ABC MADRID 24-01-2008 página 93

ABC JUEVES 24 s 1 s 2008 DEPORTES 93 TENIS s Abierto de Australia A LA CAZA DE FEDERER Ronda en la que se encuentran. (Puntos de cada jugador por fase superada) 6.430 5.780 6.630 5.980 6.780 6.230 7.180 6.630 MOTOCICLISMO 6.180 5.530 Puntos de partida 6.185 5.535 1 ronda 6.215 5.565 2 ronda 6.255 5.605 3 ronda 6.330 5.680 Dani Pedrosa fue operado ayer y desea volver a entrenarse en cuatro semanas Roger Federer TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Había que operarle de inmediato para acelerar el proceso de recuperación ante el estreno del Mundial, que está a la vuelta de la curva, el 9 de marzo, y el doctor Mir, el goriot de las manos, puso las suyas sobre las de Pedrosa. El piloto fue intervenido quirúrgicamente de la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y su objetivo es volver a entrenarse en tres semanas. La prudencia dicta que podría hacerlo en cuatro. Su obsesión es realizar al menos dos series de sesiones con la nueva Honda antes de afrontar el primer entrenamiento oficial del Gran Premio de Qatar, el 7 de marzo. Va a llegar justo al debut del campeonato, pero su fin es llegar, aunque comience con un mínimo rodaje sobre la máquina. Por ello piensa convertir una recuperación de seis semanas en cuatro. Estos retos sólo los hacen realidad los campeones. Estas lesiones necesitan al menos un mes y medio de recuperación, pero estoy acostumbrado a ver cómo los grandes deportistas reducen esos tiempos manifestaba Xavier Mir. La operación consistió en la reducción de la fractura y en la colocación de una placa de titanio con siete tornillos. Pedrosa recibirá el alta médica hoy. Iniciará la rehabilitación en dos días. Todo deprisa, deprisa, la palabra que define su vida. Es la tercera lesión que Dani sufre en su carrera. En 2003 se rompió la tibia izquierda y el maléolo externo derecho en Phillips Island (Australia) En 2005 se fracturó la cabeza del húmero en Motegi (Japón) En 2006, en Sepang, se rompió el dedo gordo del pie zurdo en los entrenamientos, pero corrió y fue tercero. A falta de Pedrosa, Jorge tomó el testigo español en Sepang. El mallorquín lanzó una advertencia de su progresión en MotoGP al conseguir el cuarto mejor crono. Lorenzo (2: 01.583) se quedó a 0.444 segundos de Randy de Puniet, de nuevo el más rápido, y a 147 centésimas de su compañero de equipo, Rossi, ese que no le habla y le coloca un muro de separación. Lo más importante para el balear es que he rebajado un segundo Stoner, el campeón, era quinto (2: 01.638) y Elías, que evoluciona de su operación en ambos hombros, fue decimoquinto (2: 03.380) Rafael Nadal 4 ronda Cuartos de final Semifinal Final Total puntos Dos sueños que se rompen Ferrer se desinfló ante Djokovic en cuartos de final, y la victoria de Federer deja a Nadal sin opciones de ser número uno ABC MELBOURNE. El torneo se cobró ayer dos víctimas españolas, una real y otra virtual. La real fue David Ferrer, que se quedó en la raqueta de Djokovic no tanto por el talento desarrollado del serbio, que ayer no fue excesivo, sino porque él estuvo fatal, en uno de esos días negros que le sobrevienen de vez en cuando. La otra fue Rafael Nadal, que de momento no podrá ser número uno porque Federer derrotó a James Blake y se plantó en semifinales. Había dos opciones para que Rafa fuese número uno en Australia. Una, utópica, que Federer no pasase de la tercera ronda; la otra, que no llegase a semifinales. En el primer caso, Nadal tendría que haber sido semifinalista, que lo es, y en el segundo debería ganar el torneo. Ninguna de estas opciones se darán ya. Federer derrotó a Blake en un partido que tuvo historia en los dos primeros sets, pero historia relativa. Como ante Tipsarevic, cuando Roger se vio en apuros dio una vuelta de más a su juego y venció a Blake ganando los puntos decisivos. Ahora, Nadal sólo podría igualar a Federer si este cae ante Djokovic en semifinales y Rafa gana el torneo. Pero, aún empatados a puntos, el suizo mantendría el primer lugar en el ranking porque tiene mayor número de Grand Slam ganados. Las semifinales han quedado con Federer y Djoko- Resultados de cuartos Hombres Djokovic (Ser, 3) a Ferrer (5) 6- 0, 6- 3, 7- 5; Federer (Sui, 1) a Blake (EE. UU. 12) 7- 5, 7- 6 (5) 6- 4. Mujeres Hantuchova (Esvq, 9) a Radwanska (Pol, 29) 6- 2, 6- 2; Ivanovic (Ser, 4) a V. Williams (EE. UU. 8) 7- 6 (3) 6- 4. vic por un lado y con Nadal y la revelación del torneo, el francés Tsonga, por el otro. Hay que señalar que Rafa ya ha eliminado a tres franceses en el abierto australiano. La otra decepción la dio David Ferrer, no tanto por perder ante Djokovic, algo natural y que puede pasar perfectamente, sino por el pobre juego realizado por el español, que empezó muy mal y que cuando quiso reaccionar se quedó ya sin partido. Ferrer se tiró la mayor parte del encuentro disparándose dardos envenenados a sí mismo, sobre todo en el primer set, en el que se fue de la pista con una cantidad enorme de erro- ABC Pobre juego de Ferrer David Ferrer sudó en vano ante Djokovic res no forzados: Patético, soy patético. Así no puedo, así no mascullaba David en cada punto. Recibió un rosco en la primera manga (6- 0) y aunque mejoró algo en la segunda también la perdió, porque ante Djokovic hay que estar al cien por cien y, aún así, te gana, así que si no estás a tope te barre de la pista. En el tercer set hubo parti- AP do y de haberlo ganado Ferrer habría que haber visto cómo acababa aquello, pero perdió el saque en el momento crucial y se quedó fuera del torneo. ABC. es Siga el primer Grand Slam del año en http: hoysport. hoy. es tenis open- australia Lorenzo, cuarto, acecha a Rossi Medina y Ruano se meten en semifinales de dobles Hubo logro de las tenistas españolas en el torneo australiano. Fue en dobles, pero proeza igualmente. Anabel Medina y Virginia Ruano se clasificaron para las semifinales de la competición al superar a la checa Kveta Peschke y la australiana Rennae Stubbs en cuartos de final. Las jugadoras valenciana y madrileña, ganadoras esta campaña del torneo de Hobart, superaron a sus adversarias, que eran cuartas cabezas de serie del torneo australia- Si Federer cae ante Djokovic y Nadal gana el torneo, igualará a puntos con el suizo, pero sin desbancarlo no, por un cómodo 6- 4 y 6- 1 después de una hora y 32 minutos de juego. Vivi Ruano, que ya ganó este torneo en 2004 junto a la argentina Paola Suárez también en dobles, y Anabel Medina se medirán ahora en semifinales con la pareja que ha sido la gran revelación del torneo, las ucranianas Alona y Kateryna Bondarenko, que lograron sorprender a las número uno del mundo, la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, a las que derrotaron por un cómodo 6- 2 y 6- 3. La otra semifinal la disputarán la bielorrusa Victoria Aranzeka junto a la israelí Shahar Peer frente a las chinas Zi Yan y Jie Zheng.