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ABC MARTES 29- -1- -2008 IBEX- 35 12.839,70 13.106,70 13.026,70 I. G. MADRID 1.386,59 1.416.27 1.410,16 EURO- DÓLAR 1,4663 1,4574 1,4494 J 24 V 25 L 28 M 22 X 23 J 24 1,4705 1,4755 41 13.141,10 12.254,60 M 22 X 23 J 24 V 25 L 28 1.423,35 1.329,70 M 22 X 23 V 25 L 28 Fortis ganará 1.000 millones menos por las subprime El beneficio neto del banco belga- holandés Fortis podría reducirse en 1.000 millones de euros como consecuencia de la crisis hipotecaria o subprime según confirmó la entidad en un comunicado. El banco, socio del Santander y del RBOS en la compra del ABN Amro, informó anoche de que su beneficio neto podría situarse en 3.000 millones de euros en caso de aplicarse determinados escenarios en el cierre de cuentas de 2007 y lanzó un mensaje de tranquilidad, asegurando que su posición de capital y su solvencia son sólidas y que los requisitos en este ámbito se cumplirán incluso teniendo en cuenta las peores situaciones previstas. La entidad señaló que tiene previsto mantener su política de dividendos al mismo nivel que el año pasado (0,59 euros por acción) y que no considera necesario emitir nuevas acciones. Además, Fortis afirmó que está en camino de completar su plan de financiación de 24.000 millones de euros para la adquisición de activos de ABN Amro. Una juez anula las sanciones impuestas por la invasión de las pistas de El Prat La sentencia afirma que la única prueba aportada es un vídeo que no demuestra la participación de 21 trabajadores expedientados MARÍA JESÚS CAÑIZARES BARCELONA. Un juzgado de Barcelona considera improcedentes las sanciones impuestas por Iberia a 21 trabajadores por invadir las pistas del aeropuerto de El Prat el pasado 28 de julio de 2006, en el transcurso de una huelga salvaje que paralizó la infraestructura aeroportuaria y puso en peligro el tráfico aéreo. Según la sentencia, no queda probada la participación de los trabajadores en esa acción. El fallo, dictado por la titular del Juzgado de lo Social número 13 de Barcelona, responde a la demanda presentada por 21 trabajadores contra Iberia, que fueron sancionados por falta muy grave con la suspensión de empleo y sueldo durante 60 (en el caso de cuatro de ellos) y de 45 días (para el resto) por abandono de sus puestos de trabajo e invadir las pistas del aeropuerto impidiendo la circulación de vehículos y aviones, hasta provocar el cierre del tráfico aéreo y la paralización de todas las operaciones de dicho aeropuerto Según la juez, el único documento probatorio presentado por Iberia es un vídeo grabado por la cadena de televisión Antena 3 cuya elaboración, precisa la resolución, se efectuó infringiendo la normativa del aeropuerto en materia de seguridad. No obstante, precisa que no está acreditada que la filmación se efectuara en las pistas y recuerda el caos y la marea de gente existente en las instalaciones de El Prat. Sin embargo, indica la sentencia, la filmación representa de una prueba irrelevante pues Iberia no aporta como testigo al que elaboró el vídeo para que reconozca las circunstancias y lugar donde se tomaron las imágenes En opinión de la juez, las pruebas periciales no determinan que los sancionados aparezcan en las imágenes grabadas. Sólo encuentra similitudes, no certeza con seis de ellos, mientras que los otros once ni siquiera han sido reconocidos Del único empleado que aparece en las imágenes no se ha podido determinar en qué lugar del aeropuerto se encontraba. Tampoco queda acreditado que la mayoría de los trabajadores a los que se les imputa que abandonasen su puesto de trabajo pudieran ni siquiera incorporarse a su trabajo por cuanto cerraron el tráfico antes de comenzar su turno de trabajo y no dejaba la Guardia Civil entrar en la terminal En este sentido, afirma que no ha podido probarse que los cuatro empleados cuyo turno laboral comenzaba a las 7 de la mañana dejaran de trabajar voluntariamente, mientras que los que tenían turnos posteriores a las 10 de la mañana tuvieron dificultades para entrar en el aeropuerto, no pudieron reincorporarse a su puesto de trabajo y no recibieron ninguna orden de lo que tenían que hacer, al estar todos los despachos desalojados La juez indica que los empleados tienen categoría de servicios auxiliares y estaban autorizados para estar en la plataforma (rampa) colindante a las pistas. Por todo ello, la juez considera improcedentes las sanciones impuestas a los 21 trabajadores y ordena a Iberia que las deje sin efecto. La sentencia no puede ser recurrida. ABC. es La historia de los incidentes en el aeropuerto barcelonés en: abc. hoyinversion. com Générale, Daniel Bouton, insistió ayer en que está seguro de que el agujero de casi 5.000 millones de euros es obra exclusiva de Kerviel y subrayó que me hace realmente sonreír que puedan manejarse otras teorías. Y se preguntó: ¿Cómo pueden imaginarse que hayamos tapado un agujero con otro agujero Es verdaderamente idiota Marea de gente Decenas de trabajadores de tierra de Iberia invadieron las pistas el 28 de julio de 2006 YOLANDA CARDO Sarkozy pide responsabilidades El presidente de la República, Nicolas Sarkozy, exigió ayer a la dirección del banco responsabilidades y asumir las consecuencias del fraude. Cuando hay un acontecimiento de esta naturaleza, no puede quedar sin consecuencias tratándose de responsabilidades dijo. Mientras tanto, la cotización del banco siguió ayer cayendo en la Bolsa. Al término de la sesión, bajó un 3,8 hasta los 71,05 euros. Cataluña y Baleares quieren empresas mixtas al frente de los aeropuertos ABC PALMA DE MALLORCA. El Gobierno de Baleares y la Generalitat de Cataluña han tirado finalmente la toalla en sus pretensiones de privatizar los aeropuertos. Tras esta renuncia y después de que se celebren las elecciones generales del 9 de marzo propondrán al nuevo Gobierno la creación de empresas de carácter mixto, en las que tendrá cabida tanto el capital público como el privado. Este modelo sólo sería aplicado a las instalaciones aeroportuarias de segundo nivel. Así lo manifestaron el consejero de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, y el secretario de Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Manel Nadal, quienes ayer mantuvieron una reunión en la sede de la consejería en Palma. Ambas instituciones comparten que el modelo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) debe evolucionar hacia otro similar al implantado en otros países europeos y, a este respecto, propusieron la creación de empresas que combinen capital público y privado, en las que las instituciones autonómicas, consejos insulares y ayuntamientos afectados mantengan el 51 de las acciones. Según Nadal, cada aeropuerto debe tener detrás una gran empresa que lo gestione con criterios de eficiencia económica Vicens prefirió no hablar de privatización por el recelo que genera. ABC. es Toda la información del supuesto fraude en Société Générale en: abc. hoyinversion. com