ABC MADRID 30-01-2008 página 27

ABC MIÉRCOLES 30 s 1 s 2008 ESPAÑA 27 Denunciados dos jóvenes por violar a una menor y grabar la agresión con el móvil Ya están en prisión provisional s Su abogado afirma que la relación sexual y su filmación fue consentida por la chica M. R. CASTILLO GERONA. La comarca del Alto Ampurdán (Gerona) está conmocionada por los graves hechos que denunció una joven de 15 años y vecina del turístico municipio de Rosas. Era sábado por la noche y ella dice que había salido a la calle con intención de dar una vuelta y ver a los amigos, pero al cabo de las horas emprendió el camino de regreso a casa rota y atenazada por un tremendo shock La menor tan sólo pudo refugiarse en su familia y pedir auxilio después de que dos muchachos de 20 años la violaran. Además, lo grabaron con un móvil. Los Mossos d Esquadra ya han detenido en Rosas a dos jóvenes de 20 años y vecinos del municipio por su presunta relación con los supuestos abusos sexuales que sufrió la menor de edad, que está en tratamiento médico desde que sufrió la agresión. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo día 20, pero el secreto de sumario ordenado por el juzgado de Figueras que asumió este caso posibilitó que no trascendieran hasta que ayer los desveló el Diari de Girona Víctima y agresor se conocían desde hacía tiempo e incluso, antes del día de los hechos, habían llegado a mantener algunas conversaciones. La chica es alumna de ESO en una escuela privada del municipio y el presunto violador es hijo de una conocida familia de Rosas. No obstante, aquella terrible madrugada de domingo la cordialidad que había profesado siempre el chico para con la chica se transformó en violencia, según la denuncia. La cogió por la fuerza y la condujo hasta un lugar apartado donde la violó. Todo esto pasaba mientras un amigo del agresor filmaba el brutal ataque con la cámara que lleva incorporada su teléfono móvil. Al llegar a casa, la chica contó lo sucedido a sus parientes más próximos, que denunciaron el caso en la comisaría de los Mossos del pueblo. Ayudados por los precisos datos que había aportado la menor, los agentes no tardaron en localizar al presunto agresor, Sergio S. R. y a su compinche, Iván A. T. Incluso, recuperaron la filmación que habían realizado. Ésta se guarda a buen recaudo en los juzgados de Figueras y se presume clave para aclarar qué pasó exactamente aquella madrugada en un apartado descampado de la turística Rosas. De la misma manera, la investigación también trata de averiguar con qué intenciones grabaron el abuso los detenidos y si pretendían colgarlo luego en Internet. Los dos jóvenes pasaron al cabo de pocas horas a disposición del juzgado de guardia, que les imputó un delito de agresión sexual y ordenó su inmediato ingreso en prisión sin fianza. El abogado defensor de los detenidos, el letrado Joaquín Bech de Careda, informó ayer de que Versiones dispares confía en la rápida salida en libertad de los dos jóvenes, ya que ellos mantienen que la relación fue totalmente consentida por todos los protagonistas. En este sentido, los jóvenes declararon en sede judicial que la relación sexual en ningún momento había sido violenta ni basada en la intimidación ni el miedo, sino que la chica accedió libremente a acostarse con uno de ellos. De igual manera, los chicos cuentan que, a modo de juego, habían acordado entre los tres grabar el encuentro. El arrepentimiento posterior de la menor es la verdadera causa de la denuncia, sostiene el entorno de los detenidos, y deriva del miedo que sintió la chica a que las imágenes alcanzaran mucha notoriedad. Este es uno de los extremos que el juez quiere aclarar. Asimismo, la defensa de los dos jóvenes detenidos avanzó que en los siguientes días puede aportar pruebas que den solidez a su versión de lo sucedido. Arrepentimiento Agredida y filmada La víctima y el agresor, hijo de una conocida familia de la localidad de Rosas, se conocían desde hacía tiempo La defensa de los jóvenes asegura que aportará pruebas que corroborarán su versión