ABC MADRID 19-01-2008 página 13

ABC SÁBADO 19- -1- -2008 Precampaña electoral s Fichaje estrella del PP ESPAÑA 13 Viene uno de los vuestros, que cree en los mismos principios y valores, que pone la cara para que se la partan. Llevo raciones de talento por defender aquello en lo que creo Mariano lo hace bien, con una sensatez increíble, con él se puede ir al fin del mundo Se puede ganar. Sólo se ganan las batallas que se dan luz de los acontecimientos del pasado martes en el despacho de Rajoy, donde se sentenció la exclusión de Alberto Ruiz- Gallardón de las listas. Así fue cuando dijo que se puede ganar. Sólo se ganan las batallas que se dan. Aquel que se encoja, que no tenga ganas, que no se una a nosotros, allá él, se va a quedar atrás Pero el tono de reproche de estas palabras quedó luego desmentido al revelar que el alcalde de Madrid ha dicho que participará con él en algún acto de campaña. Uno de los momentos en que despertó mayores adhesiones fue cuando respondió ¿alguien me ha visto alguna vez dar un paso atrás? al ser preguntado sobre si se irá en caso de que el PP pierda las elecciones. También fue muy aplaudida su disposición a mantener cuantos cara a cara sean necesarios porque he venido para eso. Con todos los que quieran, que vayan pasando. Llevo raciones de talante ironizó. Precisamente, el vicepresidente económico Pedro Solbes recogió el guante y se ofreció a convencerle de que algunas de sus recetas económicas tienen que ser más matizadas El ministro dijo que Pizarro habla como un buen padre de familia cuando recomienda ahorrar más y gastar menos como receta para resolver los problemas Es verdad que está bien. Pero seguramente la idea fuese un poco más compleja; y no es lo misma la situación del señor Pizarro que la del mileurista. Es un elemento que sin duda alguna vamos a tener posibilidad de debatir dijo Solbes. Pero no parece que Manuel Pizarro sea un hombre de dudas existenciales. Aguirre destaca del nuevo fichaje que viene a servir al partido y no a servirse de él. No es un divo C. DE LA HOZ MADRID. Fueron la presidenta de la Comunidad de Madrid y el secretario general del PP, Esperanza Aguirre y Ángel Acebes, respectivamente, los que precedieron a Pizarro en el uso de la palabra y se refirieron a él en términos entusiásticos. No hubo ninguna alusión directa sobre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, representado en el acto por su primera teniente de alcalde, Ana Botella, aunque era inevitable que las palabras allí pronunciadas corrían el riesgo de ser interpretadas como referencias veladas al regidor madrileño. Así fue cuando Aguirre dijo de Pizarro que viene a servir al partido y no servirse del partido porque él lo ha sido todo o cuando destacó que no es un divo También se felicitó de que Rajoy haya fichado nada menos que a Pizarro y hemos tenido la suerte de que lo ha fichado para la lista de Madrid para, a renglón seguido, señalar que todos estaremos con más fuerza que nunca para ganar las elecciones del 9 de marzo por entender que son de una trascendencia desconocida en la historia de España Acebes estuvo, si cabe, más cauto. Representas y encarnas- -le dijo al número dos de la lista de Rajoy- -los mejores valores del PP: humildad, coraje, espíritu de equipo y de victoria El termómetro que utiliza el secretario para ver si las decisiones que toma el PP son las adecuadas se personalizan en la figura del secretario de Organización del PSOE, José Blanco ya que cuando se enfada mucho ante una noticia nuestra, es que hemos acertado Solbes recoge el guante ABC. es Más información sobre el acto de Manuel Pizarro y vídeos de la precampaña en abc. es