ABC MADRID 17-01-2008 página 87

ABC JUEVES 17 s 1 s 2008 DEPORTES 87 TENIS s Abierto de Australia Los grandes no fallan pese al bochorno y al molesto viento Triunfos cómodos de Nadal, Davydenko y Roddick s Robredo se estrella ante Fish y Feliciano López no puede con Gasquet s Federer se mide hoy con Santoro ABC MELBOURNE. Los gurús del tenis diseñan planes especiales para sus jugadores ante este torneo. Porque se trata del primer examen serio de la temporada y porque el calor en las antípodas es asfixiante. La lectura es bien sencilla. Hay que acabar los partidos por la vía rápida para evitar una posible deshidratación. Y los aspirantes se lo han tomado al pie de la letra. Ayer el día pintaba en bastos. Atizó el sol, al que se unió una incómoda ventisca que originó un escenario de bochorno. Turno para Nadal, Roddick y Davidenko. Y hubo pleno en muy poco tiempo. Roddick ganó al alemán Michael Berrer por 6- 2, 6- 2, 6- 4 en una hora y cincuenta y ocho minutos. Nikolay Davydenko se deshizo del francés Nicolás Mahut, 6- 4, 6- 0, 6- 3 en una hora y cincuenta y dos. El primero en saltar a la pista fue Rafa Nadal. En el segundo juego ya sudaba como un caballo. Fue rápido. Liquidó al francés Florent Serra por 6- 0, 6- 2, 6- 2 en una demostración de poderío, de concentración y de muy buen tenis. El primer set fue un paseo de veintidós minutos. Y los dos siguientes fueron calcados. Total, partido sin historia de una hora y treinta y cuatro minutos. Una buena noticia para el español, acostumbrado a partidos maratonianos y a gastos extras de energía (en su debut invirtió dos horas y media) Ahora, en tercera ronda, se verá las caras con el también francés Gilles Simón. Sólo se han enfrentado en una ocasión, en 2006 en Marsella y en superficie dura, con triunfo para Nadal por 7- 5 y 6- 4. La decepción en la armada corrió a cargo de Tommy Robredo. Cayó de manera inesperada ante el norteamericano Fish en tres mangas. El español no ha llegado al torneo en su mejor momento y lo demostró en su primer partido, donde tuvo que apurar hasta el quinto set. También ha hecho las maletas Feliciano López por la vía rápida. Fue incapaz de hacer oposición al francés Gasquet. Lo barrió. Baste con un dato. Feli hizo en el primer partido 28 aces y ayer firmó 3 En el resto del cuadro masculino la novedad fue la ausencia de sorpresas. Hubo más emoción en la categoría femenina. Justin Henin sufrió más de lo esperado ante la rusa Olga Puchkova. Pasó como un ciclón por la pista en el primer set (6- 1) pero después tuvo que emplearse a fondo para cerrar el partido (7- 5) La belga afronta el torneo con cierto aire de revancha pues el año pasado no pudo jugarlo al encontrarse en mitad de la tramitación de su divorcio. Por lo que respecta a la jornada de hoy, juega la parte alta del cuadro. Federer se mide con Santoro, mientras que Djokovic se enfrenta a Bolelli. Por lo que respecta a los españoles, Ferrero se enfrenta a Jones; Ferrer, a Del Potro; Verdasco, a Tipsarevic; Óscar Hernádez, a Berdych; y Virginia Ruano, a Catalina Castaño. El mundo en breves Fútbol Pinto, azulgrana hasta el final de temporada El Barcelona y el Celta llegaron a un principio de acuerdo para que el portero se incorpore a la disciplina del club catalán para cubrir la baja de Albert Jorquera, que estará seis meses apartado de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla. El acuerdo se rubricará hoy y el Barcelona pagará al Celta 500.000 euros por la cesión de Pinto hasta fin de temporada. Descalabro inesperado