ABC MADRID 21-01-2008 página 47

ABC LUNES 21 s 1 s 2008 MADRID 47 Abandonan en el Doce de Octubre a un colombiano tiroteado, que luego murió La víctima, de 34 años, tenía antecedentes por robo con fuerza, hurto y Extranjería s La Policía busca a quienes le llevaron al hospital en coche por un ajuste de cuentas C. HIDALGO MADRID. Un hombre de 34 años y nacionalidad colombiana, cuya identidad no ha trascendido, falleció la noche del sábado en el Hospital Doce de Octubre a consecuencia de diversas heridas por arma de fuego. Lo más curioso del suceso es que la víctima llegó aún con vida al centro hospitalario horas antes en un coche en el que viajaban otras personas, que se dieron a la fuga. La Sección de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, y el móvil más probable para explicar el crimen es el ajuste de cuentas. A última hora de la tarde del sábado, un coche llegaba a la puerta de Urgencias del Hospital Doce de Octubre. Los ocupantes del vehículo apeaban a un hombre ensangrentado, a quien, según fuentes policiales, depositaron en el lugar Los médicos del centro hospitalario se hicieron cargo del herido. Presentaba diversas heridas de bala por el cuerpo, pero, sin duda, la que revestía mayor gravedad la tenía en la cabeza. Debido a su estado crítico, no fue posible recabar datos sobre lo ocurrido de boca de la víctima. El hombre moría horas después en el hospital, sin que nadie se hiciera cargo de él, indicaron las mismas fuentes. Al parecer, el fallecido llevaba la documentación encima, pues la Policía ha podido saber que se trata de un hombre que había estado de manera irregular en nuestro país, pues uno de los antecedentes que le constaban era por estancia ilegal en España. Ya había sido detenido por robo con fuerza y hurto, precisaron fuentes del caso. Debido a sus antecedentes y a la manera de darle muerte, el ajuste de cuentas cobra fuerza como móvil para este crimen. La Policía trata ahora de dilucidar si el hombre fue víctima de un tiroteo con miembros de un grupo rival, ya que pudiera ser que quienes le trasladaron al hospital fueran miembros de una banda a la que perteneciera y que decidieran dejarle allí sin querer verse implicados en el suceso. Otra hipótesis es que quienes le trasladaron al Doce de Octubre fueran los mismos que dispararan sobre él, quizá en un barrio cercano. Con ésta son seis las muertes violentas registradas en la región en estas tres primeras semanas del año. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 6 de enero. Un marroquí de 27 años, Tarek Bouniafa, moría acuchillado después de mantener varios enfrentamientos con los clientes de una discoteca de Costa Polvoranca (Alcorcón) La Policía busca a un grupo de dominicanos como autores. Al día siguiente fallecía el ecuatoriano Jefferson Subía, de 19 años, herido de gravedad a primera hora de la mañana del 5 de enero en una multitudinaria pelea tras salir de un bar de copas de Aluche (Latina) La reyerta pudo originarse como consecuencia de un comentario hecho a una de las chicas que allí se encontraba. El 12 de enero, por la noche, moría acribillado a tiros el alunicero Carlos Jarry Sánchez López, de nacionalidad española y 23 años, en un ajuste de cuentas en Arganda del Rey. El pasado jueves, una mujer y su hijo de 11 años morían a manos del novio de ella, en su domicilio de Alcalá de Henares. Torrejón dará 100 euros al año a jóvenes que presenten tres abonos transporte Ep MADRID. El ticket de enero, el de febrero y el de marzo. Lo único que hay que hacer es presentarlos en la Concejalía de Juventud de Torrejón de Ardoz y si tiene entre 22 y 29 años el Ayuntamiento le dará 100 euros. Es la forma en la que el equipo de gobierno ha decidido cumplir, asegura el alcalde, Pedro Rollán, un nuevo compromiso electoral Según los cálculos del Ayuntamiento, de esta medida se beneficiarán 17.927 jóvenes. En esta cifra se incluyen los vecinos nacidos entre 1986 y 1979 que utilicen los abonos transporte A, B 1, B 1- B 2, C 1, C 2, E 1 y E 2 del Consorcio Regional de Transportes. Esta medida le costará al Ayuntamiento casi 1,8 millones de euros. El concejal de Juventud, Ignacio Vázquez, explicó que han decidido presentar esta medida ahora para que los jóvenes torrejoneros guarden los cupones de los abonos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo El hombre llegó al hospital con varios disparos en el cuerpo, aunque el que le mató lo tenía en la cabeza