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S 6 12 1 08 LA VACA QUE RÍE 12 S 6 LOS SÁBADOS DE El tralará de Simone ara celebrar el centenario de Simone de Beauvoir, Le nouvel observateur ha sacado su culo en la portada del último número. Ahora me cae mejor. La foto de 1952 fue tomada en Chicago por Art Shay en casa de su gran amor, el novelista norteamericano Nelson Algren. Acababa de bañarse y se la ve de espaldas y frente al espejo, recogiéndose el pelo. Lo único que lleva puesto son unos zapatos de tacón, detalle revelador de lo poco espontáneo de la fotografía. ¿Quién se pone tacones recién salida de la bañera? Sin contar a las actrices porno. La asociación feminista Choisir la cause des femmes de la que Simone de Beauvoir fue fundadora y presidente, ha asegurado que esa foto, robada a su intimidad, no ilustra en nada los escritos, la filosofía, el feminismo y la personalidad de S de B La filosofía quizá no, pero lo de la personalidad vamos a dejarlo. ¿Y por qué un culo, tan firme y bien puesto a los 44 años, no iba a poder ilustrar el feminismo? Sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una mujer ajena a las incompatibilidades pequeño burguesas. Una mujer que fue ejemplo de mujer liberada y, a la vez, esclava de un hombre (por muy Sartre que fuera) P ROSA BELMONTE El jersey de Kim Novak Una rubia muy colgada egún el Daily Mirror el periódico favorito de Amy Winehouse, la ahora rubia quizá no pueda actuar en la entrega de los Grammy el 10 de febrero ¿qué pasa, que ahí no tienen guionistas en huelga? Le exigen un visado para ir a EE. UU. y una prueba de que no toma drogas. Pues ni que fuera a pilotar el Air Force One. Aunque está en el buen camino (su marido en la cárcel debe ayudar bastante) no parece que vaya a estar limpia a tiempo para cantar o recoger premios (tiene seis merecidísimas nominaciones) Pero más que por los residuos de productos químicos en la sangre habría que pedirle explicacion es por los del pelo. Teñirse de rubia es lo mejor que ha podido hacer para parecer aún más colgada. Y sólo le faltaba el turbante (la prensa inglesa la compara con Hilda Ogden, legendario personaje de Coronation Street pero es más parecido al de Simone de Beauvoir) En cualquier caso, rubia o no, más tonta no puede ser. Y siempre podría citar a Dolly Parton: No Keira Knightley, algo escurrida, con el traje premiado de Expiación me ofendo por los chistes de rubias tontas porque sé que no soy tonta. Y también sé que no soy rubia ABC S Vestidos de película l vestido verde esmeralda que Keira Knightley luce (es un decir) en Expiación fue elegido hace días como el mejor vestido de película de todos los tiempos. Es evidente que la encuesta se hizo en el Reino Unido, donde el film basado en la novela de Ian McEwan, es, desde su estreno en septiembre, un fenómeno. Según Sky Movies y la edición británica de InStyle el segundo lugar es para el vestido blanco de Marilyn Monroe en La tentación vive arriba seguido por el little E Y siempre podría citar a Dolly Parton: No me ofendo por los chistes de rubias tontas porque sé que no soy tonta. Y también sé que no soy rubia black dress de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes Por detrás, los cueros negros de Olivia Newton. John en Grease el vestido azul de Kate Winslet en Titanic y el chaleco y la corbata de Diane Keaton en Annie Hall (tengo dicho a mis amigos que si alguna vez me ven con corbata o con pañuelo palestino al cuello pueden cortármelo, el cuello) Más. El corsé de satén de Nicole Kidman en Moulin Rouge las medias y el bombín de Liza Minnelli en Cabaret el pedazo de traje de Cate Blanchett en Elisabeth y el vestuario completo de Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó (cortinas incluidas, supongo) Los resultados de las encuestas siempre son discutibles, que diría Hillary Clinton en New Hampshire, pero resultan imperdonables las ausencias del vestido negro de Bette Davis (de Edith Head) en Eva al desnudo y la del jersey verde de Kim Novak en Vertigo que además resulta una clase práctica a Keira Knightley sobre cómo rellenar la ropa.