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ABC MADRID 18-01-2008 página 100
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100 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion VIERNES 18- -1- -2008 ABC TEVEO Rosa Belmonte Telecinco desembarca en EE. UU. con la compra de la cadena Caribevisión La privada adquiere el 28,3 de la compañía de televisión de habla hispana por 22 millones de euros y pasa a gestionar sus contenidos y publicidad DAVID BLÁZQUEZ LEÓN MADRID. Telecinco entra por la puerta grande en el mercado televisivo estadounidense con la compra del 28,3 de la cadena Caribevisión por 22 millones de euros (32 millones de dólares) según anunció ayer el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile. Con la adquisición de Endemol en mayo y ahora de la televisión digital Caribevisión, que ofrece actualmente contenidos destinados al público hispanohablante en Nueva York, Miami y Puerto Rico- -donde operan desde septiembre de 2006- Telecinco cumple así uno de sus objetivos más perseguidos en los últimos años: su expansión internacional. En palabras de Vasile: Un regalo de Reyes De este modo y con el asesoramiento del Banco Lazard, Telecinco cerrará con el resto de accionistas de Caribevisión los últimos flecos de la operación de compra en un par de semanas a través de Pegaso TV po, seedor del 83 de la compañía. En ella destaca por un lado la sociedad de Alejandro Burillo Azcárraga (con un 49,6 del capital social) ex consejero delegado de Televisa entre 1985 y 1998, y por otro lado el socio financiero Quantek, pertene- EL MENOS BUSCADO ACCIONARIADO DE CARIBEVISIÓN Caribevisión Barba TV Pegaso TV H aber sido el delincuente más buscado de España no garantiza el interés del personaje. El Solitario es uno de los criminales menos atractivos de la historia. Y aunque la trama se centre en la investigación, no se entienden muy bien las ansias de Antena 3 por lanzarse a una producción a los pocos días de la detención. Entre la tv movie y la miniserie (se daba en dos entregas) Soy el solitario despliega medios (helicópteros) alta definición ¿y para qué? buen ritmo, muchos planos, lámparas Ptolomeo en el atrezzo, publicidad de Vodafone, imágenes aceleradas y unos actores extraordinarios. Desde el gran Emilio Gutiérrez Caba a la joven Begoña Maestre (la Tania de Motivos personales Magnífica interpretación aparte, lo más destacable es el protagonismo del trabajo de la Guardia Civil frente a la policía de la mayoría de las series. Pero ni eso, ni la promoción de Matías Prats en sus noticias (mitad información, mitad anuncio) fue suficiente para evitar que Soy el solitario fuera casi el menos buscado, detrás de Una chica de Jersey (la película de La 1) y Sin tetas no hay paraíso (una patata pero una patata entretenida) Y en la segunda entrega se enfrentaba al debut de Karmele Marchante y Joselito en Supervivientes un acontecimiento a la altura de la llegada de la tuna a la luna. 17 83 Familia Burillo- Azcárraga Telecinco Quantek 49,6 34,2 16,2 D. G. LOPEZ Alejandro Burillo Azcárraga controla el 49,6 Socios de calidad ciente a la banca de inversión Bulltick, que controla el 16,2 Telecinco cierra la terna de Pegaso TV con un 34,2 de accionariado. Aparte queda el 17 restante de Caribevisión, que permanecerá en manos de Barba TV presidido por Carlos Barba, actual consejero delegado de la cadena- -seguirá siéndolo- -y anterior presidente de Univisión, tras haber fundado también Telemundo. Por ello, una de las condiciones que el consejero delegado de Telecinco destacó como necesarias para lanzarse a esta aventura era la de contar con socios de calidad De este mo- do, Vasile señaló que es una garantía para Telecinco trabajar con estas personas, ya que son los padres de la televisión de habla hispana en América y afirmó que han sido ellos los que se han dirigido a nosotros para potenciar la cadena que han fundado Telecinco, según ha comunicado al Mercado Nacional del Mercado de Valores (CNMV) planteará al consejo de administración de la compañía- -al formular las cuentas anuales- -que proponga la distribución de un dividendo igual al acordado con respecto al ejercicio 2006, equivalente a 1,28 euros por cada acción de la sociedad. No se trata sólo de una inversión financiera, también participaremos en la venta de publicidad y en la producción de contenidos propios, sobre todo de series de ficción y programas en directo aseguró Vasile. La actual parrilla de programación de Caribevisión cuenta con telenovelas, magazines, programas de humor y breves informativos. Telecinco espera introducir un par de productos prioritarios en la cadena, para lo cual hablará con el presidente de la compañía, Carlos Barba, el próximo mes cuando visite España. El gran objetivo de Caribevisión es expandirse por la costa Este de EE. UU. para abarcar un mercado que iría de Boston a Puerto Rico, donde asentar una estructura tecnológica de primer nivel haciéndonos con nuevas estaciones de cable, satélite y onda hertziana a través de compras, no de licencias, concursos o concesiones De esta manera, Caribevisión tendría una cobertura so- La clave: anunciantes europeos en el atractivo mercado americano En dos años habrá beneficios Paolo Vasile se mostró ayer muy seguro del éxito de la adquisición de Caribevisión. El consejero delegado afirmó que formará parte del consejo de administración de la compañía estadounidense junto a Massimo Musolino, quien explicó que este acuerdo entre accionistas nos da la posibilidad de exportar nuestro modelo de negocio que tanto éxito ha conseguido en Europa En este sentido, la principal aportación de Telecinco será la de conseguir anunciantes europeos que se publiciten en el atractivo y dinámico mercado americano. Exportar series de ficción El crecimiento del poder adquisitivo de los hispanohablantes en EE. UU. razón por la que invertir SE VE, SE OYE... La Eurocopa de fútbol (con un Canal 24 horas) los Oscar, el estreno de la serie Mad Men y la despedida de Los Soprano marcan la parrilla del primer trimestre de 2008 de Canal Además, los aficionados a los deportes están de enhorabuena ya que también tienen el Open de Australia, el regreso- -tras el parón invernal- -de la Liga de Campeones, la emoción de la Superbowl de fútbol américano, así como el espectáculo del All Star de la NBA. En el terreno de los documentales- -dentro de la marca DOK- -se va a ofrecer uno dedicado a Zinedine Zidane y otro al boxeador Julio César Chavez. En este primer trimestre se sigue apostando por programas de producción propia, como Informe Robinson o de humor, como Las buenas gentes de España Este último es un espacio disparatado al estilo de Labordeta, pero con el toque gamberro de Juan Carlos Ortega. El canal decasa estrena el próximo 21 de enero Sin salir de casa Se trata de un programa de producción propia que ofrecerá soluciones y consejos para renovar nuestros hogares. El nuevo espacio, presentado por Concha Galán, disponible en Imagenio y Ono, mostrará todas aquellas actividades que puede realizar el espectador dentro de casa e incluso cuidar las plantas y resolver los pequeños incidentes caseros más cotidianos. bre el 20 de la población hispanohablante, actualmente compuesta por 50 millones de personas. El director general de Gestión y Operaciones de Telecinco, Massimo Musolino, confirmó que el crecimiento del poder adquisitivo de esta comunidad en EE. UU. es una de las principales razones por las que Telecinco ha querido invertir en Caribevisión. La publicidad en el mercado hispano ha alcanzado 4.800 millones de dólares en 2006, con un crecimiento en ese año del 13 De este porcentaje, el 89 corresponde a la televisión.

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