Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
92 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion JUEVES 17- -1- -2008 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo Entrevistas al estilo rottweiler Tótems periodísticos como John Humphrys y Jeremy Paxman han extendido entre la clase periodística de Reino Unido un estilo de entrevistas etiquetado como de rottweiler continuas interrupciones al entrevistado, preguntas a bocajarro a veces con poca educación y reiteración de la misma cuestión hasta que el invitado al programa tira la toalla. La Dirección de la BBC se propone ahora enmendar ese estilo, sin atreverse a criticar directamente a esos periodistas consagrados. Se plantea que el entrevistado tenga suficiente espacio para explicarse y que las entrevistas sean más conversacionales, y tengan menos de interrogatorio. LAS TONTAS EL PARAÍSO DE ay tanto pudor a la hora de admitir y celebrar la grandeza del culebrón de hechuras suramericanas que, además de rechazarlos de boquilla, de tirar la piedra y esconder la mano, las emisoras españolas patentaron hace años una etiqueta genérica- -ficción, de la que luego vino eso tan acomplejado de las factorías de ficción -para camuflar las derivas que, más pronto que tarde, terminan por afectar a las series nacionales, producciones en el argot del gremio. En este contexto enrarecido, la exportación de telenovelas a zonas ajenas a su franja natural, la sobremesa de TVE- 1 y Antena 3, se ha visto contaminada por esos prejuicios. Se finge y se fuerza así el presunto carácter revolucionario de unos seriales que, también supuestamente, vienen a romper los moldes del género. Es el caso de Betty, la fea y de Sin tetas no hay paraíso dos folletines que cumplen a rajatabla y pese a sus evolucionados envoltorios, celofán transparente, los sagrados mandamientos del culebrón, que se encierran en uno: la protagonista tiene que ser tonta de capirote. Se suelen poner muy serios y profundos los directivos televisivos cuando tratan de ocultar la verdadera naturaleza de estos seriales con reclamos relacionados con sus valores de progreso y sus tramas transgresoras, pero no hay más que rascar su última capa para ver que debajo no hay más que un galán discutible y una heroína a la que le sobra pintura y le falta un hervor. H Los padres de Madeleine, en una de las entrevistas concedidas para televisión ABC La BBC admite perder credibilidad por su desmedida cobertura sobre Madeleine La cadena propone una serie de golpes de timón para contrarrestar su falta de rigor, entre ellas una web para explicar asuntos políticos a jóvenes EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL LONDRES. En el balance del año que ha terminado, la BBC hace meaculpismo sobre el exceso informativo ofrecido en relación al caso de Madeleine McCann, desparecida el 3 de mayo en Portugal y desde entonces continuamente presente en los medios de comunicación, con frecuencia de manera desproporcionada Así se deduce de las últimas declaraciones del director general de la corporación pública de radiotelevisión británica, Mark Thompson, en las que propone una serie de golpes de timón para recuperar la credibilidad perdida durante el annus horribilis que para la BBC ha supuesto 2007. En una entrevista publicada ayer en The Guardian Thompson expresó su compromiso de dejar de invertir más dinero en la crónica negra y, al tiempo, en introducir mayor proporcionalidad en la cobertura informativa de casos como el de Madeleine. La BBC se vio seriamente dañada en los últimos meses por el escándalo de programas de concursos a través de llamadas telefónicas, algunos de ellos trucados o no emitidos en directo como se simulaba. Aunque la polémica afectó al resto de cadenas, el hecho de que sólo la BBC se financie con el canon televisivo llevó a una mayor demanda de responsabilidad hacia la corporación pública. Envuelta en un proceso de recortes presupuestarios y de despidos, la desazón interna en la BBC también ha crecido con falta de rigor en la presentación de ciertos documentales, como uno sobre Isabel II. Ello está obligando a una rápida reacción por parte de la Dirección de la BBC. Entre los proyectos tendentes a ganar de nuevo el prestigio en la sociedad británica está la puesta en marcha de una web de explicaciones sobre acontecimientos políticos acomodadas a un público menor de edad y destinados a los estudiantes de secundaria. Frente a las críticas que se han producido de padres que no quieren que sus hijos crezcan con una visión del mundo formada por la BBC- -la propia corporación ha reconocido cierto seguimiento acrítico de campañas internacionales contra el cambio climático o la ayuda a África- Thompson ha asegurado que el servicio será imparcial y equilibrado. La web incluirá artículos especiales de los comentarias políticos de la BBC y análisis sobre la actitud política de cada diputado. Recortes presupuestarios Joselito, Patxi Salinas y Lucía Lapiedra fichan por Telecinco para Supervivientes D. B. L. MADRID. La nueva edición de Supervivientes en Telecinco llega esta noche a la parrilla con trece famosos aventureros. Entre los participantes que seguro darán mucho juego están la tertuliana rosa Karmele Marchante, el cantante Joselito El pequeño ruiseñor el ex futbolista Patxi Salinas (hermano de Julio Salinas) y Lucía Lapiedra (actual pareja de Pipi Estrada) que estarán perdidos en Honduras, intentando sobrevivir a las condiciones meteorológicas más adversas y con un kit de supervivencia más reducido. Convivirán también durante 70 días con el cantante de Operación Triunfo Leo Segarra; la vencedora de Gran Hermano VIP Ivonne Armant; la ex de Ernesto Neyra, Lely Céspedes; la baloncestista Nekal Haidari; la campeona olímpica en gimnasia Estela Giménez; el ex de Jennifer López, Ojani Noa; el modelo Míchel Olivares; el ex presentador de MTV Miguel Such, y la modelo venezolana Felisa Gómez. Jesús Vázquez será el presentador del reality acompañado de Mario Picazo y Emma García. Joselito en Supervivientes ABC