ABC MADRID 20-01-2008 página 102

100 DEPORTES DOMINGO 20 s 1 s 2008 ABC BALONCESTOs Liga ACB TENIS s Open de Australia El Estudiantes frena su buena racha al toparse con el Murcia EP MADRID. El MMT Estudiantes cortó su buena racha de resultados tras caer derrotado (54- 63) ante el Polaris World Murcia en un encuentro adelantado de una decimooctava jornada de la Liga ACB. En el Telefónica Arena, el Estudiantes no pudo lograr su tercera victoria consecutiva en Liga tras caer (54- 63) ante el Polaris Murcia en un encuentro muy competido que se dilucidó en los dos minutos finales, En un choque donde la necesidad del cuadro del Ramiro se dejaba notar, el equipo de Hussein aprovechó el nerviosismo final de los locales para lograr, de la mano de un sensacional Jimmie Hunter (24 puntos) su primer triunfo a domicilio. El Estudiantes se mantuvo en el partido a pesar del abrumador dominio del rebote de los murcianos (27 capturas locales por 46 de los visitantes) llegando con 52- 53 a los dos últimos minutos de partido. Sin embargo, un parcial de 2- 10 del Murcia resolvió el duelo, poniendo fin a la buena racha de los colegiales, que ven de nuevo la zona de descenso a un paso. En otros encuentros: Gran Canaria, 88; Barcelona, 74. Grupo Capitol Valladolid, 83; Granada, 67. Iurbentia Bilbao, 90: Grupo Begar Leon, 70. Gasol fue el líder de Memphis con 24 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones. Navarro, que empezó en el banquillo, anotó 21 puntos con 9 de 12 en tiros de campo y 3 de 5 triples. Calderón logró 13 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes con Toronto. Roger Federer lanza a la fama al desconocido Tipsarevic El serbio, 49 del mundo, obligó al número uno a jugar cinco sets y a ganar con 39 saques directos ABC MELBOURNE. Al borde del K. O. y muy cerca de la desesperación en el gesto. Así acabó Roger Federer en la tercera ronda del Abierto de Australia. El número uno mundial salió victorioso de un ardua pelea de cuatro horas y 27 minutos con el serbio Janko Tipsarevic, al que se impuso en el quinto set por 6- 7 (5 7) 7- 6 (7 1) 5- 7, 6- 1, y 10- 8. El suizo, que defiende su título de 2007, fue forzado hasta el límite por un Tipsarevic en estado de gracia que no mostró el juego propio de su puesto 49 en el ránking mundial. El serbio llegó a desquiciar al helvético, primero con sus golpes en la pista y después con sus triquiñuelas reclamando todas las pelotas dudosas al ojo de halcón Ha sido un gran partido. Él ha jugado un tenis fantástico, así que estoy contento por haber sido yo quien ha logrado salir de ésta reconoció Federer, que en octavos de final afrontará al checo Tomas Berdych. El revés del número uno sufrió las embestidas del serbio, un jugador poco potente pero muy ágil y con una técnica Janko Tipsarevic estuvo a punto de ganar a Roger Federer muy completa, y si logró salir adelante fue gracias a su gran servicio. Hizo 39 aces catorce más que su mejor marca en un solo partido. A su ya legendaria solidez mental en los momentos críticos, Federer, que no perdió un set el año pasado, conoció su momento más alarmante en un Gran Slam desde su última final de Wimbledon ante Nadal. Y aunque ayer no tuvo que levantar ninguna bola de break en los dos últimos sets, lo pasó incluso peor. En sus doce victorias de Grand Slam, nunca había tenido que disputar cinco sets en la primera semana. Janko Tipsarevic tiene 23 años, lee de continuo a Dostoievski, es entrenado por el español José Perlas y, en el colmo de las curiosidades, juega con gafas. Su mejor actuación en un grande eran unos octavos de final en el último Wimbledon, torneo en el que logró su única victoria sobre un jugador del top 10, el chileno Fernando González. AFP Resultados Hombres, 3 ronda: Berdych (Che) a Monaco (Arg) 3- 6, 6- 3, 7- 6 (5) y 6- 2; Federer (Sui) a Tipsarevic (Ser) 6- 7 (7- 5) 7- 6 (7- 1) 5- 7, 6- 1 y 10- 8; Djokovic (Ser) a Querrey (USA) 6- 3, 6- 1 y 6- 3. Cilic (Cro) a González (Chi) 6- 2, 6- 7 (7- 4) 6- 3 y 6- 1. Blake a Grosjean (Fra) 4- 6, 2- 6, 6- 0, 7- 6 y 6- 2. Hewitt (Aus) a Baghdatis (Chi) 4- 6, 7- 5, 7- 5, 6- 7 y 6- 3. Gasol y Navarro, 45 puntos El fiscal de Múnich investiga a Becker por fraude en una quiebra ABC MUNICH. La Fiscalía de Múnich ha abierto un sumario contra Boris Becker por un presunto fraude procesal en relación con la quiebra del portal de internet Sportgate confirmó a dpa el fiscal Anton Winckler. El tenista tres veces ganador de Wimbledon podría haber falsificado informaciones ante la justicia para evitar el pago de 1,5 millones al insolvente portal Sportgate fundado por Becker y otros socios en marzo de 2001, pero que quebró pocos meses después. El administrador de insolvencia de Sportgate exige el pago de esa cantidad monetaria, pues en julio de 2000 y en la recepción de un hotel de Washington, Becker firmó un aval a favor de Sportgate por valor de 1,5 millones y luego se negó a abonarlo. En agosto, Becker fue condenado por la corte de justicia de No pagó 1,5 millones Múnich a pagar 114.000 euros para saldar deudas por la quiebra del portal. La corte dio como válido el documento en el que Becker firmó bajo un contrato que el titular de Sportgate Paulus Neef, le había dictado verbalmente a un empleado del hotel. Sin embargo, suavizó fuertemente la pena económica, ya que consideró que ese documento no tenía validez total a efectos fiscales por haber sido firmado en esas condiciones.