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92 TVyCOMUNICACIÓN MIÉRCOLES 23 s 1 s 2008 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo Requisitos para participar en Eurovisión -La canción debe ser original e inédita hasta octubre de 2007 y el artista debe poseer los derechos de propiedad intelectual e industrial de la canción. -Debe tener una duración máxima de tres minutos- -El número máximo de personas que interpretan la canción (entre cantantes, músicos, coros y bailarines) es de seis personas. -La edad mínima para participar es 16 años (nacidos antes del 20 de mayo de 1992) y se debe acreditar la residencia en España desde hace al menos dos años. -La canción puede estar escrita en cualquier idioma oficial del Estado y puede tener estribillos en cualquier idioma de los países participantes en el festival. -La letra no debe ser irrespetuosa ni tener mensajes ideológicos. -El artista o grupo seleccionado debe estar dispuesto a ceder todos los derechos y negociará un contrato editorial con RTVE. EN SALSA LA POLÍTICA, a incorporación de la pareja que forman Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz- Gallardón al sumario del Tomate y al programa de chismes que ponen después ha llevado a los reporteros de este tipo de espacios, especialistas de los géneros de acción y altercado, a cubrir las convocatorias de la precampaña electoral, donde, sin los habituales vetos impuestos por los artistas y demás víctimas de su singular forma de entender la información y remezclarla con el entretenimiento, tienen las puertas abiertas para hacer y deshacer inéditas comedias de costumbres. Titulares como ¿Es Esperanza Aguirre una traidora? o Aguirre- Gallardón no se aguantan aparecen en la pantalla sobre esas secuencias de persecución que hasta ahora protagonizaban, sujetos pasivos, los actores de la muy gastada compañía estable del telegatuperio. Se dicen tantas cosas en una campaña electoral y se calientan tanto los ánimos de los candidatos que el emergente filón que representa este ciclo, descubierto y explotado ya por los productores de estos magazines, cobra vida propia y se desliza, como un iceberg desprendido del polo de la política, hacia las aguas cálidas del hiperrealismo de consumo, hacia esa salsa rosa donde flota gente como los bailarines conocidos como Antonio Canales y Rafael Amargo. No es que el Tomate se meta en la vida privada de profesionales de su extrarradio temático, sino que, mucho peor, los políticos imitan la gestualidad que cotiza en un mercadillo de sensaciones cuyos tenderos no han tardado en apostar por su talento natural para alternar con los más grandes del género. L El Koala, que se hizo famoso por colgar su opá en internet, en la foto junto a Manolo Escobar ABC Televisión Española confía en internet para salvar Eurovisión El cantante que represente a España saldrá de un casting organizado por MySpace DAVID BLÁZQUEZ LEÓN MADRID. Salvar Eurovisión Ese es el lema que Televisión Española ha acuñado este año para intentar reconquistar Europa, dejando en manos del portal MySpace la selección del cantante que represente a España, que por primera vez en la historia será elegido por internet. El director de TVE, Javier Pons, justifica esta revolucionaria apuesta de la pública porque se han propuesto conseguir una representación de mayor calidad en Eurovisión, independientemente del puesto que consigan, que nos haga sentirnos orgullosos Una participación abierta a todo el mundo y a todos los estilos de música, puesto que para concursar sólo hace falta tener más de 16 años, residir en España desde hace al menos dos años- -sin importar nacionalidad- -y registrarse (crearse un perfil) en MySpace, la web de entretenimiento y red social donde se ha de incluir el audio de la canción (inédita y no comercializada por ninguna discográfica) con la que cada solista o grupo de música quiera competir; además, se han de grabar en un vídeo donde los participantes se presenten. El plazo de presentación de temas musicales se cerrará el día 10 de febrero. Entre el 11 y el 20 del mismo mes se abrirá el periodo de votación, donde todos los internautas podrán elegir a su favorito tantas veces como quieran después de ver los perfiles y canciones de todos los candidatos. Que los cantantes participantes desafinen, tengan mayor o menor gracia o rocen el ridículo no importa, todo vale para producir la química con el internauta y que al final voten por una determinada canción. El único límite es que la letra del tema no sea irrespetuosa ni contenga mensajes ideológicos. La página se completará El plazo para presentar temas musicales y colgarlos en la Red se cerrará el día 10 de febrero Los cinco concursantes más votados accederán a una gala final junto con otros cinco repescados por TVE con un blog con noticias, foros y comentarios. Los cinco concursantes que más votos obtengan accederán junto con otros cinco repescados por un comité de expertos de Televisión Española a una gala final que tendrá lugar el 1 de marzo, donde los televidentes elegirán al candidato final mediante mensaje de móvil o línea telefónica. Vamos a evitar que se produzcan fraudes en las votaciones por internet con filtros que detecten robots automáticos asegura Borja Prieto, director de contenidos de MySpace. En busca de otro Koala Galdón advierte que exigirá nuevos concursos si se autoriza la TDT de pago ABC MADRID. El presidente del operador de cable ONO, Eugenio Galdón, aseguró ayer que la compañía exigirá que se convoque un nuevo concurso para otorgar las licencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en caso de que se incluyan contenidos de pago por visión. Durante su intervención en el Foro Sociedad en Red, organizado por Red. es en colaboración con Europa Press, Galdón explicó que cuando se convocó el anterior concurso el operador trató de presentarse, idea que descartó finalmente al tratarse sólo de contenidos en abierto. Con estas declaraciones, el presidente de ONO sale al paso de la hipótesis de que el Gobierno acceda a las pretensiones de La Sexta- Mediapro de ofrecer fútbol de pago, entre otros contenidos, por TDT. Galdón aseguró que, actualmente, los contenidos son el gran problema de la televisión de pago en España, que sólo alcanza a un 27 de los hogares, y afirmó que el modelo de- sarrollado en este país ha fracasado ya que cuenta con la mitad de cuota que mercados como el alemán o el francés, que empezaron a la vez. En este sentido, Galdón señaló que uno de los aspectos que lastra las capacidades de futuro del sector es que el acceso a los contenidos audiovisuales sigue protegido detrás del telón de acero de las exclusivas y la concentración Sin contenidos, las redes se desarrollan más lentamente y sirven para poco añadió el directivo de la industria del cable. Esta nueva estrategia de selección del representante español en Eurovisión no cierra las puertas a grupos o intérpretes famosos. Si quiere Isabel Pantoja participar, por qué no, sólo tiene que registrarse en la web como el resto de concursantes aseguró Pons en la presentación de Eurovisión 2008. Y es que desde MySpace han salido artistas como El Koala o Artic Monkeys. Queremos sacar a otro Koala, que hace unos años con su opá dio el salto desde internet a todas las radios del país y fue un éxito de ventas y de público afirma Borja Prieto. La edición de este año de Eurovisión se celebra en Belgrado, Serbia, el 24 de mayo. Los 43 países participantes se distribuirán por sorteo en dos semifinales y los mejores pasarán a la gran final, en la que el año pasado se impuso Marija Serifovic. Para participar en Eurovisión: www. myspace. com eurovision 2008