ABC MADRID 13-01-2008 página 14

14 ESPAÑA www. abc. es DOMINGO 13- -1- -2008 ABC La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al alcalde de la capital, Alberto Ruiz- Gallardón Rajoy apoyará a la mujer trabajadora y promete una rebaja fiscal de 1.000 euros La medida, que se aplicará con carácter anual, beneficiará a tres millones y medio de empleadas PALOMA CERVILLA MADRID. Más igualdad en el empleo para la mujer, más oportunidades con un mejor sueldo y una mayor formación para poder acceder más fácilmente al mercado laboral. Estas son las premisas sobre las que se asentará el programa electoral del Partido Popular, en sus propuestas para la mujer, que ayer fueron presentadas por el presidente de esta formación política, Mariano Rajoy, en el transcurso de su intervención en la Conferencia Más igualdad, más empleo Frente a una política, la del actual Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, basada en la propaganda y la publicidad los populares aseguran que ofrecen medidas pegadas a la realidad cotidiana de este colectivo y alejadas de cuestiones, que tanto han preocupado a los socialistas, como son quién esté o no sentado en un Consejo de Administración o las cuotas de participación, que tanta polémica han suscitado. Nosotros- -dijo Rajoy- no hemos necesitado cuotas para que Luisa Fernanda Rudí sea la primera presidenta del Congreso de los Diputados, ni para ser el partido con más alcaldesas de España. No acepto ninguna lección de quien sólo hace propaganda y publicidad. Yo me comprometo a luchar por políticas de igualdad para todas las mujeres, sin excepción Las propuestas populares forman parte de un plan de acción que tiene cuatro ejes fundamentales. Como medida estrella de discriminación positiva Rajoy anunció que su Gobierno estará dispuesto para llevar a cabo una rebaja fiscal de hasta mil euros anuales para unas tres millones de mujeres trabajadoras. Esta medida, según explicó posteriormente el coordinador del programa electoral de los populares, Juan Costa, se destinará, por ejemplo, a aquellas mujeres que paguen a Hacienda 700 euros, que no tendrán que pagar nada y que a aquellas a las que el Estado retiene 1.300 euros sólo tengan que pagar 300, ello les permitirá ganar 75 euros más al mes. Actualmente, hay entre 6,5 y 7 millones de mujeres que pagan IRPF, de las que más de tres millones ya quedarán exentas, al cobrar La legislatura más absurda de la historia de España En su discurso ante la plana mayor de los populares, entre los que se encontraban el secretario general, Ángel Acebes, la seceretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar, Ana Pastor, y la de Política Autonómica, Soraya Sáenz de Santamaría; Mariano Rajoy aprovechó su intervención para lanzar una dura crítica contra la gestión del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Así, calificó su mandato como la legislatura más absurda de la historia de España y afirmó que los problemas cotidianos de los ciudadanos le ha traído sin cuidado En relación a la economía, se preguntó cómo abordará el problema de la economía quien dice que esta es la mejor economía del mundo y que estamos en la champion league Rajoy afirmó que si te encuentras mal y vas al médico y te dice que estás muy bien, tienes un pequeño problema, que es que te puedes poner mucho peor y eso es lo que pasa con la economía española. No puede cambiar la realidad quien cree que la realidad es inmejorable en alusión al optimismo de Zapatero sobre la situación económica.