ABC MADRID 12-01-2008 página 55

8- 9 S 6 LOS SÁBADOS DE LUGAR DE LA VIDA Romano Ricci, bisnieto de diseñadora de Alta Costura y nieto de perfumista, es el enfant terrible de la perfumería. Y este dandy poco convencional ha creado Juliette Has a Gun, dos fragancias que alían el mundo del rock con el de la elegancia. Lady Vengeance, con rosa de Bulgaria, es un aroma para una lady muy femenina; Miss Charming, con rosa de Marruecos y frutas salvajes, para una mujer seductora. 60 euros, en Ekseption (Velázquez, 28. Madrid) DCC (P de Almería, 44, Almería) Ce Sole e Sole (San Antón, 34. Granada) y Linda Vuela a Río (Gran Vía Marqués de Turia, 41. Valencia) Lenguaje marino omo lo leí con fiebre ahora no sabría localizar la página de las Prosas Completas donde Antonio Machado escribe que hay que borrar para seguir escribiendo. Pero lo primero que voy a borrar de mi memoria es una pequeña parte de lo que leí en la magnífica prosa de Antonio Machado, sus cartas de amor, ¿qué derecho nos da que escribieron bien para reproducir las cartas privadas de los escritores? Resulta además triste comprobar que una carta de amor es tan cursi en un poeta como en el analfabeto, o que hubiera sido mejor la carta de este último dictada a otro que la carta escrita por el más sublime de los poetas cuando no está cantando para la poesía misma, que es la que exige y no nos perdona, sino para alguien en concreto que es siempre mortal y condescendiente con nuestros errores porque está también enamorado, luego no vale su juicio. Así que borraremos ese enojoso recuerdo de la diosa, mi diosa, etc, de las cartas de amor de Antonio Machado, y me quedo con Juan de Mairena y con el libro que me trajeron los Reyes y que no fue el de Andersen sino el manual de Patrón de Embarcaciones de Recreo Me habían dicho que los problemas eran difíciles y a eso iba dispuesta, a sacar la calculadora y el lápiz, y me encuentro que ya en la primera página de teoría no entiendo nada. Quiero decir que no sé nada del lenguaje marinero. Creí que con distinguir babor de estribor, barlovento de sotavento y cabo de cuerda, era suficiente. Tenía también algún concepto aprendido, como el de obra nueva, pero esto sí que es nuevo, abres el manual y en la página siete, que es la primera puesto que es el índice, ya ni te enteras, al estar inundado de palabras que me obligan de detenerme: imbornables, limera, lumbreras, manguerotes, cornamusas, bitas, chicote, gaza, etc, etc. Según me voy adentrando en el libro, me voy mareando como si ya me hubiera embarcado, y siento pánico al leer lo que hay que hacer si el temporal entra cuando ya estamos en la mar y hay que tomar la ola por la amura. La amura, qué hermosa palabra para aprenderla en tierra. Cuando llegue a la parte de los números me va a parecer sencillísimo. Nada hay más complicado que la matemática de la palabra desconocida. C Mónica FernándezAceytuno Si quiere sentirse sofisticada, los polvos perfumados para el cuerpo de Narciso Rodriguez, dentro de esta brocha. 32 euros Para enfrentarse al duro invierno y preparar la (lejanísima) primavera, nada como una buena crema corporal. En su caja redonda, The Body Shop ha envasado este producto de última hora y nueva línea, a base de manteca de flor de cerezo japonés. Cuesta 22,95 euros Al pelo De la barba o de la cabeza. Da igual de dónde provenga. La tecnología se pone al servicio del pelo y cada día nacen nuevos y maravillosos aparatos que nos facilitan la vida: Para ella. Para pelos largos o para pelos cortos, para hacerse el flequillo o las puntas para fuera. Tanto da. La plancha de cabello Multi- Plates de Rowenta son dos planchas en una que se adaptan a cualquier estilo, calidad o longitud de pelo. 49,99 euros. Para él. Diseño espectacular e innovadora tecnología en la última afeitadora de Braun, Pulsonic, que captura más pelos en cada pasada y consigue un mayor cuidado y confort en la piel. 350 euros. www. monicafernandez- aceytuno. com