ABC MADRID 24-01-2008 página 49

ABC JUEVES 24- -1- -2008 Juan José Güemes, consejero de Sanidad Los seis nuevos hospitales regionales contarán con 1.211 camas y 47 quirófanos 49 que suma 30 kilómetros de carril- bici y 253.000 metros cuadrados para uso estrictamente deportivo. Los itinerarios peatonales suman 42 kilómetros, e incluyen 11 áreas de juegos infantiles, seis espacios para mayores, y un Salón de Pinos de seis kilómetros de largo por 25 de ancho, con kioscos, bares y veladores donde recuperar el resuello o sentarse a ver pasar a los demás. Está previsto plantar 26.263 árboles, y ampliar las zonas verdes en 213.000 metros cuadrados. Preferimos cierto naturalismo a una jardinería muy urbana explican en el equipo de arquitectos que diseña el proyecto de recuperación del río. El agua será un elemento determinante, para cumplir ese sueño de frescor de los madrileños De ahí que se contemple recrear una playa junto al Matadero de Arganzuela, o un espacio que se dedique a embarcadero de remo junto al puente de la Princesa. Los bordes del río se van a adecuar y el cauce se limpiará para que reaparezca ese río que Madrid tenía y que desapareció, ahogado por el tráfico como señalaba el vídeo de esta iniciativa. Además de las reformas en aceras y calzadas, mobiliario y dotaciones, el Ayuntamiento tiene prevista una línea de medidas compensatorias y ayudas públicas para los vecinos de la zona, que incluirá subvenciones a la rehabilitación de sus viviendas- -especialmente para fachadas y ascensores- Ayudas a la rehabilitación sustituyen lo que antes- -foto pequeña- -eran carriles. Puente de Segovia. sus 2 podrá pasear bajoque Se arcos, entre jardines Los paseos peatonales permitirán llegar a pie a la Casa de Campo, a través del Puente del Rey, o pasear bajo el puente de Toledo o el de Segovia, y contemplarlos desde un ángulo hasta ahora inédito, insólito y creo que fascinante para los madrileños, aseguraba el regidor. Y también se construirán pasarelas funcionales, que servirán para comunicar vías de servicios como los del agua de un lado al otro del río. Ruiz- Gallardón quiso destacar también la importancia de a cabo 3 Puente de Toledo. A susy pies se llevaráorilla delun tratamiento ajardinado, además de la construcción de paseos carril- bici. La río será más accesible este proyecto para sacar adelante una zona hasta ahora muy degradada por el uso intensivo del vehículo: en el río Manzanares, con la M- 30, no había calidad urbana; este ámbito era líder en deterioro Una vez que este proyecto se lleve adelante, aseguró, se tendrá una oportunidad moral y social porque los trabajos se realizan no en el rico norte sino en una zona- -la del oeste y el sur- más desfavorecida El plan contempla también nueve aparcamientos para residentes, a construir en el ámbito o en su entorno más cercano.