Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 18 s 1 s 2008 VIERNES deESTRENO 87 CARTA AL DIRECTOR Toni García QUERIDO PAUL... i hiciéramos una encuesta sobre los tipos que peor caen en Hollywood no tengo ninguna duda de que su liberal majestad (tú) estaría sin duda en el Top Ten. No sé si es por esa chulería que gastas o porque tus guiones despiertan amores y odios a partes iguales, pero es fácil leer en la crítica norteamericana comentarios que mezclan la colleja y la bofetada. No sé, Paul, quizás deberías reflexionar sobre el tema. Creo que ya te lo dije en el pasado, pero no me importa repetírtelo: mi mujer te odia. Empezó a odiarte con Crash es un manipulador me dijo por teléfono después de verla) siguió odiándote con Casino Royale (ella mantiene que Million Dollar Baby es una película de Eastwood, y que en realidad el pulió tu guión) y sospecho que va a seguir en esa línea después de ver En el valle de Elah La cosa, es Paul, que yo nunca he compartido su opinión: aunque creo que los primeros 25 minutos de Crash son más falsos que un billete de 18 euros, la película me parece magnífica; otro tanto me pasa con Casino Royale y, por si fuera poco, estoy convencido de que el guión de Million Dollar Baby es obra tuya. Por S Crash fue el primer largometraje de Paul Haggis, guionista y productor de éxito. El filme logró el Oscar a la mejor película hace dos años; ahora ha vuelto con En el valle de Elah tanto, y te lo digo de buen rollo, que sepas que tu nombre ocasiona peleas constantes en mi casa. Sea como sea, vi tu última película en Venecia y me pareció simplemente impresionante. He leído por ahí que muchos te llaman ingenuo por ciertos detalles referentes al personaje de Tommy Lee Jones ¡Dios mío, que pedazo de actor! o por la trama paralela (que no pien- so contar) que afecta a Charlize Theron, y que- -en eso estamos de acuerdo- -es lo más flojo de la película. Pero ni siquiera eso puede estropear el trabajo de esos dos actores que tenías en tus manos, Tommy Lee y la fabulosa Susan Sarandon. Su escena en la morgue, sus conversaciones por teléfono y el modo en que está construida su relación valen por sí solas el precio de la entrada. Era obvio que nadie iba a querer ver tu película en Estados Unidos Paul, no es nada có- moda y- -si alguien me pregunta- -es hasta molesta. Si además prestamos atención a la cantidad de películas sobre la guerra de Irak que estamos recibiendo últimamente, estaba claro que era una guerra perdida (la película, de Irak prefiero no decir nada) Lo cierto es que se ha vuelto tan difícil ver filmes de corte clásico, con buenos diálogos y sequedad de plano, sin floritura ni adorno que valga, que ver En el valle de Elah va a ser casi una obligación. Pocas bromas, Paul. Timur Bekmambetov, director de Guardianes del día ABC NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN Sundance, cada vez menos independiente, da un giro hacia la comedia ABC MADRID. El Festival de Cine de Sundance comienza hoy en Utah, donde se estrenarán más de 120 películas ante un público que empieza a preocuparse con la huelga de guionistas. El festival es organizado por Sundance Institute, organismo creado por el actor y director Robert Redford con el objetivo de dar una oportunidad a los productores y artistas independientes que carecen de medios para realizar grandes producciones. Entre los títulos que más suenan para triunfar este año, según informa Efe, figuran el drama Sunshine Cleaning con Emily Blunt y Amy Adams; The Whackness con Kingsley y Mary- Kate Olsen; The Merry Gentleman fábula romántica del actor y director Michael Keaton; Pretty Bird dirigida por Paul Schneider; The Great Buck Howard con Tom Hanks y John Malkovich, y What Just Happened comedia con Robert de Niro y Bruce Willis cuyo presupuesto, cercado a los 30 millones de dólares, es el más alto del festival. Fuera de competición, podrá verse el debut en el largo de Nacho Vigalondo, Los cronocrímenes En una entrevista ofrecida al diario Desert Morning News Redford lamentaba esta semana el hecho de que en los últimos años el festival haya perdido parte de su carácter: Para peor o mejor, el cine independiente ha sido absorbido por Hollywood señaló. Otro giro observado en Sundance, al menos en esta edición, es la proliferación de comedias, que contrasta con la ausencia de dramas dedicados a la guerra de Irak. John Cooper, encargado de la programación del festival, declaró a Afp que el festival de Toronto ya mostró todas las buenas películas antibélicas y que el público de Sundance está preparado para divertirse. Jerzy Kawalerowicz A finales de 2007 murió el gran cineasta polaco Jerzy Kawalerowicz; nacido en 1922, su carrera arranca en 1952 y concluye en 2001 con una versión de Quo vadis? Recientemente se han editado dos de sus mejores trabajos: Madre Juana de los Ángeles (1961) una cuidada aproximación al caso de las endemoniadas de Loudun que fue premiada en Cannes y prohibida en su día en España, y Faraón (1966) superproducción basada en una novela de Boleslaw Prus que dibuja el pulso de poder entre Ramsés XIII y la casta sacerdotal. Magníficas películas. Madre Juana (Notro Versus, 14,99 euros) Faraón (Fnac, 17,95 euros) Half Nelson Problemas exteriores y problemas interiores: los de un brillante y dinámico profesor de un instituto conflictivo que lleva una doble vida de toxicómano; cuando una alumna difícil descubre casualmente esa intimidad autodestructiva, establecerán una arriesgada relación de amistad y complicidad. Dirigida cámara al hombro por Ryan Fleck, que logra imprimir verosimilitud, rigor y ritmo casi documental a su trabajo, Half Nelson -nombre de una eficaz llave inmovilizante de lucha libre- -sorprendió y fue premiada en diversos festivales, y su protagonista, Ryan Gosling, logró una candidatura al Oscar. Manga (14,99 euros) Red Road Parábola sobre nuestra sociedad vigilante y vigilada, Red Road es la primera entrega del proyecto Adavance party que pilota Lars von Trier: tres películas distintas con los mismos personajes y actores, y rodadas en Escocia por directores noveles. Andrea Arnold se ha encargado de esta suerte de Ventana indiscreta de la era de la (in) seguridad global, sobre una mujer solitaria cuyo trabajo consiste en escrutar las imágenes de las cámaras distribuidas por Glasgow para avisar a la Policía si se produce algún delito. Al atisbar en esas imágenes a un hombre que suponía en la cárcel, su vida se verá afectada. Una propuesta fascinante. Cameo (15 euros) Más información sobre el festival: http: www 2. sundance. org