Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 22-01-2008 página 78
ABC MADRID 22-01-2008 página 78
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 22-01-2008 página 78

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página78
Más información

Descripción

78 CULTURAyESPECTÁCULOS www. abc. es culturayespectaculos MARTES 22- -1- -2008 ABC Tim Burton firmaba ayer autógrafos en el estreno en Madrid de su última película Burton pone a Johnny Depp a cantar en un musical de terror y para niños extraños El director de cine presentó en España su última película, Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet FEDERICO MARÍN BELLÓN MADRID. Tim Burton se presentó en España con gafas de sol, perilla de dos semanas y despeinado de casi cincuenta años, aunque su aire informal pretenda desmentir la fecha de nacimiento. Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet es una sangrienta adaptación del musical de Stephen Sondheim sobre un hombre que adopta el oficio idóneo para ejecutar una venganza siempre a espaldas de la víctima. El director de Eduardo Manostijeras no ha perdido reflejos ni sentido del humor, por más que tiña el segundo de un negro zaíno. El hombre está encantado con su primera aproximación al género, algo muy especial, porque rodábamos con música y pude ver cómo reaccionaban y se movían los actores Hicieron cosas que nunca les había visto aseguró. En su sexta colaboración con Johnny Depp, Burton explicó que, en realidad, fue como si hubiera rodado con seis personas diferentes, cada vez ha sido distinto El californiano (parece mentira que sea de allí) corroboró que le encanta trabajar con un intérprete que, si bien es considerado por muchos un galán, es más como un actor de personajes, como los antiguos secundarios del cine de terror En esta ocasión, además, lo hemos visto cantar por primera vez. Creo que empieza una etapa nueva para él dijo sin rastro de ironía. El menos agraciado de los Burton que ha dado el cine también bromeó sobre lo agradable que había resultado la escena en la que arrojan al fuego a Helena Bonham Carter, su pareja detrás de las cámaras y protagonista delante, desde El planeta de los simios La pena fue que a mitad de rodaje descubrimos que estaba embarazada y no pudimos lanzarla con la energía que me habría gustado comentó entre risas en la multitudinaria rueda de prensa. Algo más serio, pero sin exagerar, desveló que incluso ella tuvo que hacer una prueba para el papel, porque Stephen Sondheim había dicho que el suyo era el papel más difícil en la parte de canto, El director destacó que, no obstante, el autor de la obra vio que era mejor contratar actores que supieran cantar en lugar de cantantes que supieran actuar, porque la parte de interpretación era fundamental El único actor al que Sondheim dio su visto bueno sin escucharlo cantar fue Depp. Luego nos dejó solos contó el realizador. Se dio cuenta de que era una película y estuvo abierto a todos los cambios que introdujimos en su obra Burton, que empezó su carrera como dibujante para los estudios Disney, destacó la importancia de su pasado: Dibujas, diriges, escribes y adquieres una experiencia total. De todos modos, con actores reales ya no hago story boards, me gusta más la espontaneidad Tim Burton contó que se había animado a hacer este musical porque mezcla la emoción de la música con el horror dentro de una historia de amor trágica, que también tiene humor. Para mí es único en muchos aspectos, una película singular Fiel a su aspecto, y a un día de que se conocieran los nominados de los Oscar, no se mostró demasiado interesado por los galardones: Tengo un León de Oro que queda muy bien en casa, pero no espero nada de esas cosas. Uno no hace películas para ganar premios. Además, los musicales de terror no suelen ganar premios ironizó. El autor de Ed Wood uno de sus escasos fracasos de taquilla, tenía pensado rodar Sweeney Todd en escenarios virtuales, pero a última hora cambió de opinión: Empezamos con poco presupuesto, pero al contar con el gran diseñador Dante Ferretti- -tiene un Oscar y otras siete nominaciones- pensamos que a los actores les sería más fácil cantar en escenarios reales. Sólo alguna secuencia se rodó en digital Y agregó, como refuerzo: No sé si conocen la pantalla verde, pero es realmente un color muy desagradable Tim Burton aprovechó la Una película singular

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.