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48 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com MIÉRCOLES 30 s 1 s 2008 ABC El presidente de Seat cree que la planta de Martorell está sobredimensionada La firma produce 398.000 unidades al año, aunque su capacidad instalada alcanza las 500.000 s Quiere recortar de 27 a 18 las horas necesarias para fabricar el Ibiza ABC FRÁNCFORT. El presidente de Seat, Erich opina que la fábrica de Martorell (Barcelona) tiene hoy en día dimensiones muy grandes con una capacidad de producción mayor de la fabricación anual. En una entrevista concedida al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung precisa que en Martorell la capacidad de producción instalada es de 550.000 unidades, si bien el pasado año produjimos 398.000 vehículos informa Efe. El máximo responsable de la firma añadió que he reducido el almacén conscientemente para no tener que introducir más automóviles en el mercado y esta medida también ha contribuido a que hayamos tenido ahora un resultado consolidado recordó que la dirección de la compañía ha acordado con los sindicatos un recorte de 1.600 empleos, 900 de los cuales ya han sido reducidos de forma voluntaria, sin despidos forzosos Volkswagen se ha comprometido a invertir 5.000 millones de euros en los próximos 10 años, si Seat reduce los costes de producción y recorta la plantilla un 10 asegura quien además pretende recortar a 18 horas el tiempo de fabricación de un Ibiza, frente a las 27 horas actuales. Ampliaremos nuestra cartera de productos notablemente. Hoy Seat ofrece sólo siete automóviles en tres segmentos. Dentro de entre tres y cuatro años, tendremos quince automóviles en ocho segmentos aseguró. Seat decidirá en los próximos seis meses si establece nuevas fábricas en México o Brasil, en las que podamos producir vehículos para el mercado sudamericano sin los riesgos del cambio de divisas explicó. Además, estableció el objetivo de un rendimiento sobre los recursos propios de más del 15 para los próximos años. El directivo alemán considera que hoy en día necesitan un Seat los clientes que quieren tener un automóvil de diseño deportivo, con la calidad de Audi, pero al precio de Seat añadió que con su Ángel Carchenilla ALEJANDRO AGAG stá encantado de haberse conocido y tiene motivos para ello. Es yerno de José María Aznar y a sus 37 años, además de estar forrado, se ha convertido en el empresario más influyente del deporte del automóvil en España. Poco podría imaginarse que su renuncia a la política para contraer matrimonio con la hija del entonces presidente del Gobierno le iba a dar tan buenos resultados. A través de un entramado de cinco empresas en el que trabajan casi 300 personas, mueve al año desde Londres un bocado sustancial de los más de 6.000 millones de euros que circulan cada temporada en el entorno de la Fórmula 1. Lo suyo va de gestionar desde patrocinios deportivos a ceder derechos televisivos de vídeo y merchandising pero también hace otro tipo de inversiones, incluidas las inmobiliarias. La óptima relación personal con sus socios Flavio Briatore y Bernie Ecclestone es una parte más que importante de sus activos. De ahí que el Financial Times le haya situado entre los diez hacedores de fortuna más prominentes de nuestro país. Agag, según los que le conocen, tiene además de gran visión de futuro para los negocios, una habilidad para ponerlos en marcha digna de los mayores estrategas. Buena prueba de esto es cómo vio venir un filón de oro llamado Fernando Alonso y cómo consiguió influencias para vender los derechos de transmisión de los grandes premios a TVE. A partir de ahí el precio de los contratos ha ido triplicándose, en Telecinco y posteriormente en La Sexta, que ha pagado unas cifras de vértigo. Su última gran apuesta, siempre pensando en dominar lo más alto de la Fórmula 1, es poner en órbita su escudería- -Barwa International Campos Team- de la GP 2 (antesala de la F- 1) Eso sí, con un patrocinador principal de lujo, como es el Emirato de Qatar, y su empresa semipública dedicada a la promoción inmobiliaria. Una operación que promete, si tenemos en cuenta que junto a los nuevos circuitos de Valencia o la carrera nocturna de Singapur, vendrán las de Bahrein, Abu Dhabi y otras en las que las posibilidades de hacer negocios son numerosas. Tiempo al tiempo. E Erich presidente de Seat, confirma el lanzamiento del modelo Bolero llegada a Barcelona, en octubre de 2006, la casa matriz Volkswagen quiso cambiar la mala reputación de la marca española. En verano de 2006 aprobamos una estrategia hasta 2018, que muestra cómo llevaremos la marca adelante explicó quien hace hincapié en que el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, y el conjunto del consejo de vigilancia han apoyado y aprobado estos planes. Seat tiene un potencial enorme, pero esta nueva empresa necesita un nueva manera de pensar y por ello hemos pre- ELENA CARRERAS El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, restó ayer importancia a las declaraciones realizadas por Erich y pidió que se entiendan en el actual contexto de cambio que vive la marca. UGT resta importancia Nuevos productos La firma decidirá en los próximos seis meses si se establece en México y Brasil sentado nuestro programa Seat- Excellence- Programm que debe mejorar todos los procesos desde la producción hasta las ventas dijo Añadió que nuestro objetivo para 2018 es duplicar las ventas hasta 800.000 automóviles con una ampliación de nuestra cartera de productos continuada, así como un rendimiento sobre los recursos propios del 15 defendió la marca al decir que ahora tenemos automóviles en la calle que cumplen nuestra promesa de diseño y deportividad como el León, el Altea o el Altea XL El grupo PSA invierte 300 millones en la construcción de una fábrica en Rusia ABC MOSCÚ. El grupo automovilístico francés PSA Peugeot- Citroën y representantes de la región rusa de Kaluga firmaron ayer en Moscú un acuerdo para la construcción de una fábrica por valor de 300 millones de euros. La planta, cuya construcción finalizará en 2010, creará 2.600 nuevos puestos de trabajo, fabricará modelos de gama media y tendrá capacidad para producir hasta 150.000 coches al año. La compañía tiene intención de fabricar inicialmente 100.000 vehículos al año, con perspectivas a incrementar su capacidad hasta 300.000 unidades en un futuro. El director de Peugeot Citroën en Rusia, Di- dier Aleton, señaló que la planta de Kaluga producirá modelos de gama media aptos para el mercado ruso, como el Peugeot 308 y el Citroën 4 y especificó que la compañía no tiene intención de producir vehículos exclusivos para Rusia. La colocación de la primera piedra está prevista para verano de este año. Mitsubishi también tiene previsto firmar en febrero con la región de Kaluga un acuerdo para construir una fábrica, que supondrá una inversión de 200 millones de dólares y producirá 50.000 coches al año.