ABC MADRID 21-01-2008 página 91

ABC LUNES 21 s 1 s 2008 Tenis s Abierto de Australia DEPORTES 91 JUAN CARLOS FERRERO No he intentado cambiar nada, sino ser tan agresivo en mi juego como lo era cuando fui número 1 Contra Ferrer será un encuentro muy largo. Es como si llegase el Barça- Madrid, aunque en este caso será un derbi especial porque somos muy amigos DAVID FERRER Será un partido muy duro porque Juan Carlos está jugando muy bien, viene de hacer una semana muy buena RAFAEL NADAL Ferrero y Ferrer, dos buenos amigos a los que los cuartos del torneo australiano han puesto frente a frente AP Mathieu se rinde ante el juego de Nadal, que otea la final Rafa no tuvo mucho desgaste, ya que su rival se retiró por molestias, y se enfrentará en cuartos a Nieminen s Ferrer y Ferrero jugaron la pasada madrugada entre sí ABC MELBOURNE. Tres de tres en el Open de Australia. Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Rafael Nadal superaron sus respectivos compromisos y dignifican a la Armada en Melbourne, en donde seguro habrá dos españoles en cuartos ya que la pasada madrugada (hora española) jugaban entre sí Ferrer y Ferrero. La única mala noticia fue la eliminación de Virginia Ruano en el cuadro femenino, pues perdió claramente ante Daniela Hantuchova. Rafa Nadal volvió a ser la pesadilla de Paul Henri Mathieu, al que siempre ha derrotado. El mallorquín accedió a cuartos sin desgastarse en exceso, pues una lesión del francés condicionó el duelo y tiró la toalla en el segundo set, con Rafa dominando 6- 4 y 3- 0. El galo, cabeza de serie 23, alegó problemas musculares y se rindió a los cincuenta minutos después de que Nadal ofreciese su mejor versión en este torneo. Un detalle alentador, y más viendo cómo a Rafa se le allana el camino con un cuadro más accesible de lo esperado. Superados los escollos franceses (Florent Serra, Gilles Simon y Mathieu) Nadal se medirá ahora contra Jarkko Nieminen (24) que también se dio una buena paliza para vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 3- 6, 7- 6, 7- 6 y 6- 3. Estaba disfrutando del partido. Estaba haciendo mi mejor tenis desde que llegué a Australia. Me alegra estar en cuartos de final, pero no de este modo Principales resultados Hombres, 3 ronda: Ferrero a Nalbandián (Arg) 6- 1, 6- 2, 6- 3; Ferrer a Spadea (EE. UU. 6- 3, 6- 3, 6- 2. Cuartos: Nieminen (Fin) a Kohlschreiber (Ale) 3- 6, 7- 6 (7) 7- 6 (9) 6- 3; Tsonga (Fra) a Gasquet (Fra) 6- 2, 6- 7 (5) 7- 6 (6) 6- 3; Youzhny (Rus) a Davydenko (Rus) 7- 6 (2) 6- 3, 6- 1. Nadal a Mathieu (Fra) 6- 4, 3- 0 y abandono. Mujeres, 3 ronda: Hantuchova (Esl) a Ruano, 6- 2, Octavos: Henin (Bel) a Wei (Tai) 6- 2, 6- 2; Sharapova (Rus) a Dementieva (Rus) 6- 2, 6- 0; Jankovic (Ser) a Dellacqua (Aus) 7- 6 (3) 6- 1; A Nieminen le ha derrotado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado- -Stuttgart en 2005 (tierra) Conde de Godo 2006 (tierra) y Wimbledon 2006 (hierba) cediendo únicamente un set. Si gana al finlandés, se medirá en semifinales al vencedor del duelo entre Jo Wilfred Tsonga (38) verdugo de Richard Gasquet, y el ruso Mijail Youznhy (14) Nadal espera en cuartos a un español más. Ferrero y Ferrer miden su buen estado de forma en un duelo fraticida justo después de dar sendas exhibiciones ante David Nalbandián y Vincent Spadea respectivamente. Ferrero rompió todos los pronósticos al deshacerse de Nalbandián con más facilidad Baghdatis y Hewitt sudan hasta las 4.34 de la madrugada En la jornada del sábado el público soportó casi hasta el desayuno del día siguiente el partido entre el australiano Lleyton Hewitt y el chipriota Marcos Bahgdatis, que acabó a las 04: 34 de la mañana después de cuatro horas y 45 minutos de lucha, convirtiéndose en el encuentro que más tarde finalizaba en la historia del Grand Slam. El partido finalizó con el triunfo del australiano por 4- 6, 7- 5, 7- 5, 6- 7 (7) 6- 3, y había comenzado muy retrasado, hacia las 23.47 hora local en el Rod Laver Arena, la cancha central del Melbourne Park. El principal motivo fue lo prolongado del partido precedente, entre Roger Federer y Janko Tipsarevic (4 horas y 27 minutos) El récord precedente (3 horas y 34 minutos) correspondía también al Abierto de Australia, en su edición anterior, un partido que enfrentó al italiano Andreas Seppi y al estadounidense Bobby Reynolds. Hewitt pudo liquidar antes el duelo, cuando estaba 5- 1 arriba en el cuarto set y con dos roturas de ventaja. En la cuarta ronda, Hewitt se enfrentará al número tres del mundo y del torneo, el serbio Novak Djokovic. de la esperada. El argentino, que acabó la temporada en plena forma, se vio desbordado ante los golpes de Juan Carlos, que recupera sensaciones del pasado. El valenciano controló el partido desde el fondo de la pista y terminó con su oponente por la vía rápida con un clarísimo 6- 1, 6- 2 y 6- 3. El mismo camino tomó David Ferrer, que barrió a Spadea (6- 3, 6- 3 y 6- 2) y demostró que sigue a un nivel altísimo. El número cinco del mundo no dio ninguna opción al estadounidense y haciendo gala de un gran manejo del juego desde el fondo de la pista y de un excelente servicio, solventó la tercera ronda sin complicaciones. Será el sexto enfrentamiento entre ambos, con un balance favorable de 4- 1 para Ferrer, que además ha ganado los dos últimos en el 2006, Hamburgo y Montecarlo. Es un partido especial porque se trata lo primero de un amigo; vivimos en el mismo sitio y nos entrenamos muchas veces juntos. Y él se encuentra en gran forma resumió Ferrero. ABC. es Toda la información sobre el Open de Australia en http: hoysport. abc. es tenis