política. El número dos del PP por Madrid eligió un pequeño pueblo de la Sierra Norte, Rascafría, para lanzarse en solitario a la calle A Pizarro se le ve en estos trances como pez en el agua, manejando la situación como buen líder. Nada más bajar del pepebús le recibió una salva de aplausos de vecinos y alcaldes de la zona que le esperaban en la plaza. Hubo hasta banda de música- -de dos personas, una flauta y un acordeón- que luego le siguió por todo el pueblo. La alcaldesa de Rascafría, Yolanda Aguirre, que también es candidata del PP al Congreso (número 32 de la lista) le acompañó en el recorrido. Pizarro, con traje oscuro y corbata, no rehuyó ni un apretón de manos, ni un abrazo. Como el de Fernando Cabanillas, de 67 años, que se acercó a él y le contó que había trabajado 40 años en la Bolsa, donde coincidió durante muchos años con el ahora candidato del PP. El hombre se emocionó al saludarle. ¡Cómo está la casa, eh! Yo lloré la semana pasada cuando vi lo que pasaba le contó Pizarro, en alusión a la situación de la Bolsa. ¡Me dio una pena! El número dos siguió su camino a buen paso, con decenas de personas detrás de él casi corriendo para no perderle de vista. Fernando Cabanillas sólo tiene palabras buenas para su antiguo jefe: Es un hombre de números, un privilegiado. Ningún economista le puede superar. Como jefe era afable, simpático, agradable, nunca se le veía enfadado Casualidades de la vida, la siguiente parada de Pizarro es en un supermercado. La dependienta, Eulalia Sáez García, se ruboriza y le cuenta que su hijo trabajó en Endesa con él. Es simpatiquísimo dice después la mujer. Pizarro sigue su carrera por el pueblo: ¡Sólo se ganan las batallas que se dan! dice a un vecino que le anima a luchar para ganar las elecciones. La comitiva de no menos de 50 personas llega hasta un banco donde un octogenario toma el sol. El hombre se levanta alarmado. ¡Qué bien se está! ¡Yo me quedaba aquí también! le dice Pizarro. En la marcha por el pueblo todavía tiene tiempo de hacer unas declaraciones a los periodistas, para criticar las ocurrencias y la frivolidad de Zapatero con los 400 euros. Ya en el restaurante, donde espera un aperitivo de caldo y tortilla de patata, la alcaldesa le agradece que haya elegido este espacio serrano, de montañas y valles, para cargar las pilas Pizarro corresponde: He cambiado de vida, pero vengo de un sitio igual que Rascafría, sé comunicarme con vosotros porque sé cómo pensáis y conozco vuestras costumbres Reconoce que de los sitios donde estaba y no cobraba, el que más le ha costado dejar ha sido el Patronato del Parque de Ordesa. Lo que no he dejado ha sido la Fundación Santa María de Albarracín, un pueblo que se caía y al que dimos la vuelta como un calcetín Todos los que estamos aquí- -dijo a los alcaldes y con- cejales- -somos gente generosa, que estamos dedicando lo mejor de nuestra vida a la política. Tenemos que dignificar la profesión política. Nuestros adversarios y nosotros tenemos una idea parecida de España en un 80 por ciento, sólo discrepamos en el 20. Estoy dispuesto a no insultar a nadie y a debatir con todos sobre la idea de España y de Madrid El concejal de Medio Ambiente de El Vellón, Luis María de Palacio, le despide. Era muy amigo de mi hermana- -Loyola de Palacio- Siempre decía que era una pena que no estuviera en el PP Pizarro y la alcaldesa de Rascafría, Yolanda Aguirre, saludan a un vecino del pueblo serrano SENDA NORTE La Comunidad convertirá Móstoles en paso principal de mercancías a Europa CARLOTA FOMINAYA MADRID. Hacia 2012, Móstoles se convertirá en un lugar de referencia nacional e internacional en el paso de mercancías para toda Europa, y será paso obligado de todas las mercancías y transportes que se hagan desde el Puerto de Lisboa, ni más ni menos, el segundo europeo en transacciones comerciales con América. El anuncio lo hizo ayer el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, quien remarcó que el proyecto no es una actuación aislada, sino que responde a un riguroso plan de trabajo encaminado a hacer de Madrid la plataforma logística del sur de Europa y un gran eje de comunicación comercial Asia- Europa- América, tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral del pasado mes de marzo El proyecto de Móstoles consiste en la creación de una gran plataforma logística a través del Consorcio llamado Puerta del Atlántico que integran el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Móstoles, desde donde partió la idea, según reconoció ayer su regidor, Esteban Parro. Ambas instituciones cofinanciarán los gastos de la construcción del centro logístico, con una aportación de 150 millones de euros, a los que si se suma la inversión privada prevista para la construcción de infraestructuras, se obtienen 600 millones de euros de inversión global, que son unos 100.000 millones de las antiguas pesetas recordó González. Sin duda, todo un revulsivo para la zona sur añadió el vicepresidente de la Comunidad, ya que estas cifras se traducen en la creación de 5.000 nuevos empleos directos, y en la generación de nuevas oportunidades de negocio en la zona La plataforma logística abarcará una superficie, precisó González, de 340.00 metros cuadrados, y estará rodeada por más de 150.000 metros cuadrados de zonas verdes, junto a un centro de ocio de más de Ganar la batalla 175.000 metros cuadrados, más de 180.000 metros destinados a dotaciones públicas y finalmente, 150.000 metros cuadrados de red viaria El terreno mostoleño donde se ubicará el desarrollo parte, además, de una situación ventajosa gracias a su enclave geoestratégico. Según explicó su alcalde, Esteban Parro, la superficie está ubicada entre la Autovía A- 5 de Extremadura, la M- 50, la futura M- 60, -que por alguna razón está olvidada en algún baúl escondido- o al lado del futuro tren Móstoles- Navalcarnero La Comunidad acompañará la actuación con un ambicioso Plan de Infraestructuras Logísticas que quiere convertir Madrid en un centro de excelencia logística a escala europea y que cuenta con una inversión superior a los 4.000 millones de euros en doce años.