Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion MARTES 15- -1- -2008 ABC PEIPERVIÚ Federico Marín Bellón CALIFORNICATION arecía imposible, pero una cadena española (de pago, claro) ha estrenado la serie Californication comedia de sonrisa vertical sin medias tintas (sin medias, en general) que ha levantado sarpullidos allá donde ha llegado. En el primer capítulo, Tom Kapinos, creador del invento, deja bien claro hasta dónde está dispuesto a saltar al ilustrar una fantasía sexual de su protagonista, quien sueña que una monja le hace una felación. Si alguna ventaja tiene la escenita es que el público asume si está dispuesto a encajar los golpes o prefiere Escenas de matrimonio entre otras alternativas de bajo riesgo. Huelga decir que Californication no incluye subtramas infantiles ni sabe lo que es la nostalgia. En el papel que le ha supuesto su segundo Globo de Oro, alejado de ovnis y conspiraciones gubernamentales, David Duchovny da vida a un cínico y obsesivo escritor sin más inspiración que la justa para encamarse con cuanta hembra se cruza en su camino. El planteamiento puede parecer básico, pero se aleja bastante de lo que podría hacer con semejante personaje cualquier equipo de guionistas de Globomedia. Por supuesto, la producción no es perfecta y el lector normal tiene derecho a ofenderse, pero para los frikis y gentes de mal vivir puede suponer la oportunidad de desempolvar (va sin segundas) ese trasto que ocupa tanto sitio en el salón. P Trevor McDonald vuelve con su informativo nocturno después de pasar varios años apartado en programas menores REUTERS La información renace como contenido rentable para la TV privada británica La ITV recupera tras siete años de ausencia el noticiario de las diez de la noche para competir con la BBC EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL LONDRES. Quienes creen que la información en televisión no suma audiencia, basta que miren al Reino Unido. La principal batalla mediática en este comienzo de año se está librando en el telediario de las diez de la noche, el más importante del día debido al particular horario en la vida de los británicos. La mayor cadena privada del país, la ITV regresó anoche con un informativo a esa franja horaria, después de siete años de ausencia, y lo hizo con un peso pesado, el emblemático Trevor McDonald, presentador de color de gran autoridad entre el público. La ITV había dejado su popular News at Ten que llevaba tres décadas emitiéndose, pensando que en ese prime time lo conveniente para las arcas de la cadena era el entretenimiento, sin tener que partir en dos la emisión de películas. Primero puso su principal telediario, de menor perfil, alrededor de las seis de la tarde y luego medio jubiló a McDonald, dedicado a un programa semanal y alguna que otra gala. El vacío a las diez de las noche hizo que a partir del año 2000 la BBC retrasara una hora su telediario de las 21,00, quedándose su The Ten O Clock News con todo el pastel informativo. Después de todos estos años, la ITV ha llegado a la conclusión de que la información bien elaborada y bien servida no sólo da prestigio a una cadena, sino que también le supone ingresos, en un momento en que la proliferación de canales digitales y portales de internet ofrecen ya contenidos de distracción y formatos informativos menores, con lo que se echa de menos un producto periodístico de cierta consistencia. El presidente ejecutivo de ITV Michael Grade, ha recono, cido que la eliminación de News at Ten con su popular carátula con la esfera del Big Ben y sus sonoros bongs fue una espantosa decisión Cerca de la jubilación La emisión del derbi madrileño reactiva la guerra del fútbol F. ÁLVAREZ MADRID. La guerra del fútbol se reactiva tras el paréntesis navideño. Esta vez el conflicto se ha desatado por la emisión del derbi que disputarán el próximo fin de semana el Atlético de Madrid y el Real Madrid y que, finalmente, sólo se podrá ver en la modalidad de pago por visión. Audiovisual Sport- Sogecable había fijado este encuentro para su pase en abierto el sábado a las 22,00 horas, pero la Liga decidió sustituirlo por el Villarreal- Valencia. De esta forma, el frente formado por Mediapro- La Sexta se asegura que un encuentro tan atractivo para la audiencia no termine en la rejilla de programación de Telecinco, como ya ocurriera el pasado diciembre con el Valencia- Barcelona, que se acabó ofreciendo simultáneamente por La Sexta y Telecinco. Cabe recordar que el Atlético de Madrid ha sido un club alineado a Audiovisual SportSogecable, lo que hubiera facilitado un acuerdo para la emisión por Telecinco. La cadena ha llegado a la conclusión de que la información bien elaborada da prestigio y también ingresos Con una edad más propia de la jubilación, McDonald vuelve a sus 68 años a la primera línea de confrontación entre cadenas. Lo hace acompañado de dos periodistas más jóvenes, la rubia Julie Etchingham, fichada de Sky News, y Mark Austin, que será el encargado de entrar en directo desde distintos emplazamientos. McDonald, emigrado de joven desde Trinidad, es el periodista negro que más alto ha llegado en la televisión británica y es considerada una de las caras más fiables. Tiene una entonación característica a la hora de presentar las noticias y se ha labrado un prestigio con sus entrevistas. Para esta semana, tanto la BBC como la ITV esperan poder presentar exclusivas propias en su lucha por la audiencia, aunque la guerra se dirimirá en todo caso en el medio plazo.