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ABC JUEVES 17 s 1 s 2008 ECONOMÍA 37 Yoigo y Orange compartirán sus antenas durante los próximos cinco años ABC MADRID. Yoigo y Orange han firmado de un acuerdo para compartir durante los próximos cinco años las infraestructuras de sus redes móviles en todo el territorio nacional, lo que permitirá a las dos operadoras disponer de un mayor número de emplazamientos para llevar a cabo la prestación de sus servicios. Con este acuerdo, Yoigo podrá utilizar la red de infraestructuras y de transmisión de Orange para la instalación de sus estaciones base, mientras que Orange podrá utilizar la red de infraestructuras de la filial de Telia Sonera para instalar las suyas. Fuentes de Yoigo aseguraron que el acuerdo anunciado es independiente al alcanzado con Telefónica para compartir redes y al de itinerancia roaming nacional firmado con Vodafone. El acuerdo prevé compartir un elevado número de emplazamientos a lo largo de los próximos años. Thomas Enders, presidente de Airbus, durante la rueda de prensa celebrada ayer en Toulouse AFP Boeing supera a Airbus por segundo año consecutivo con 1.413 pedidos en 2007 El constructor norteamericano anunció ayer que retrasará tres meses la primera entrega de su nuevo modelo 787 por problemas en la cadena de ensamblaje AGENCIAS MADRID. Airbus, filial del grupo EADS, contabilizó 1.341 pedidos firmes de aviones comerciales en 2007 y fue superado por segundo año consecutivo por su rival estadounidense Boeing, con 1.413 aviones, según las cifras difundidas ayer por el fabricante europeo. Nunca en la historia de la aeronáutica los dos gigantes obtuvieron tantos pedidos, totalizando entre ambos 2.754 órdenes firmes (incluyendo las anulaciones) Airbus batió así su propio récord de 1.055 pedidos firmes en 2005, mientras que Boeing batió el suyo de 2006 con 1.044 pedidos. En término de entregas, Airbus permanece no obstante a la cabeza con 453 aviones comerciales entregados el año pasado, su récord, contra 441 para de su competidor. Respecto a los ingresos, los 1.341 pedidos recibidos por Airbus el pasado año tuvieron un valor de 157.100 millones de dólares, a precio de catálogo, de acuerdo con las mismas fuentes. En cuanto a las entregas, la filial de EADS puso en manos de sus clientes 453 aparatos, 19 más que en 2006. El presidente de Airbus, Thomas Enders, restó importancia al hecho de que Boeing les haya ganado en ventas: Lo que cuenta para nosotros es que fue un año récord, la confianza de los clientes y los precios. Para 2008, el presidente consideró prematuro avanzar por el momento una cifra de ventas y comentó que las perspectivas de la industria son muy buenas, pero no en el nivel de 2007 Por su parte, Boeing anunció ayer que el primer vuelo del 787 se retrasará desde el primer trimestre de este año hasta finales del segundo para contar con más tiempo para completar el ensamblaje del primer aparato. Las entregas comenzarán a principios de 2009, en lugar de a finales de este año. El diseño fundamental y las tecnologías para el 787 se mantienen sólidos señaló el presidente y consejero delegado del departamento de Aviones Comerciales, Scott Carson. Sin embargo, continuamos con desafíos en nuestra fábrica y en toda la cadena de suministro agregó. En las próximas semanas, Boeing continuará trabajando con los clientes y proveedores para calcular los impactos concretos del cambio en el calendario de entregas, tanto del programa de prueba del primer vuelo como de la entrada en servicio del nuevo avión. Los inspectores de Pesca irán a la huelga el próximo día 29 J. NATES MADRID. Los inspectores de pesca anunciaron ayer que irán a la huelga el próximo 29 de enero por la irregularidad laboral que padecen. La regulación de puesto de trabajo de este colectivo, de apenas 75 funcionarios, está sujeta a horarios generales y se les está requiriendo continuamente para trabajar en condiciones inaceptables y en franjas horarias, incluso de noche, que no están reguladas. Se quejan además de que su trabajo no está lo suficientemente reconocido ni remunerado, ya que la Secretaría General de Pesca habilita mediante convenios de colaboración a personal de la Armada y de la Guardia Civil para tareas de inspección, pero sólo estos funcionarios pueden realizar controles en puerto y auditorías. Ante la falta de avances respecto a su situación, desde febrero del pasado año, los inspectores llevan cumpliendo únicamente su jornada regular de 8 a 15 horas. Esta situación se traduce- -denuncian- -en un menor control de capturas y de las cuotas de cada buque. Bruselas investiga a las farmacéuticas por prácticas anticompetencia M. NÚÑEZ. CORRESPONSAL BRUSELAS. La Comisión Europea anunció ayer que ha abierto una investigación a las farmacéuticas por sospechas de prácticas contrarias a la competencia, como acuerdos ilegales y abusos de posición de dominio. Esta investigación, que incluye registros sin previo aviso en las empresas, obedece a la sospecha de que el hecho de que haya pocos productos nuevos en el mercado así como que los genéricos no se hayan extendido son producto de los acuerdos ilegales que han adoptado las empresas. La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, aseguró ayer que cada hogar europeo gasta de media 1.000 euros anuales en productos farmacéuticos, cantidad que en su opinión debería rebajarse si las empresas no hubieran alcanzado acuerdos ilegales sobre patentes que, en la práctica, restringen la competencia en el sector, o simplemente impiden la entrada de nuevos competidores. Aunque la CE no dio nombres la francesa Sanofi- Aventis, la suiza Sandoz y las alemanas Glaxo SmithKline y AstraZeneca confirmaron que han sido inspeccionadas.