Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 23- -1- -2008 TVyCOMUNICACIÓN 93 La CBS cancela 20 programas por la huelga de guionistas La mayor parte de los espacios afectados son series dramáticas JOSÉ LUIS DE HARO S. E. NUEVA YORK. Sin Globos de Oro y con la ceremonia de los Oscar pendiente de un hilo, la última víctima de la huelga de escritores y guionistas de Hollywood, que comenzaba el lunes su duodécima semana de paro, ha sido la cadena de televisión CBS, que se ha visto obligada a cancelar un total de 20 proyectos, la mayor parte de ellos series dramáticas para la pequeña pantalla. Al menos así lo publicaba la revista Hollywood Reporter que aseguraba que el pasado viernes la cadena se puso en contacto con los representantes de los distintos proyectos para informarles de la suspensión de los mismos. Según reconocía la publicación, CBS no ha sido la única que ha aniquilado de golpe y porrazo buena parte de sus planes de ficción a causa de la huelga, ya que guiones de Sony Pictures, Fox TV y los estudios de ABC han tenido que ser guardados de nuevo en un polvoriento cajón a la espera de que las partes implicadas alcancen un acuerdo lo antes posible. Entre las víctimas mortales de la CBS se encuentran la serie de ficción Hermanos Grimm producida por Stephen Carpenter, y otra comedia de la escritora Barbie Adler, que narra las aventuras de unos veinteañeros. Según informó la CBS, debido a la actual huelga de guionistas, nuestras necesidades para la próxima temporada de episodios piloto ha cambiado y hemos tenido que suprimir algunos proyectos Con este panorama preferimos centrar nuestros esfuerzos financieros y creativos en un número de series más reducido añadía. Esta situación indica que otros canales, como NBC o ABC, podrían correr la misma suerte que la CBS. Tanto la FOX como la NBC y ABC han decidido no hacer comentarios al respecto hasta que se tome una decisión definitiva en los que a sus propios proyectos se refiere. Hace un par de semanas, las grandes cadenas de televisión tuvieron que echar mano de los recortes laborales para poder hacer frente a la sangría económica derivada de esta situación. Muchas compañías de televisión se vieron obligadas a despedir a decenas de trabajadores de series como Los 4.400 o Sin rastro CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO Duelo en el cañón Telemadrid, 16.10 EE. UU. De R. G. Springsteen. 1961. 90 minutos. Con George Kennedy y William Demarest. Oeste. 12. Película de vaqueros de serie B, pero protagonizada por uno de los secundarios más brillantes y prolijos del cine norteamericano: el gran George Kennedy. Un argumento clásico con unos personajes de gran fuerza. Malos malísimos y buenos que al final acaban con los primeros, y además se quedan con la chica. El título es un homenaje a otros de gran éxito en el género como Duelo en la alta sierra o Duelo de titanes Fat City, ciudad dorada TCM, 20.20 (Fat City) De John Huston. 1972. 100 minutos. Con Stacy Keach, Jeff Bridges, Susan Tyrrell. Drama. 18. Esta película no parece en absoluto del mismo director de La reina de África y aunque John Huston no se ha caracterizado por tener una obra homogénea, este filme crepuscular sorprende por asemejarse a la de los jóvenes independientes. De extraña estructura paralela, narra la historia de dos boxeadores, uno novato, el otro en retirada, cuyas carreras están condenadas. La ciudad es una metáfora del conformismo, una mujer gorda que se devora a sus hijos como aceitunas, escupiendo sus huesos. Sorprende también la performance de Keach y Bridges, tanto física como dramática, y algunas escenas memorables- -la primera y la última concretamente- -donde el silencio se impone a las palabras. Adaptada por Leonard Gardner de su propia novela. Funny Games: juegos divertidos TCM, 23.45 Austria (Funny Games) De Michael Hanecke. 1996. 108 minutos. Con Susanne Lothar, Ulrich Mühe, Arno Frisch, Stefan Clapczynski, Frank Giering. Psicothriller. 18. Resulta difícil establecer el límite entre genio y ansias de notoriedad en el director austríaco Michael Hanecke, cuya filmografía ha ido in crescendo desde este bombazo hasta filmes recientes como La pianista o Caché Este sádico juego (no tan divertido como excéntrico, según la otra traducción de funny lo es como relato de tortura y también como ejercicio de subversión de códigos cinematográficos, toda vez que el guión, la cámara y los actores rompen el pacto con el espectador. La historia es aterradoramente sencilla- -dos jóvenes de aspecto inocente ingresan en una casa de familia y gozan con su martirio- -pero la chicha está en cómo nos la cuenta Hanecke- -fueras de campo, ángulos muertos y violencia sin concesiones; y eso sólo para empezar- en la manipulación psicológica de todo el asunto. Igual, la gente de estómago sensible queda advertida apenas comenzar, cuando uno de los psicópatas mira a cámara sugiriendo: ¿eres mi cómplice o te quedas fuera? Con los años, Hollywood adoptó este cinismo asesino en sus filmes e incluso encargó un remake de Funny Games escena por escena al propio autor, con el protagonismo de Naomi Watts. El recientemente fallecido Ulrich Mühe (que hace de esposo) alcanzará el reconocimiento internacional con La vida de los otros Oscar al filme de habla no inglesa 2007. Guionistas manifestantes frente al edificio de la CBS AP Reducción de series de TV EL MINUTO DE ORO SHARE DEL LUNES 21 TELECINCO TVE- 1 ANTENA 3 FORTA TEMÁTICAS CUATRO LA SEXTA LA 2 L. A. P. Amador La 2, 2.50 EE. UU. De Francisco Regueiro. 1966. 105 minutos. Con Maurice Ronet, Amparo Soler Leal, María Elena Ponte. Psicothriller. 18. 20,8 16,6 16,1 14,5 11,2 7,6 5,4 4,5 3,2 Fuente: GECA- Sofres CSI Miami Telecinco, 22.46 horas 5.670.000 espectadores Share: 29,4 Locales y Autonómicas privadas LOS MÁS VISTOS DEL LUNES 1. Telecinco 2. Telecinco 3. Telecinco 4. Antena 3 5. TVE- 1 6. Antena 3 7. Antena 3 8. Telecinco 9. Telecinco 10. Telecinco CSI Miami Camera Cafe CSI Nueva York Al pie de la letra Herederos El síndrome de Ulises Los Simpson (Rep. Yo soy Bea Supervivientes (Resumen) Pasapalabra 4.686.000 3.911.000 3.463.000 2.873.000 2.774.000 2.765.000 2.685.000 2.670.000 2.598.000 2.440.000 24,3 20,8 22,2 14,6 15,4 16,4 24,2 27,4 24,6 19,1 Maurice Ronet, un abogado desequilibrado en Amador Inusual dentro del panorama del cine español de la época, esta segunda película del vallisoletano Francisco Regueiro es una cínica perla digna de destacar. El galán francés Maurice Ronet A pleno sol interpreta a un abogado desequilibrado que tras una temporada en un hospicio se dedica a asesinar a sus sucesivas conquistas. El reparto se completa con un florido ramillete de actrices locales entre las que destaca la nacida soviética Yelena Samarina, habitual de nuestra cinematografía. De culto.