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12 1 08 TENDENCIAS Máscara africana de Costa de Juoire, en Marsi House Jarrón de Kostaboda, modelo Opus para Marsi House Silla en poliuretano de los Campana. Marsi House El estilo Muji y otras ideas Dos deconovedades esta semana. Una, ya veterana por ahí fuera, se instala en el barrio mas Nottinghill de Madrid; la otra es una opera prima y provoca la curiosidad del experto mercado catalán. Además, la danesa BoConcept cumple 15 años y estrena una nueva colección TEXTO: PATRICIA ESPINOSA DE LOS MONTEROS FOTOS: ABC Simple y sencillo P or fin ha llegado Muji a Madrid, con sus cajas organizadoras apilables, sus bolsas de viaje, frascos de todo tipo, carpetas de archivo, camisetas y pijamas: en fin, artículos ansiados por los Muji- adictos que lle- van meses esperándolos. Aterriza en pleno barrio de Chueca, como debe ser, aunque, eso si, en un local menor que el de Barcelona y, por supuesto, que los de París. ¡Perdón! ¿De qué hablamos? Pues ni más ni menos que de toda una filosofía japonesa sobre esté- Mesas de centro, de los Campana para Edra, en mosaico de cristal caótico de colores. En Marsi House tica y decoración, en la que lo simple y lo esencial se imponen a lo superfluo; lo orgánico a lo barroco y todo ello se funde con un enorme respeto por el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente Muji, que es la abreviatura de Mujirushi Ryohin (o productos de calidad sin marca) nace en Japón en los año 80, y sus artículos se caracterizan por un diseño simple en colores básicos y fáciles de combinar, que eliminan toda concesión a lo superfluo y se vende a un precio estudiado y justo. En cada una de las tiendas Muji se pueden encontrar productos para la casa, el trabajo o el ocio: mobiliario, accesorios y ropa del hogar, utensilios para cocina, productos de belleza, material de oficina y escritorio, electrónica, ropa y complementos. Hasta más de siete mil productos que responden a los principios básicos con los que nació la empresa. La idea de sencillez esencial de Muji deriva en su inicio no del minimalismo imperante en aquellos años, sino de una decisión más sana y meditada: la de utilizar materiales cotidianos y métodos de producción racionales. Las materias primas empleadas provienen de cualquier parte del mundo, mientras que la producción se realiza de manera sencilla con la idea de que sea el objeto el que resalte por sí mismo. Finalmente se presenta en un envolto-