Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 25- -1- -2008 Cuatro estrena hoy el concurso Tienes talento (22.00 horas) 109 Nuria Roca asume la presentación de los programas junto a Eduardo Aldán El Papa, contra los que utilizan la vulgaridad para ampliar la audiencia JUAN VICENTE BOO CORRESPONSAL ROMA. Benedicto XVI se sumó ayer a las peticiones de una infoética específica para los medios de comunicación, del mismo modo que se ha desarrollado una bioética en torno a la medicina y la investigación científica sobre la vida humana. El Papa no indicó a quien corresponde crear la infoética pero la referencia a la bioética sugiere que la tarea corresponde en primer lugar a los medios y secundariamente a las universidades y la sociedad. La necesidad de crear este entorno ético se ha hecho mayor en vista de que algunos medios se transforman en sistemas dedicados a someter a la persona humana a los intereses dominantes del momento y del creciente uso de la comunicación para fines ideológicos o para la venta de bienes de consumo con una publicidad obsesiva El Pontífice denunció el uso de la transgresión, la vulgaridad y la violencia al que recurren algunos medios para ampliar la audiencia. El Papa denuncia que algunos medios con el pretexto de representar la realidad tienden, de hecho, a legitimar e imponer modelos distorsionados de vida personal, familiar o social El mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales invita a todos los medios a una mayor responsabilidad social y cívica, al tiempo que les agradece su inmensa contribución a la alfabetización, el desarrollo de la democracia y el diálogo entre los pueblos Por eso es necesario garantizar a la persona el derecho a la información, asegurando a la vez la libre circulación del pensamiento, en orden sobre todo a los ideales de solidaridad y justicia social Al mismo tiempo, el Papa denuncia la tendencia creciente en los medios a no sólo presentar la realidad sino a determinarla gracias a su poder y su fuerza de sugestión lo cual constituye un abuso, lo mismo que crear acontecimientos en lugar de limitarse a informar de los que suceden. El Papa considera que la humanidad se encuentra hoy en una encrucijada en la que los medios de comunicación sufren también la llamada ambigüedad del progreso que CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO Obaba La 2, 21.50 España- Alemania De Montxo Armendáriz. 2005. 100 min. Con Bárbara Lennie, Pilar López de Ayala, Juan Diego Botto. Drama. 16. Armendáriz adapta el libro de Bernardo Atxaga, una visión onírica del costumbrismo vasco que pinta su aldea para alcanzar rango universal. El motor del relato es el viaje de una estudiante de cine que debe retratar con su cámara el pueblo del título y acaba involucrada en una realidad muy particular. El guión se estructura en tres flashbacks con los personajes del pueblo y define muy bien el juego especular de mirar- ser mirado sin abusar el director del clima de realismo mágico que amenaza con inundarlo todo. Su Santidad el Papa Benedicto XVI REUTERS Pilar López de Ayala, la maestra de Obaba Modelos distorsionados Benedicto XVI denuncia el creciente uso de la comunicación para fines ideológicos y pide mayor responsabilidad social ofrece posibilidades inéditas para el bien pero también abre posibilidades abismales de hacer el mal que antes no existían Lo que sucedió hace más de medio siglo con el dominio sobre el átomo se repite en nuestros días respecto al desarrollo exponencial de los medios de comunicación. Hormigaz La Sexta, 21.55 EE. UU. (Antz) De Eric Darnell y Tim Johnson. 1998. 75 minutos. Animación. TP. Woody Allen es la traumada hormiga protagonista de este genial filme de animación por ordenador, solo mermado por cierta previsibilidad en el guión, cuya gracia radica justamente en satirizar los géneros de Hollywood. Ambientado en un gran hormigueroNueva York, el conflicto (muy americano) pasa por la defensa del individualismo frente a la sumisión grupal, mensaje de empalagosa corrección política sostenido por una realización excelente. Jennifer López, Gene Hackman, Sylvester Stallone, Sharon Stone y Christopher Walken (delirante reparto) son otras de las millones de hormigas de este filme, sólo que sus voces también nos son birladas por el chato doblaje. Para el recuerdo, escenas como el baile al son de una marcial Guantanamera y grandes líneas como: Al final volví al mismo lugar, pero esta vez lo elegí yo EL MINUTO DE ORO SHARE MIÉRCOLES 23 TELECINCO ANTENA 3 TVE- 1 FORTA TEMÁTICAS CUATRO LA 2 LA SEXTA L. A. P. 19,2 17,8 16,5 14,5 11,7 8,2 4,6 4,5 3,0 Asesinos TVE- 1, 23.15 EE. UU. (Assassins) De Richard Donner. 1995. 127 minutos. Con Sylvester Stallone, Antonio Banderas, Julianne Moore. Acción. 18 La combinación de un guión de los hermanos Wachowski con la dirección de Richard Donner resulta tan inverosímil como mezclar Matrix con Arma letal Los asesinos son Stallone y Anchouniou, que por entonces seleccionaba menos y sobreactuaba más. Lo que se dice un mal casting. Escenas de matrimonio Telecinco, 22.09 horas 5.375.000 espectadores Share: 27,2 Posesión La 2, 1.50 (Possession) De Neil LaBute. 2002. 97 minutos. Con Gwyneth Paltrow, Aaron Eckhart, Jeremy Northam, Lena Headey. Drama. 18 El filme sigue en paralelo las relaciones de una pareja del presente (investigadores históricos) y una del pasado (los investigados, poetas de la época victoriana) a la manera del guión de Harold Pinter para La mujer del teniente francés No se trata de un filme de terror, sino de un drama romántico que depende de su estructura y que se vale de cuatro actores para encarnar a las dos parejas (entre ellos Aaron Eckart, fetiche del director) y no de dos. El controvertido LaBute En compañía de hombres baja sus usuales decibelios, quizás por basarse en una novela ajena, de A. S. Byatt. Locales y Autonómicas privadas LOS MÁS VISTOS 1. Telecinco 2. Telecinco 3. Telecino 4. Antena 3 5. Antena 3 6. TVE- 1 7. Telecinco 8. Antena 3 9. Telecinco 10. Antena 3 Fuente: GECA con datos de Sofres Sin tetas no hay paraíso Escenas de matrimonio Yo soy Bea Al pie de la letra Los Simpson (Repetición) Desaparecida Supervivientes (Resumen) Tarragona, un paraíso... Pasapalabra El diario de Patricia 3.915.000 3.889.000 2.906.000 2.897.000 2.715.000 2.485.000 2.444.000 2.402.000 2.316.000 2.244.000 21,8 20,6 31,1 14,9 24,9 13,8 24,4 20,5 18,1 19,1 Cuando tú no estás La 2, 3.30 España De Mario Camus. 1966. 87 minutos. Con Raphael, María José Alfonso. Musical. TP. Raphael debutaba en el cine haciendo lo que mejor se le solía dar, cantar, en un empalagoso melodrama amoroso en la peor tradición del cine local del género, que el pobre Mario Camus saca adelante como buenamente puede.