ABC MADRID 25-01-2008 página 104

104 GENTE VIERNES 25 s 1 s 2008 ABC Josep Font debuta a bombo y platillo en la Alta Costura de París La colección Sobre la belleza reúne todas las obsesiones del creador catalán MARÍA GÜELL BARCELONA. El diseñador Josep Font volvió ayer a la capital de la moda para presentar sus propuestas para el verano 2008 por invitación de la Fédération Française de la Couture. El salto de escalofón- -ya había desfilado en tres temporadas dentro de la semana del Prêt- à- porter -se debe a su particular estilo y la puesta en escena de sus colecciones cercanas a la couture La apertura de una tienda con sus colecciones en la parisina Rue Sourdière seguro que también ha ayudado como tarjeta de presentación. Recordemos que Font era antes un habitual de las pasarelas nacionales y en septiembre de 2002 ganó el premio a la mejor colección otorgado por L Oréal. Todo han sido pasos en firme hasta llegar a la meca de la moda. Y por fin ayer culminó su sueño. Así lo desvelaba tras los grandes aplausos que recibió por su primer desfile de Alta Costura. Con media hora de retraso sobre el calendario oficial, con lluvia en la calle y toda la expectación en el interior, Font empezó a deshojar su diseños. El título de la colección, Sobre la belleza resume muy bien su intención en este debut tan especial. En esta prueba de fuego Font intentó reflejar todas sus obsesiones. En el aspecto cromático puso todo su empeño en recuperar la fuerza del fucsia y el rojo en homenaje al mundo del circo, también dio relieve a los materiales muy cuidados y puso el foco en los detalles como volantes o la pedrería. La magia de sus propuestas seguían deliberadamente la búsqueda de la belleza, leit motiv de esta primera aventura en el top de la moda mundial. La historia de la moda española incluye a grandes maestros como Balenciaga, Pertegaz, Paco Rabanne y Antonio del Castillo, que también tuvieron el privilegio de desfilar en la Alta Costura parisiense. Entre las modelos no había ninguna española, pero entre el público se encontraban Carla Arroyo Vilanova y su marido Kubrat y la joven actriz Leticia Dolera. Después de tantos aplausos, de todo el glamour que destiló el desfile y de las miles de felicitaciones que recibió, el diseñador catalán tiene claro que seguirá en la Alta Costura hasta que el jurado de la Fédération se lo permita. EN SU PUNTO Beatriz Cortázar LA BORDIÚ, DOBLE DE BHUTTO D Una de las modelos luce uno de los diseños de Josep Font con detalles de pedrería AP su casa sino que aprovecha cualquier circunstancia para animar el muchas veces repetitivo mundo de la prensa del corazón, y posar en uno de esos reportajes impagables donde la imaginación siempre está en el poder. El último y no menos genial es el que aparece esta semana en la revista Hola La Bordiú posa muy seria y con las cejas enmarcadas en negro para demostrar el enorme parecido que tiene con la recientemente asesinada Benazir Bhutto. Para completar el estilismo luce el clásico chador blanco y mira desafiante al objetivo de la cámara para realzar, aún más, su supuesto parecido. Pero lo mejor de todo no sólo son las fotos sino la explicación: esta sesión se hizo para que un director de cine pakistaní decida si finalmente elige a la Bordiú para protagonizar un filme sobre la vida de Bhutto. ¿Hay quien dé más? Lo de la Bordiú y la supuesta película que no me cabe la menor duda pertenecería al género de culto, es el único soplo de aire fresco a una semana muy parecida en lo que a noticias en el couché se refiere, puesto que todas las revistas, televisiones y demás medios se hacen eco de las imágenes de los Príncipes de Asturias junto a sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, con motivo del próximo 40 cumpleaños de Don Felipe. Bueno, del que está por llegar y de la fiesta sorpresa que le dieron a Iñaki Urdangarín quien a sus cuarenta años recién cumplidos ya luce un mechón blanco en la frente, muy al estilo del maestro Antoñete, que ha ido aumentando con el tiempo. Pero visto el estilismo y los decorados de las fotografias oficiales, me vuelvo a la imagen de Carmen Bordiú y a sus declaraciones tipo José (Campos) es mucho de que yo haga todo lo que me proponga Como para negarse. José Campos, Carmen Martínez Bordiú no sólo no se aburre en espués de sus inolvidables actuaciones en el concurso de Televisión Española Mira quién baila donde demostró que además de unas piernas estupendas tiene una juerga en el cuerpo que, de ahí, lo bien que entona con su marido