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ABC DOMINGO 27 s 1 s 2008 Precampaña electoral ESPAÑA 25 ABC publicará encuestas semanales para tomar el pulso del periodo electoral Además de la intención de voto, se preguntará por la economía, los valores, el terrorismo, la sanidad y la seguridad ciudadana S. E. MADRID. Según se acercan las elecciones, los candidatos van afinando sus mensajes y sus discursos. En pocas semanas, todos los grandes asuntos que preocupan a los españoles se ponen sobre la mesa y se someten a análisis. Todo cuenta a la hora de ganar unas elecciones. Por eso, ABC, en colaboración con el Instituto DYM, ofrecerá a sus lectores todas las semanas los resultados de una encuesta continua, que permitirán detectar las principales tendencias de la opinión públicas durante el periodo preelectoral. Además, en cada entrega, se analizarán distintos temas relacionados con la contienda. La encuesta continua, basada en la recogida semanal de información, constatará los cambios más relevantes que se vayan produciendo a lo largo de las próximas semanas en las preferencias del electorado. El primer estudio se publicará entre el 3 y el 4 de febrero. Por imperativo legal, entre la última entrega de resultados y la jornada electoral mediará una semana. Salvo vuelcos imprevistos de última hora, la encuesta continua ya habrá identificado los principales efectos que la campaña haya producido en la opinión pública. El objetivo principal de estas publicaciones es aportar a los lectores de ABC elementos de juicio que les permitan decidir libremente su comportamiento electoral. De esta manera, el estudio de DYM para ABC pretende contribuir al debate democrático en la sociedad española. Los temas que se tratarán en la encuesta continua se engloban en cinco apartados: valores, situación económica, cohesión territorial, política social y seguridad ciudadana. Así, en los estudios se preguntará a los entrevistados sobre familia, relaciones con la Iglesia, cambio climático, aborto y matrimonio homosexual. Las cuestiones económicas se centrarán en el paro, el poder adquisitivo, el precio de la vivienda y los impuestos. En otro apartado se preguntará por terrorismo, política territorial, infraestructuras e igualdad de derechos. La encuesta se completará con cuestiones sobre sanidad, ley de dependencia, política de género, educación, inmigración, criminalidad percibida y valoración de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Están previstas cinco publicaciones de encuestas, con una muestra acumulada de mil casos cada una. Cada entrega se elaborará con los datos acumulados en las dos semanas previas. El total de entrevistas, que serán telefónicas, será de tres mil. Encuesta continua La primera publicación se realizará los días 3 y 4 de febrero. En total serán cinco estudios del Instituto DYM. El último, una semana antes de las elecciones. La familia, las relaciones con la Iglesia, el cambio climático, el aborto y el matrimonio homosexual son algunas de las cuestiones que se tratarán. El total de entrevistas será de 3.000 (500 a la semana, durante seis semanas) Serán telefónicas, asistidas por ordenador. Contribuir al debate La encuesta continua constará de cinco publicaciones para analizar las tendencias de la opinión pública