Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 12-01-2008 página 53
ABC MADRID 12-01-2008 página 53
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 12-01-2008 página 53

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página53
Más información

Descripción

6- 7 S 6 LOS SÁBADOS DE rio elemental (o incluso sin él) para que no parezca más de lo que realmente es. El resultado pone en evidencia la calidad. En sus 25 años de existencia ha abierto mas de 350 puntos de venta en todo el mundo y creado una verdadera legión de fanáticos. En Europa Muji está en Suecia, Noruega, Reino Unido, Francia, Irlanda y España. Varios de sus artículos se venden en el MOMA y sus colecciones han recibido pre- Alrededor del mundo El concepto Muji nace en Japón en los 80; sus artículos se caracterizan por un diseño simple en colores básicos, que elimina toda concesión a lo superfluo mios internacionales. En Japón los adictos a la marca son ya clásicos, y la adhesión a su filosofía llega al punto de que en sus espacios puedes comprar desde un bolígrafo hasta una casa prefabricada, comida, plantas, productos de óptica y hasta contratar tres tipos de campamentos donde pasar las vacaciones con la familia en contacto con la naturaleza, todo en el más puro Muji- style Marsi House, por su parte, abrió sus puertas en el corazón del barrio de Sarria el pasado junio. Ésta es la primera experiencia de su creadora Margarita Basi, que ha querido aunar tres estilos diferentes de vida y del gusto. Aquí se pueden encontrar antigüedades de entre 100 y 150 años, objetos orientales y étnicos y piezas de diseño moderno muy escogidas. Marcas como Kosta Boda, Orrefors, Venini, De Vechi, Edra o Jonathan Adler se mezclan con mesas de los hermanos Campana, máscaras malinesas o una placa de porcelana de Sèvres que adornaba un baúl de viaje del XIX. Se ofrece además a los clientes un servicio de estilismo en decoración, otro de búsqueda de piezas determinadas y un tercero de diseño de muebles a la medida. Por su parte, la firma danesa Bo Concept cumple 15 años. y es otro referente en decoración urbana y funcional. Su gran apuesta son los muebles y accesorios de diseño, modulares y coordinables, que permiten adaptar las piezas a las necesidades. Sus tiendas cuentan con un equipo de asesores y una zona donde se pueden comprobar las propuestas en tres dimensiones, algo a los que también se puede acceder a golpe de ratón a través de su pagina web por el sistema furnish Lo nuevo y lo que viene este año en BoConcept nos lo cuenta en estas mismas páginas Morten Georgsen, uno de los diseñadores más destacados de la firma. Define su filosofía con una sola frase mantente sencillo afirma que sus productos están hechos para la gente y que su inspiración es, siempre, la vida. Morten Georgsen, diseñador desde hace 12 años de la firma danesa Experimento barcelonés Georgensen Diseñador de la empresa de mobiliario danesa BoConcept La clave es el multiusos TEXTO: P. ESPINOSA DE LOS MONTEROS FOTOS: ABC ¿Cómo van a ser las nuevas casas en los próximos años? -Creo que variaran los materiales, serán más finos y resistentes y se cuidarán todavía más los pequeños detalles. La clave, sin embargo, será la sencillez. Y para ello hay que trabajar mucho porque el resultado tiene que ser perfecto, pues en un diseño sencillo no hay lugar para imperfecciones ni elementos superfluos, ¿Habrá distintos estilos según edades, gustos o tipos de familias o primará ante todo la fucionalidad? -La esencia de BoConcept, desde hace quince años, es diseñar muebles y accesorios urbanos customizados dirigidos al gran público y siempre a precios accesibles. Sin embargo, junto al diseño, la funcionalidad es el otro gran pilar que define a la firma. Por eso, los muebles funcionales o multiusos están más presentes que nunca. Tres clásicos de Muji: el carro de cajones de polipropileno, un gel de menta, pepino y glicerina vegetal y las camisetas comprimidas. www. boconcept. e Muji: Fuencarral, 36- 38. Madrid Marsi House: Copérnico, 1. Barcelona Sofá Alpha, de Bo Concept Todos soñamos con grandes espacios, pero la realidad es que se han convertido en todo un lujo. De ahí surge la necesidad de muebles multifuncionales y bien organizados, como un puf que se convierte en una cama, un sistema de pared capaz de almacenar tecnología y objetos personales, mesas de comedor extensibles o una mesa baja que nos permita improvisar una cena informal mientras vemos la televisión. ¿Qué habría que esperar en materiales y colores? -Ahora la apuesta es por espacios que invitan al relax, luminosos y con escasos objetos de decoración, pero de grandes dimensiones. Se cuidan especialmente los detalles arquitectónicos y hay un gusto por las superficies ultrabrillantes. El resultado es un hogar vanguardista, dinámico y con estilo donde todo está ordenado. En cuanto a los colores, esta temporada los protagonistas son el blanco, el morado, el oro y el plata. El blanco puede decirse que se convierte en el nuevo negro. Es decir, en el paradigma de la elegancia y del glamour. Un protagonismo que comparte con los otros dos tonos de la temporada: el dorado y el morado. El primero de ellos en respuesta al gusto por los colores metalizados que se vive en la actualidad (oro y plata, pero también bronce... y el segundo, como la auténtica revelación cromática.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.