Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 15- -1- -2008 DEPORTES www. abc. es deportes 91 El primer Gran Premio, en Jerez Alonso, Raikkonen y Hamilton inauguran la cuenta atrás para la temporada de Fórmula 1 J. C. CARABIAS MADRID. El Mundial de Fórmula 1 ha arrancado en Jerez. Hasta el trazado andaluz se han desplazado nueve de las once escuderías en busca del sol y la garantía de buen tiempo. Y ya se respira clima de grandes premios. Es el comienzo de la cuenta atrás hacia el 16 de marzo, cuando comenzará el Mundial en Australia. En Jerez se han citado los primeros espadas. Ayer ya pasearon sus ferraris Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Y el compañero de Alonso, Nelsinho Piquet, enseñó un Renault en construcción. Colores naranja, amarillo y blanco en honor de las marcas que lo patrocinan. Para hoy está previsto que Alonso tome los mandos del R 27 con control de tracción. Y mañana será el turno de Lewis Hamilton, que ya rodó la semana pasada con el McLaren en este mismo trazado. Fernando Alonso lleva 85 días sin subirse a un bólido. Desde aquella carrera estrambótica en Brasil que concitó todas las atenciones, dejó a McLaren con una mano delante y otra detrás y entronizó a Kimi Raikkonen como campeón del mundo por primera vez. Desde aquel 21 de octubre no se han cruzado en una pista Raikkonen, Hamilton y Alonso. El trío que, con meridiana claridad, ingresa en todas las quinielas para el título 2008, con permiso de los BMW que ayer se presentaron en Alemania. Y ya se sabe que la pretemporada es la época de la abundancia en la F 1. BMW se declara aspirante a ganar carreras, incluso títulos. Button habla de que Honda- -un fiasco en la relación inversión- resultados- puede conquistar el Mundial dentro de dos años. Renault garantiza que ideará un coche potente en colaboración con Alonso. Hamilton se ha declarado muy satisfecho de la evolución del McLaren sin el español. Todos ganan décimas al cronómetro hasta que la realidad ponga a cada cual en su sitio. Las comparaciones serán odiosas para Alonso en su reestreno con Renault en Jerez. La tabla de tiempos debería reflejar la tardía aparición en escena del español, quien, obligado por un contrato con McLaren a través de una cláusula de confidencialidad, no pudo probar su futuro monoplaza en diciembre. Ese cálculo de sensaciones, de esto funciona y esto no, asegura el asturiano resultó decisivo el año pasado cuando llegó a la escudería británica. Hemos ganado un mes aseveró entonces. Fernando Alonso pilotará hoy el Renault del pasado año, tras 85 días de paro por su acuerdo con McLaren En el circuito andaluz se verá, por primera vez, a los tres máximos favoritos al título de 2008 corriendo juntos En esta ocasión, el Renault lleva un ligero retraso. Será uno de los últimos coches en presentarse- -el 31 de enero en París- -y uno de los últimos del pelotón principal en ponerse en marcha. Alonso espera noticias para ensayar con el R 28 el lunes 21 en Valencia, o el martes 22. A los ingenieros de diseño del equipo de Briatore no les ha dado tiempo a terminar el coche de 2008 para estos entrenamientos en Andalucía. Ferrari y McLaren ya han viajado por las pistas sin el control de tracción, la principal novedad en 2008. Ferrari, incluso, dispone de un circuito privado en Fiorano, aunque los ensayos privados están prohibidos. Será la primera vez que Lewis Hamilton y Fernando Alonso se midan desde distintos monoplazas. Las últimas declaraciones del inglés, siempre vía comunicado McLaren o entrevista en la prensa inglesa- -sigue sin someterse a las preguntas de los españoles- han suavizado el duelo entre ambos. De Alonso aprendí cosas por su experiencia dijo recientemente. Aunque también se siente más seguro con el finlandés Kovalainen a su lado. Estoy muy contento. Sé que soy más fuerte que en 2007 Hamilton ha comprendido, sin necesidad de repetición, los entresijos de la Fórmula 1. Retraso en Renault Raikkonen y Ferrari centraron toda la atención ayer, en la primera sesión de ensayos en Jerez REUTERS BMW espera ganar este año su primera carrera La escudería BMW Sauber presentó ayer en Múnich el F 1.08, el coche con el que participará este año en el Mundial de Fórmula 1. Por tercer año consecutivo, los pilotos de la marca serán el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica. BMW Sauber, cuarto equipo en presentar su nuevo monoplaza, pretende comenzar a buscar victorias en 2008, tras dos años de rodaje en la máxima categoría. En el último de ellos, el pasado, el equipo fue el tercero en discordia, por detrás de los Ferrari y los McLaren- Mercedes. En el Mundial de Constructores, BMW acabó en la segunda plaza, tras la descalificación de McLaren por el caso de espionaje a Ferrari. El alemán Mario Theissen, jefe de BMW Motorsport, manifestó durante el acto de presentación que, tras dos duras temporadas, este nuevo coche incluye todo lo que hemos aprendido en este período; toda nuestra experiencia acumulada. Será un gran paso hacia adelante Confiamos en poder entrar en la batalla con los coches que están por delante de nosotros agregó Theissen, aunque reconoció que será duro lograr la primera victoria