ABC MADRID 28-01-2008 página 45

ABC LUNES 28 s 1 s 2008 MADRID 45 Los servicios de emergencia atienden a las víctimas del brutal accidente en la A- 5 COMUNIDAD Una mujer muere tras el choque de un turismo contra un camión Dos accidentes de tráfico en 24 horas dejan, además, tres heridos graves en las carreteras madrileñas LETICIA TOSCANO MADRID. Un brutal accidente entre un camión y un turismo se saldó ayer con la muerte de una mujer de unos 70 años. El suceso tuvo lugar poco antes de las seis de la tarde, en el kilómetro 35 de la A- 5, en el término municipal de Navalcarnero. Un camión permanecía parado en la vía a causa de una retención, con las luces de emergencias encendidas, cuando un turismo, un Skoda Octavia, impactó frontalmente contra el tráiler. En el interior del turismo viajaban tres personas- -un hombre y dos mujeres- -todos de edades comprendidas entre los 60 y los 70 años. Según confirmaron fuentes de Emergencias 112, el conductor del vehículo quedó atrapado en el coche, por lo que acudieron dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos para rescatarlo. Además, el hombre presentaba un traumatismo facial muy grave y fue trasladado en una UVI móvil al Hospital de Alcorcón. Al mismo centro fue llevada la mujer que viajaba en el asiento del copiloto. La ocupante quedó atrapada por la pierna entre los hierros del coche y tras ser rescatada por los bomberos fue trasladada con pronóstico grave al presentar una fractura severa de tibia y peroné. La más afectada por el impacto fue la mujer que viajaba en el asiento trasero derecho del vehículo. En primer lugar, fue atendida por una médica que paró su coche para auxiliar a las víctimas. La mujer se encontraba muy grave y presentaba una parada cardiorrespiratoria, por lo que la médica le realizó maniobras de reanimación hasta que llegaron los sanitarios del Summa. Los médicos efectuaron maniobras de soporte vital avanzado a la víctima durante 30 minutos, tras lo que certificaron su fallecimiento. El conductor del camión, que transportaba un cargamento de vidrio, resultó ileso y no se vieron afectados en el siniestro más vehículos. Otro aparatoso accidente que tuvo lugar en la madrugada de ayer provocó heridas graves a una mujer de 31 años. El vehículo, en el que viajaban otras cuatro personas, cogió recta una rotonda en la avenida de la Albufera de la capital. El coche se salió de la vía y cayó por un terraplén que comunica con la M- 40. En la caída, arrancó un poste, dio varias vueltas de campana y se quedó parado junto a la valla de la M- 40. La mujer quedó atrapada en el asiento trasero del turismo y fue rescatada pos los bomberos del Ayuntamiento y los sanitarios del Samur. Los médicos utilizaron un colchón de vacío para inmovilizarla ya que presentaba un traumatismo vertebral que, en principio, no le afectó a la médula. Fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón junto con otro ocupante, un hombre de 30 años que resultó herido leve. Denuncian la ausencia de un profesor de inglés desde hace cuatro meses Ep MADRID. Los alumnos del Centro de Educación para Adultos de Moratalaz, gestionado por la Comunidad de Madrid, denunciaron ayer que el profesor de inglés de primer y segundo nivel lleva cuatro meses sin dar clase. El centro, ubicado en la calle Corregidor Alonso de Tobar, 7, ofrece entre otras actividades, cursos de inglés para jubilados y prejubilados, que se cobran a 12 euros por persona. En cada curso hay una media de 40 a 80 alumnos, la mitad de las cuales han dejado de asistir a clase debido a la situación. Y es que desde que comenzara el periodo lectivo en octubre, el profesor encargado de los niveles más elementales no ha pisado por el centro. A pesar de ello, la Comunidad no ha devuelto el dinero de la matrícula a aquéllos que han dejado de asistir por las continuas ausencias del docente. La situación la conoce la Inspección Educativa, con quien los alumnos y la dirección del centro nos pusimos en contacto cuando comenzaron a sucederse las faltas explicó Francisco José Rodríguez. Es incapaz de solucionar esta falta de respeto hacia los alumnos del docente, al que no se le retiene siquiera el sueldo, a pesar de que es un funcionario No les devuelven el dinero