ABC MADRID 30-01-2008 página 6

6 OPINIÓN MIÉRCOLES 30 s 1 s 2008 ABC AD LIBITUM ZAPATERO, EL DIPLOMÁTICO IEZ millones de personas, la mayoría concentradas en la República Democrática del Congo, hablan lingala, una de la innumerables lenguas bantúes que, con otras muchas, componen la babel africana. Anteayer, en Kinshasa, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, como para demostrarnos el orden de prioridades internacionales que marca la política de José Luis Rodríguez Zapatero, platicaba con su colega Antipas Mbusa en fluido lingala para establecer un acuerdo de cooperación. Si se cumple el programa previsto para un viaje tan relevante, nuestro repreM. MARTÍN sentante también habrá FERRAND cumplimentado ayer al presidente del país, Joseph Kabila. Simultáneamente, en Londres, a requerimiento de Gordon Brown, Ángela Merkel, Nicolás Sarkozy, Romano Prodi y José Manuel Duräo Barroso se reunían con el premier, en el número diez de Downing Street, para abordar de manera conjunta la crisis financiera y económica que nos ha caído encima. El párrafo anterior podría parecer una sinuosa burla, una crítica despiadada, de la política que empareja a nuestro ridículo titular de Exteriores con su jefe y maestro, el presidente Zapatero; pero se trata, con todo el rigor expositivo, de una instantánea que refleja la asustante realidad de nuestra política exterior. El presidente de turno de la UE y los dirigentes de las primeras potencias europeas se reúnen ante una circunstancia excepcional y grave y olvidan al presidente del Gobierno español. No es, como algunos apóstoles mediáticos del zapaterismo se han apresurado a predicar, un desdén a España. Se trata del fruto de una política socialista que comenzó con una falta de respeto a la bandera de los EE. UU. y continuó, en torpe inversión de valores, con el papanatismo tercermundista que ha marcado estos últimos cuatro años en el Palacio de Santa Cruz de Madrid. Ni se le debe poner una vela a Dios y otra al diablo, ni es prudente desmerecer el ámbito occidental al que pertenecemos en beneficio de un ramillete de despreciables dictadores cuyo único mérito es un barniz marxista que sólo a los ignorantes les resulta avanzado y progresista. Si Zapatero tuviera un ápice de vergüenza torera, algo que no es exclusivo de la derecha, nos debiera explicar, aunque fuese desde el punto de vista de Forrest Gump, un personaje que interpreta con especial vigor y convicción, las razones de este nuevo ninguneo al que nos someten nuestros vecinos y socios. A cuarenta días de las próximas elecciones, el caso, mucho más que una anécdota, exige aclaraciones. A esa situación marginal en nuestro ámbito cultural, histórico y político nos ha llevado, y no sin esfuerzo, la mendrugada continua del tándem ZapateroMoratinos. Son también culpables, por disimulo o silencio, los muchos y muy notables socialistas que constituyen autoridad en el complejo mundo de las relaciones internacionales. VISTO Y NO VISTO RODRÍGUEZ, RAJOY, CONEJO Y ALFALFA Rajoy tiene de Cromwell menos que Rodríguez, cuyo I encienden ustedes el televisor descubrirán a los puritanismo bobo persigue cualquier vicio- -fumadohombres de Rodríguez, el campeón, y de Rajoy, el res, bebedores, gordos... aunque Rajoy parece haber aspirante, peleando como locos para asegurarse interiorizado un eslogan tremendo del Lord Protector: su porvenir prediciendo el nuestro. Nadie llega tan alto como el que no sabe a dónde va. -Mi prioridad es el futuro, no el pasado de España Más austero que Rodríguez, Rajoy sólo cuenta con un- -dice Rajoy. propagandista, Solá, catalán, con lo que eso supone: toRajoy es, pues, un patriota para quien la Patria no senos oscuros, para empezar, y ni una pizca de gracia. Esría la Historia, sino el inglés, igual que para el señor Lóte Henri Guaino de Rajoy pasó por Méjico venpez, un eximio científico del CISC que pide que diendo jabones a domicilio y luego estampas de en su laboratorio, como en el hogar de los BecCalderón, que obró el milagro. Y no hablamos kham, sólo se hable inglés. Por eso, a la lapidadel Madrid, que ése se llama Ramón, el que da ción de Rodríguez en plan La vida de Brian suerte, sino de Méjico, que se llama Felipe. Matras de las barbas de Rajoy en las listas no va Gano firme, pasión por Méjico fue el gorro que Sollardón, sino chicas con inglés, de modo que el eslá le puso a Felipe Calderón. Mano firme, papañolazo ha de escoger entre ellas y los cuatrosión por España es el gorro que podría ponerle cientos euros en mano que oferta Rodríguez. De a Mariano Rajoy. Mano firme es poner a una momento, en la derecha, donde, al igual que en IGNACIO RUIZ concejala donde Gallardón, y pasión por Espala izquierda, siempre ha habido más apego al diQUINTANO ña apoyar el himno de Paulino: nero que a las ideas, la gente parece decidida a ti- -Propongo que el himno nacional tenga una letra rarle a Gallardón las piedras que tenía para Rodríguez que hable de España. y a llevarse los cuatrocientos euros. Después de todo, Yo creo que, con la crisis total a cuestas Se acabó la ¿por qué motivo un candidato le ha de pedir su voto a un fiesta se titula el libro de Peter Hahne) la única bataelector y el elector no le ha de pedir dinero al candidato? lla ideológica que de veras hay en la decadente sociedad Esto ya lo sabían los propagandistas alquilados por española es la que se da entre los que comen conejo, o Rodríguez, que por algo son sabios. Al partido, que es decreófagos, y los que comen alfalfa, o vegetalistas. Cocir a los contribuyentes, le han salido por un pico, pero mer más conejo es votar más zapaterismo, pero comer es que no se imaginan ustedes los números que hay que más alfalfa es votar más progreterío, y aquí casi hay hacer hasta tasar el voto de progreso contemporáneo. más progretas a derechas que a izquierdas. Que no pue Cuatrocientos euros... y a ver qué pasa concedieron de uno tomar una copa sin que le caiga encima el progrefinalmente los sabios de Rodríguez. ta de barbita cárdena y entrepelada, o la progreta con la- ¿Qué haría usted con ese dinero? -le preguntaba cara del caballo del Guernica ofreciéndote ese manoa El Cid, ayer, Zabala. jillo de alfalfa que predica más aborto, menos tortura, -Comprarme unas gafas. Obama mola mazo, y, por supuesto, pobre Gaza, como si Ante el empate electoral, Rodríguez habría hecho a no hubiéramos visto el Pallywood de Landes. Qué sus sabios la misma consulta que en la agonía hizo tiempos aquellos en que los vegetalistas se agarraban a Cromwell a su capellán: ¿Se puede perder la gracia? Y, los chinos, que envejecen a coles y arroz, y los creófagos, una vez tranquilizado por ellos, ya puede pensar: Ena Balzac, quien, a base de carne, se puso en estado de detonces estoy salvado, porque sé que hubo un tiempo en rribar a puñetazos a los vagabundos de París, cuyas cosel que estuve en estado de gracia. Que ésa es su confiantumbres estudiaba. za en las encuestas. D S -Uno: tienes que creerte que el censo electoral es bobo; dos: procura pensar que algunos votantes lo son de remate, y tres: dirígeles a ellos tus ofertas electorales.