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48 MADRID VIERNES 25 s 1 s 2008 ABC Metro lanza la segunda mayor compra de trenes de su historia Renovará todos los de la línea 6 s Los primeros llegarán en 2010 s Utilizará el sistema de arrendamiento operativo G. ZANZA MADRID. Metro comenzó ayer los trámites para iniciar la que es la segunda mayor operación de adquisición de material rodante, por importe de 775 millones de euros. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la autorización, tras haber hecho lo mismo la pasada legislatura pero por un importe superior, 1.300 millones, dada la apertura de 92 kilómetros de suburbano y tranvía. La compañía adquirirá 83 trenes en total, pero los primeros no llegarán hasta mediados de 2010, el plazo que transcurre entre la convocatoria del concurso, adjudicación y su construcción. Los últimos podrán rodar en el segundo semestre de 2011. La línea más beneficiada será la más utilizada, la circular, ya que se prevé la renovación total de todo el material rodante. En total, se compran 83 trenes, compuestos por 327 coches (vagones y cabezas tractoras) Pero a esta línea, la 6, se destinarán 144 coches, que configuran 24 trenes. La siguiente más beneficiada será la 9 (Arganda del Rey- Herrera Oria) que se renovará con 14 convoyes de seis coches cada uno) Además de la renovación del material rodante en la línea circular, la Comunidad abordará un plan específico que contemplará actuaciones e inversiones para acometer más mejoras. El objetivo de estas adquisiciones por importe de 775 millones de euros es, según el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, no sólo renovar los vehí- Una inversión de 775 millones de euros Línea 6: Renovación absoluta de todo el material rodante. Se destinarán 24 de los 83 trenes, lo que equivale a 144 coches nuevos. Línea 9: Se destinarán 14 trenes, dotados con 84 coches nuevos. Líneas 2, 8, 10 y 11: Recibirán nuevos vehículos, con el fin de mejorar las frecuencias de paso. Características: De gálibo ancho y estrecho, sistemas de audio y video que permiten informar sobre cualquier incidencia a bordo, sistemas de ayuda a la conducción y mantenimiento, procesos de frenado regenerativo y materiales totalmente resistentes al fuego y el humo. Mayor frecuencia de paso culos sino mejorar el servicio, incrementando la flota y ofreciendo una mayor frecuencia de paso de las composiciones. Además, queda garantizado de esta forma la llegada de vehículos a las líneas que van a ampliarse: la prolongación de la 9 Cocheras de la línea 1 en Vallecas, que no recibirá nuevo material