Coleman renuncia a la indemnización y se va El entrenador abandona el conjunto vasco debido a sus profundas diferencias con el nuevo presidente, Iñaki Badiola, y renuncia a cualquier indemnización que pudiera corresponderle por los dos años de contrato que le quedan por cumplir. Las cosas han cambiado con la llegada de Badiola porque hay dos formas diferentes de ver el club y de trabajar dijo. El Milán, eliminado de la Copa por el Catania El equipo de Ancelotti quedó apeado de los cuartos de final de la Copa de Italia al empatar con el Catania (1- 1) mientras que el Roma selló su pase al golear (4- 0) al Torino. Por idéntico resultado (4- 0) resolvió el Sampdoria frente al Cagliari. Principales resultados Hombres: Segunda ronda. A. Roddick (USA) a M. Berrer (Ale. 6- 2, 6- 2, 6- 4. R. Gasquet (Fra. a Feliciano López, 6- 2, 6- 1, 6- 3. N. Davydenko (Rus. a N. Mahut (Fra. 6- 4, 6- 0, 6- 3. I. Andreev (Rus. a K. Vliegen (Bel. 7- 5, 7- 5, 6- 2. G. Simon (Fra. a R. Schuettler (Ale. 6- 2, 6- 2, 6- 1. M. Youzhny (Rus. a A. Seppi (Ita. 4- 6, 7- 5, 6- 3, 7- 6 (4) Nadal, a F. Serra (Fra. 6- 0, 6- 2, 6- 2. M. Fish (USA) a T. Robredo 6- 1, 6- 2, 6- 3. García López, a A. Falla (Col. 6- 4, 5- 7, 6- 4, 7- 6 (6) J. Nieminen (Fin. a J. Levine (USA) 6- 2, 7- 5, 7- 6 (2) Mujeres: Segunda ronda. E. Dementieva (Rus. a Anabel Medina, 5- 7, 6- 2, 6- 3. S. Peer (Isr. a J. Moore (Aus. 6- 0, 7- 5. S. Williams (USA) a M. Yuan (Chi. 6- 3, 6- 1. J. Jankovic (Ser, a E. Gallovits (Rum. 6- 2, 7- 5. A. Mauresmo (Fra. a Y. Shvedova (Rus. 6- 4, 7- 6 (5) Dellacqua (Aus. a P. Schnyder (Sui. 4- 6, 7- 5, 8- 6. J. Henin (Bel. a O. Poutchkova (Rus. 6- 1, 7- 5. M. Sharapova (Rus. a L. Davenport (USA) 6- 1, 6- 3. Baloncesto Gasol y Navarro no pueden con LeBron La estrella de Cleveland logró 51 puntos, su mejor marca de la temporada, y su equipo ganó en la prórroga a los Grizzlies (132- 124) Navarro anotó 26 puntos, cogió dos rebotes y dio 4 asistencias en 47 minutos; Gasol aportó un nuevo doble- doble con 19 tantos y 12 rebotes, más 5 asistencias en 46 minutos. Toronto cayó ante Detroit por 103- 89. Calderón anotó 8 puntos, dio 5 asistencias y cogió 3 rebotes en 30 minutos. Unos aficionados se fotografían ante la imagen de Nadal en Melbourne EPA Mamá Davenport no pudo con la galáctica Sharapova Un duro golpe. La estadounidense Lindsay Davenport había ganado tres torneos desde que regresó al circuito después de su primera maternidad en junio. Se había preparado para afrontar con garantías el primer grande de la temporada. El camino recorrido había sido rápido y exitoso. Desde que saltó a la pista, mirando a la grada de reojo buscando a su hijo, sólo ha perdido dos partidos de los 21 disputados, pero el de ayer contra la rusa Maria Sharapova en la segunda ronda de Australia ha sido el más doloroso. La jugadora rusa se impuso por 6- 1 y 6- 3 en una tremenda exhibición de agresividad que desbordó a la veterana de Palos Verdes, ganadora en el 2000, finalista en 2005 y que el pasado año decidió no competir en Melbourne. Davenport es ahora madre de un niño, Jagger, y aunque ha regresado al circuito porque todavía se ve con fuerzas para mantener a raya a muchas de las jovencitas que comienzan, no pudo con la velocidad de bola de Maria ni con sus ansias de victoria, consumadas con 21 golpes ganadores y sólo 12 errores no forzados. El Unicaja, líder de su grupo en la Euroliga El equipo malagueño se impuso por 87- 68 al Le Mans y sacó provecho de la derrota del Lietuvos Rytas ante el Efes por 90- 84.