ABC MADRID 28-01-2008 página 44

44 MADRID LUNES 28 s 1 s 2008 ABC AL DÍA Manuel María Meseguer Detienen a 4 jóvenes por apuñalar a un menor en una reyerta tumultuosa Siete heridos, dos de ellos graves, balance de las riñas y atracos registrados ayer M. J. ÁLVAREZ MADRID. Madrugada sangrienta, salpicada de incidentes en diversos puntos de la capital. Ese fue el balance que deparó la noche del sábado y madrugada del domingo. En unos casos las reyertas fueron motivadas por excesos etílicos, en otros tuvieron el robo como móvil, y, en la más aparatosa, por el número de participantes, se está investigando si fue originada por un enfrentamiento entre bandas latinas rivales. Por suerte, a pesar del número de sucesos, no hubo que lamentar ninguna víctima mortal. En total, en los cinco sucesos registrados en tres distritos de Madrid, hubo siete heridos, dos de ellos graves, otros dos de pronóstico moderado, y el resto, leves. El primer episodio violento se produjo sobre las 23.15 h en el distrito de Arganzuela, a la altura del número 161 de la calle de Embajadores. Una reyerta tumultuosa entre suramericanos acabó con uno de ellos acuchillado en el abdomen. La víctima, es un menor de 16 años, quien, presentaba, además, cortes en ambas manos de defensa y levantamiento de cuero cabelludo, a consecuencia de los golpes que le propinaron. Al parecer, fue agredido por un grupo de entre otro y diez dominicanos, según informaron fuentes policiales. Como ya se ha dicho, los agentes están tratando de esclarecer si la trifulca estuvo provocada por alguna cuenta pendiente entre pandilleros latinos, circunstancia que no parecía confirmarse ayer. De ser cierto, sería la primera bronca en mucho tiempo entre grupos de esas características. A la llegada del Samur, el menor estaba solo, tendido en un banco, y sangrando abundantemente. Sus acompañantes se habían ido, temerosos ante la llegada de efectivos policiales. Fue trasladado al Hospital del Niño Jesús tras ser estabilizado, en donde quedó ingresado en estado grave indicaron fuentes de Emergencias Madrid. Poco después, y en las inmediaciones del suceso, cuatro personas implicadas en la riña fueron detenidas. Todos eran mayores de edad y suramericanos. Al filo de la medianoche, esta vez en el distrito de Villaverde, una pareja española resul- CENICIENTA ACE 25 años, el grupo Golpes Bajos ya le había puesto música a la advertencia del poeta. Malos tiempos para la lírica gritaban entonces sin que haya habido la menor oportunidad de sepultar el lema. Hasta la fantasía hay que cogerla con papel de fumar cuando se refiere a las hadas. Todos saben que los cuentos de hadas los carga el diablo, y eso puede ocurrir con una versión que corre por tertulias y corralas madrileñas de la Cenicienta, ese cuento popular cuya concreción se atribuye al francés Charles Perrault y su fijación moderna e indeleble a la factoría Disney, De tan hacendosa que era la pequeña, siempre salió airosa en la comparación con la Ratita Presumida, otra que tal baila. Pues bien; estaba la Cenicienta de nuestra historia barriendo su casita a instancias de su Madrastra, mensajera a su vez del jefe, y la iba dejando más limpia que los chorros del oro. Antes que la casa propiamente dicha arregló la hacienda, que llenó de tuneladoras, bulldozers, grúas estratosféricas, hasta hacerle un ferrocarril suburbano a los laboriosos patitos del sur. Quien podía hacerlo le ordenó que se limitase a su casa, y de nuevo las tuneladoras, y las grúas, y el tesoro de Danny de Vito, y el aprendiz de río que aparecía, desaparecía y vuelto a aparecer flanqueado de playas que van a semejar Madrid con París: orilla derecha orilla izquierda. En fin, que la ratita cenicienta trabajaba por cien de sus hermanastras, y tanto brillaba que el Príncipe le encargó el discurso principal de la convención post derrota: una definitiva invitación al baile nupcial. Pero Cenicienta y las doce campanadas parecían no coincidir Cenicienta, es que no mides los tiempos le decían) y la Madrastra se había leído el cuento de Perrault, sí, pero también las versiones alemanas, en las que urdía con sus hijas despistar al Príncipe, cortándose una el dedo gordo y el talón la