ABC MADRID 23-01-2008 página 87

ABC MIÉRCOLES 23 s 1 s 2008 GENTE 87 Muere a los 28 años Heath Ledger, cowboy de Brokeback Mountain El cadáver del australiano, que estuvo nominado a los Oscar, fue encontrado ayer en su apartamento de Nueva York junto a varios botes de pastillas vacíos JOSÉ LUIS DE HARO SERVICIO ESPECIAL NUEVA YORK. El que fuera nominado a Mejor Actor por su participación en el romance homosexual Brokeback Mountain fue hallado muerto durante la tarde de ayer en su apartamento de la Gran Manzana, mientras la Policía no descarta que las drogas hayan jugado un papel protagonista en este trágico suceso. Así lo reconocía el portavoz del cuerpo de Policía de Nueva York, Paul Browne, encargado de confirmar a los medios el fallecimiento del actor australiano de 28 años de edad. Según relató Paul Browne, Heath Ledger había solicitado un masaje en el que presumiblemente es su apartamento en el barrio del Soho en Manhattan. Cuando la mujer de servicio fue a avisar al actor de que la masajista había llegado le encontró inconsciente en su dormitorio. Hemos encontrado varios botes de píldoras junto a la cama del fallecido reconoció el portavoz de la Policía, por eso se sospecha que la causa de la muerte podría ser una sobredosis, aunque no podemos confirmarlo oficialmente añadía. Desde su separación de la también actriz y coprotagonista en Brokeback Mountain, Michelle Williams, con la que tenía una hija, Matilda, el actor nacido en Perth, Australia, ha sido protagonista de alguna que otra polémica dado el aspecto descuidado con el que solía deambular por las calles de Nueva York. Entre los últimos rumores, hay quién indica que Ledger mantuvo un furtivo encuentro con la actriz Lindsay Lohan y hace poco se le pudo ver luciendo un look bastante demacrado en la ciudad de Londres. Su olor nauseabundo ha sido la comidilla entre aquellos que habían coincidido con él últimamente. Ledger acababa de participar en The Dark Night la última entrega de la saga del superhéroe Batman dirigida por Christopher Nolan y prevista para su estreno en Estados Unidos a lo largo de este año. El actor, que interpreta el papel del villano The Joker, a su vez encarnado por Jack Nicholson en la adaptación de 1989, coprotagoniza la cinta junto a Christian Bale, quien interpreta de nuevo a Batman, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman. Hijo de un ingeniero de minas y una profesora de francés, Heath debutó en el cine en 1997 en Blackrock un filme dirigido por Steven Vidler pero tuvo que esperar dos años hasta llegar a Hollywood con la comedia romántica, Diez razones para odiarte Tan sólo un año después, Ledger dio el salto internacional junto a Mel Gibson en El Patriota y más tarde con el drama épico Destino de Caballero Su pasión por la interpretación nació en el instituto, donde también destacó por su buen hacer en deportes como el hockey sobre hielo. Tras su periplo estudiantil, Ledger dio rienda suelta a su pasión sobre las tablas del escenario de la mano de la productora teatral australiana Globe Shakespeare Antes de pasar por la vicaría, Ledger mantuvo relaciones con actrices como Lisa Zane, Heather Graham, Naomi Watts o la modelo Christina Cauchi. Amante de la música de Led Zeppelin, Beck, The Doors y EN SU PUNTO Beatriz Cortázar EL AMARGO SABOR DE LA VICTORIA MAR FLORES Y Ledger (izquierda) con Jake Gyllenhaall en Brokeback Mountain AP U 2, entre sus últimos logros cinematográficos destaca su interpretación de un cowboy gay en Brokeback Mountain, El secreto de los hermanos Grimm, Casanova o Candy, un largometraje que curiosamente habla sobre la adicción a la heroína. Aspecto descuidado El cadáver de Heath Ledger es trasladado desde su apartamento para ser sometido a la autopsia AP o sabe si reír o llorar. La actriz y modelo Mar Flores está feliz porque el año 2008 viene cargadito de proyectos y objetivos cumplidos. Por una parte está la colección de complementos para el hogar que va a lanzar al mercado en cuestión de pocas semanas y con la que espera hacerse su hueco en el mundo de la decoración. Por otra, la distribuidora de la película que rodó meses atrás está pendiente de anunciarle la fecha de estreno para que la maquinaria de todo el trabajo terminado comience a funcionar y pueda estrenar ese filme en el que trabaja con Candela Peña y que rinde su particular homenaje a una de las primeras actrices del destape como fue Susana Estrada. La última vez que Mar estrenó una película fue del brazo de Bardem y con la crítica de casi toda la profesión que no aceptaba su presencia en la pantalla grande y arremetían contra Bardem por darle esa oportunidad (hace apenas una semana el programa Hormigas blancas de Telecinco revivió esos momentos que la propia Mar había semiolvidado) y permitir que su filmografía cayera en las garras de la Prensa del corazón. Pero antes de que Mar vuelva a tener su noche de estreno y lea lo que la crítica dice de su papel, otra noticia es la que la lleva a los titulares tras haber ganado la demanda que interpuso contra Coto Matamoros por las declaraciones que hizo años atrás en el programa Tómbola cuando el famoso asunto de las fotos con Lequio en la cama que publicó Interviú en portada. Y es por esto por lo que hablaba del sabor amargo de la victoria puesto que la actriz está contenta por haber ganado esta demanda y sus consiguientes recursos, pero a la vez consternada puesto que no cree que el demandado cumpla la sentencia de indemnizarla con 150.000 euros más las costas así como la publicación de la sentencia en tres diarios y revistas puesto que me comenta que al no haber bienes ni nóminas a su nombre lo más probable es que se pronuncie insolvente. Por lo menos la justicia me da la razón dice. N