ABC MADRID 27-01-2008 página 103

ABC DOMINGO 27- -1- -2008 Sharapova conquista en Australia su primer título, tercer Slam de su carrera La rusa se impuso a la serbia Ana Ivanovic por 7- 5 y 6- 3 103 Damos la sensación de que no nos pueden frenar Schuster ve dos claves para ganar la Liga: sostener la imagen de imbatibilidad y aprovechar el descanso de la Copa del Rey JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. La semana de tranquilidad que ha vivido el Real Madrid se dejó notar en Valdebebas. Incluso en su entrenador Bernd Schuster, que ayer se mostró conciliador, miró a los ojos para responder e incluso llegó a esbozar alguna que otra sonrisa. Está contento el alemán por cómo van las cosas, e incluso llegó a atreverse con medio pronósticos sobre la presente Liga: La verdad es que damos la sensación de que nadie nos puede frenar. Ahora, la meta es mantener esa sensación para poder alcanzar la meta. En realidad somos el único equipo que se puede permitir el lujo de pinchar, porque si lo hacen los demás se van a poner a mucha distancia y esa puede ser ya insalvable El técnico alemán descartó que Metzelder esté para jugar de principio, lo que hará que Sergio Ramos vuelva a ser central y, probablemente, Salgado sea titular en el lateral derecho con Marcelo por la izquierda. Sin embargo, también dijo que Sneijder estaba bien e incluso dio la sensación de que lo mismo jugaba en lugar de Baptista. Esa es la única duda real que tiene el Madrid en su equipo pues lo demás es sabido. Schuster hizo un detenido análisis del partido radiografiando al Villarreal, al que demostró conocer bien: Se podría pensar que se nos dan mejor esta clase de equipos que dejan jugar, pero nosotros ya nos hemos enfrentado a toda clase de esquemas: cerrados, abiertos, a medias... El Villarreal suele dejar jugar, pero ante el Barcelona me sorprendió porque le dio el balón para salir al contragolpe. Puede que lo hagan con nosotros porque arriba tiene gente muy rápida y además posee buenos pasadores. Ellos vienen de jugar un duro partido de Copa del Rey y nosotros hemos descansado, lo que nos ha servido para recuperar lesionados. En eso hemos ganado con la eliminación de la Copa del Rey, aunque huelga decir que nosotros no queríamos que nos eliminarán El Villarreal, por su parte, llega al Bernabéu con la intención de sumar su primera victoria en el coliseo blanco y de refrendar como visitante la recuperación mostrada en los cuatro últimos partidos como local, en los que ha conseguido tres victorias y un empate. Pellegrini recupera a Guille Franco. pero no será titular, lo mismo que Rossi, que dejará su puesto a Tommason. 19.00 (PPV) Árbitro: Undiano Mallenco Estadio San Mamés Koikili D. López Messi Zambrotta Javi Martínez Xavi Ustaritz Aranzubia Ocio Orbaiz Iraola Susaeta Henry Deco Yeste Aduriz Gudjohnsen Iniesta Puyol Valdés Milito Abidal Athletic Entrenador: Joaquín Caparrós. Suplentes: Raúl (p. s. Prieto, Del Horno, Garmendia, Gabilondo, Llorente y Aitor Ramos. Barcelona Entrenador: Frank Rijkaard. Suplentes: Pinto (p. s. Thurma, Oleguer, Sylvinho, Edmilson, Giovani y Bojan. Márquez, última baja del Barcelona ante un Athletic en situación delicada ABC BILBAO. En La Catedral se van a disputar tres puntos de oro de muchos quilates entre dos equipos necesitados. El local, el Athletic, se encuentra en una delicada situación; y el visitante, el Barcelona, ha de apurar sus opciones si no quiere arriesgarse a ver cómo el Madrid se le escapa en la clasificación de forma definitiva. Joaquín Caparrós, técnico del Athletic, no ha dado muchas pistas sobre el equipo titular, aunque es posible que no difiera demasiado del que alineó hace una semana en Pamplona, con el cambio obligado de la entrada de Ustaritz en lugar de Amorebieta, que completó su primer ciclo de amonestaciones en el Reyno de Navarra. El momento es complicado para los locales porque la falta de pegada y la extrema fragilidad mostrada por el equipo ha restado mucho crédito a un equipo que buscará un baño de autoestima ante el Barça, pero sobre todo tres puntos de oro con los que aliviar su posición. Los de Rijkaard tienen la buena noticia de la vuelta de Messi, pero también la de Puyol y Abidal. Sin embargo, el técnico no podrá contar con Rafa Márquez, al que habrá que encontrar sustituto. Con la llegada de Messi lo más probable es que Iniesta baje unos metros para ocupara la demarcación de centrocampista nato y poder hilar el equipo. Mientras, el club sigue con naturalidad la ausencia de Ronaldinho, que está a punto de acabar su particular pretemporada. 21.00 (Canal Plus) Árbitro: Álvarez Izquierdo Estadio Santiago Bernabéu Marcelo Guti S. Ramos Casillas Cannavaro Gago Salgado Sneijder Pires Raúl Van Nistelrooy Tomasson Senna Robinho Nihat Cani J. Venta Sneijder o Baptista Godín D. López Cygan Bruno Capdevila Real Madrid Entrenador: Bernd Schuster. Suplentes: Dudek (p. s. Torres, Metzelder, Balboa, Drenthe, Baptista, Higuaín y Robben. Villarreal Entrenador: Manuel Pellegrini. Suplentes: Viera (p. s. Ángel, Josemi, Gonzalo, Josico, Cazorla, Rossi y Guille Franco.