otra, mientras la Madrastra engatusaba al doncel. Así que el Príncipe terminó calzándole el zapatito a la Madrastra y Cenicienta siguió barriendo su casa con tal dedicación y eficacia que desplazó a un tal Carlos III del que siempre se había dicho que era el mejor. En cuanto a la Madrastra... Ya saben la fama que les reservan en el reino de las hadas a las madrastras. H Trifulca latina en Arganzuela DE SAN BERNARDO El cuerpo de la rumana quemada viva será repatriado Familiares de la rumana Alexandra B. que murió carbonizada el pasado día 22 en un descampado de Alcalá de Henares (en la imagen) tras ser rociada con líquido inflamable por su ex pareja, llegaron ayer a Madrid desde Rumanía para repatriar a ese país el cadáver de la joven taba herida en otra pelea por causas que no se han precisado, aunque pudo influir el alcohol. Ocurrió en el número 9 de la calle de Corte del Faraón, a la salida de un pub Paliza con bate y botellas El chico, de 26 años, resultó el peor parado a consecuencia de la monumental paliza que le propinaron con un bate de béisbol. La mayoría de los golpes los recibió en la cabeza, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico moderado y sangrado de oído, otro facial, así como quemaduras de primer grado en cuello y cara. Su novia, de 19 años, sufrió lesiones en la cabeza que requirieron puntos de sutura. Ambos fueron trasladados al 12 de Octubre, él, intubado, grave y ella, leve. Una vecina aseguró que los agresores habían sido varios Los casos más graves, el del menor acuchillado por diez dominicanos y el de una pareja golpeada con un bate chicos con los que al parecer había discutido la víctima y apuntó que, además de golpearle con un palo, le atacaron con una botella y tiraron una bengala en la acera informa Ep. La mujer explicó que vio a los atacantes salir de un pub cuando paseaba a sus perros en el parque en el que se produjeron los hechos no me fije en quiénes eran porque me asusté Salieron de por ahí señaló, dirigiéndose al local, ubicado en el número 5 de la calle SOCIEDAD GESTORA DE TELEVISIÓN NET TV, S. A. ACUERDO DE REDUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 165 de la Ley de Sociedades Anónimas, se hace público que la Junta Universal de accionistas de la expresada sociedad, en su reunión de 18 de diciembre de 2007, aprobó por unanimidad, entre otros acuerdos, reducir el capital social en la cuantía de 6.098.137,60 euros, es decir, hasta 0 euros, con el fin de compensar el desequilibrio patrimonial causado por las pérdidas acumuladas. Simultáneamente de acordó también por unanimidad aumentar el capital en 6.030.000 euros, mediante la emisión de 7.537.500 nuevas acciones, por lo que el capital resultante es de 6.030.000 euros y está representado por 7.537.500 acciones nominativas 0,80 euros de valor nominal cada una. Se hace constar que no existe derecho de oposición de los acreedores en virtud de lo dispuesto en el artículo 167 de la Ley de Sociedades Anónimas. Madrid, 25 de enero de 2008. El Secretario del Consejo de Administración: D. Emilio José de Palacios Caro. donde tuvo lugar lo sucedido Fueron los vecinos los que llamaron a la Policía. Poco después, y en el mismo distrito- -Víctor Bayo, 6- un hombre de 47 años era víctima de un robo a mano armada del que trató de resistirse. Ocurrió a la 1.30. Sufrió una herida en el costado izquierdo, a la altura del riñón, no penetrante y contusiones en la rodilla, de pronóstico reservado. Ingresó también en el 12 de Octubre. Los atracadores le arrebataron el móvil y la cartera. Sin abandonar Villaverde en la avenida de Andalucía, frente al Media Markt, dos peruanos fueron lesionados por un grupo de personas de etnia gitana por causas que se desconocen al filo de las 3.30 h. Sus heridas no revistieron importancia. El último suceso de esa madrugada tuvo lugar en el distrito de Retiro, esta vez, a las seis de la mañana en la calle del Alberche esquina avenida Ciudad de Barcelona. Un ecuatoriano de 37 años tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de Samur al presentar varias heridas de arma blanca, concretamente, dos en el hemitórax izquierdo, que no alcanzaron en principio el pulmón, y otra en el brazo.