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104 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion DOMINGO 20- -1- -2008 ABC SOPAS CON ONDA F. Álvarez Channel 4 admite que la supernanny de su programa era una impostora La niñera daba malos consejos y aseguraba que cuidó a los hijos de Claudia Schiffer EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL LONDRES. Claire Verity aseguraba haber trabajado como niñera de los hijos de Sting, Mick Jagger y Claudia Schiffer, y haber obtenido una retahíla de diplomas que la capacitaban para el cuidado infantil. Con esa tarjeta de presentación, Verity protagonizó hasta hace poco el programa Bringing up Baby Criando a un bebé en el canal público británico Channel 4. Después de casi 800 quejas de madres sobre los equivocados consejos de la presentadora de la serie, contrarios a lo que suelen recomendar los pediatras, los agentes de Verity han tenido que admitir que ésta no tenía ninguna titulación. Channel 4 ha escurrido el bulto de su responsabilidad sobre los posibles daños que han podido causar las prácticas aconsejadas por la impostora niñera y se ha limitado a decir que no saldrá más en antena. En sus programas, la rubia supernanny de 42 años y sin hijos, proponía métodos alternativos a los habituales. Entre los puntos de sus fórmulas mágicas estaba tener en brazos a los bebés no más de diez minutos al día, dejarles llorar sin preocuparse de que estuvieran reclamando algún tipo de necesidad y ponerles a dormir solos en una habitación separada. Esto último, por ejemplo, contraviene la campaña lanzada por el Ministerio de Sanidad británico para reducir el riesgo de muerte súbita. VAYA MAÑANITA n el año 2000 investigadores de Harvard probaron que el cerebro utiliza el sueño para reforzar el aprendizaje. Y lo hicieron comprobando cómo aquellos que jugaban al Tetris durante el día tenían imágenes asociadas al conocido videojuego mientras dormían. ¿Quién no ha soñado alguna vez que rota las endemoniadas piezas hasta completar una línea perfecta imaginaria? La conclusión a la que llegaron tras el sorprendente hallazgo fue que la actividad cerebral del ser humano aprovecha los periodos de sueño para perfeccionar la comprensión de lo experimentado. Así, en bruto, uno podría acostarse siendo un aficionado al informativo de Dragó y levantarse hecho un tragasables consumado. Hasta ahí todo bien. El experimento disipa la inquietud de toda una generación, preocupada por el efecto hipnótico y adictivo de un entretenimiento que desafía las fronteras entre realidad y ficción. Sin embargo, lo del aprendizaje plantea algunas dudas colaterales para quienes tras el visionado de la franja de mañana de La Sexta o Cuatro deliran luego con todo tipo de sandeces. Uno no entiende qué podría animar al cerebro para ejecutar tal aberración. ¿Cuál es el aprendizaje? A lo mejor es sólo un flash de lo listos que han llegado a ser algunos, largando al aire programas sin ton ni son para que los ordenen los demás. Va a ser eso. E Claudia Schiffer junto a su marido y sus dos hijos, a los que Claire Verity asegura que ha cuidado Las quejas ante el Ofcom, el organismo regulador británico de medios, aumentaron con cada programa emitido y llegaron a 752, con denuncias de muchas madres de que la presentadora propugnaba la crueldad AP Andalucía remite a la Fiscalía anuncios porno de cadenas locales ABC SEVILLA. El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha pedido al Gobierno y al Parlamento de Andalucía la regulación de los anuncios de contactos sexuales y de prostitución en televisión, tras comprobar que televisiones de ámbito local están emitiendo dicha publicidad, informa Ep. El CAA ha remitido a la Fiscalía Superior de Andalucía los informes elaborados sobre el asunto, para implicar a la Justicia, por si estos anuncios pudieran incardinarse como uno de los supuestos de publicidad ilícita previstos en la Ley General de Publicidad, tras la modificación motivada por las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género reza el informe. Ante la falta de regulación de dichos spots, el Audiovisual carece en estos momentos de instrumentos que, más allá de la recomendación y la autorregulación, impidan que los menores accedan a una publicidad que ofrece de manera directa o indirecta servicios de prostitución. La niñera Claire Verity ABC Más de 700 quejas de madres que abominaban de sus consejos levantaron las sospechas de engaño con los niños. Fue tal reacción popular que Verity no pudo asistir a una feria comercial sobre la atención a los bebés celebrada en Londres porque su integridad física estaba en peligro, tras anunciarse su presencia por internet. Entre los méritos que había incorporado a su currículum estaba el cuidado de un bebé prematuro en un hospital de Leeds. En realidad, hacía referencia al nacimiento en ese centro de un sobrino de Verity dado a luz prematuramente, con la expresa advertencia del centro de que ella no participó en los cuidados hospitalarios prestados al recién nacido. El caso ha venido a aumentar la presión sobre las televisiones británicas, que durante la segunda mitad de 2007 han perdido credibilidad por los fraudes en los concursos por teléfono y la falta de rigurosidad en algunos documentales.