Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
78 JUEVES deESCENA JUEVES 17 s 1 s 2008 ABC Estrenos Teatro del Arenal Bodas de sangre La obra de García Lorca es una fuente incesante de inspiración para la danza española, sobre todo después de que Antonio Gades firmara su maravillosa coreografía a mediados de los setenta. En esta ocasión es el Ballet de María Rosa, una de las más veteranas compañías de nuestra danza, la que vuelve a Madrid tras una larga ausencia para poner de nuevo en pie la adaptación del texto de Lorca. La coreografía la firma José Antonio Ruiz, actual director del Ballet Nacional, y cuenta con música de Salvador Ruiz de Luna. El programa se completa con un friso flamenco y con Historia de La Dolores ESCENA INTERNACIONAL s ROMA Bodas de sangre EFE Teatro Fernán- Gómez Zanahorias Vuelve a Madrid este obra, escrita por Antonio Zancada y dirigida por José Bornás para la compañía Equilicua, y que obtuvo un extraordinario éxito en Nueva York, donde consiguió varios premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo. Situada en el imaginario reino de Puritania en el siglo XVIII, Zanahorias es, según sus responsables, una obra que posee un sentido del humor con mucha clase y elegancia, que constantemente se enfrenta a las situaciones más desquiciantes, con giros en el argumento totalmente inesperados y multitud de anacronismos Teatro Español Ñaque o de piojos y actores El dramaturgo José Sanchis Sinisterra recupera esta obra, una reflexión acerca del oficio de la interpretación, que llega renovada y con una mayor madurez vital veintisiete años después de su estreno en el escenario madrileño. En la Sala pequeña del Español se presentará hasta el 17 de febrero, dirigida por el propio Sanchis Sinisterra y Carlos Martín. Juan Alberto López y Yiyo Alonso, miembros de la compañía Metamorfosis, son el ñaque, pareja de actores que interpretan con todo aquello que cabe en un baúl. Robert Steiner, protagonista y autor del libreto de El Conde de Montecristo ABC Edmundo Dantés canta La fuerza del clásico de Alejandro Dumas El Conde de Montecristo irrumpe esta noche en Roma en forma de musical, bajo la dirección de Gino Landi, un fuera de serie de la escena italiana VERÓNICA BECERRIL ROMA. Durante dos horas y cuarto, una treintena de artistas, entre actores, acróbatas y dobles, invaden las diferentes escenas vestidas por Alida Cappellini y Giovanni Licheri, en este musical impregnado con varios estilos, desde la ópera clásica al pop, que cuenta con música y dirección musical de Francesco Marchetti, director del Festival de Sanremo y colaborador de Andrew Lloyd Webber en clásicos como El Fantasma de la Ópera Jesucristo Superstar o Evita La idea de hacer de El Conde de Montecristo un musical fue de Robert Steiner, quien propuso a su amigo Gino Landi dirigir la obra. Me pareció divertido el texto que me dio y me gustó la idea de dirigir el clásico de Dumas- -señaló a ABC el director del espectáculo- así que el año pasado experimentamos cómo podía funcionar y lo llevamos, más breve, al teatro en forma de concierto. La fórmula gustó y un productor nos propuso llevarlo a los grandes teatros de Italia Landi no teme que los musicales clásicos de Broadway no triunfen en Europa; es más, está convencido de que El Conde de Montecristo representa un salto de calidad, ya que no se trata de una comedia ligera, sino de un melodrama Hay que tener en cuenta que en Italia o en España los espectáculos no pueden representarse durante tanto tiempo como en Broadway porque los teatros no están preparados prosigue Landi, que espera que mucha gente joven se sienta atraída hacia el musical: Las generaciones jóvenes se sienten más estimuladas cuando un espectáculo tiene mucha música y, especialmente con éste, creo que hemos conseguido englobar todos los géneros Pero Landi no se quiere quedar sólo en Italia, donde El Conde de Montecristo viajará del Teatro Brancaccio de Roma (17 de enero- 3 de febrero) a Nápoles, Turín, Catania, Brescia y Milán, final de la gira, en abril de este año. Ojalá algún productor español se pase por aquí y podamos dar a Edmundo Dantés la posibilidad de traspasar las fronteras de nuestro país dice Landi entre risas. El Conde de Montecristo mantiene la ambientación original de la obra, y es un relato de amor, lucha, venganza y amistad. Protagonizado por Robert Steiner (autor asimismo del libreto) narra la historia de Edmundo Dantés, joven marinero al que la vida le sonríe cuando le proponen ser capitán de un batallón mientras su amada, Mercedes (Chiara di Bari) le espera para prometerse en matrimonio. Tanto éxito no gusta a sus amigos Danglars (Simone Sibillano) y Caderousse (Simona Leonardo) que traman una conspiración contra Edmundo, quien acaba en la cárcel del Castillo de If. Allí conoce a un abad que le desvela el secreto de un tesoro escondido, gracias al cual el Conde de Montecristo cumplirá su venganza. Juan Fernández y Toni Cantó, en Baraka ABC Teatro La Latina Baraka Estrenada en Amsterdam en 2002 bajo el título Cloaca (en español en el original) esta obra fue un auténtico fenómeno en Holanda, y Kevin Spacey la montó en el Old Vic londinense. Cuenta la historia de cuatro amigos- -un funcionario gay con un grave problema, un político en pleno auge pero inmerso en una crisis de pareja, un abogado en decadencia debido al abuso de las drogas y un director de escena rompedor con problemas sexuales y emocionales- -que se reencuentran después de muchos años sin saber nada los unos de los otros. La obra, de Maria Goos, la dirige Josep Maria Mestres, y la interpretan Marcial Álvarez, Juan Carlos Martín, Toni Cantó, Juan Fernández y Sonia Ofelia Santos. Gino Landi, director del espectáculo, dice que hemos logrado englobar varios géneros musicales Más información sobre el montaje: www. montecristomusical. com