ABC MADRID 11-01-2008 página 104

Viernes 11 de Enero de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.628. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. EN EL AIRE Mónica FernándezAceytuno LAS LÁGRIMAS uede que a Hillary Clinton las lágrimas, o ese amago de lágrimas que es aún más conmovedor y que se tragó a duras penas en público, le hayan dado la victoria en New Hampshire. También los delfines salvan la vida por sus lágrimas. No hay mamífero que perjudique más en la pesca a los marineros que los delfines y sin embargo los respetan porque lloran lágrimas verdaderas y esto, ver un delfín llorando, conmueve al más rudo de los marinos. Menos mal que los peces no lloran. Siempre he observado mientras esperaba mi turno en la pescadería los ojos de los peces mirando al techo de la plaza, abiertos y sin párpados porque sus párpados son la superficie del agua, y además, ¿para qué van a llorar los peces si en la inmensidad del mar ni se notaría? Yo a veces he probado mis propias lágrimas y aunque tienen que ser saladas, me han sabido tibias y dulces. Y tengo una hermana pequeña capaz de llorar lágrimas de elefante, y una hermana mayor que no tiene lagrimal y que por más que llore no acaba de llorar nunca, lo cual es angustioso. También hay aves que llevan el dibujo de las lágrimas en su plumaje, como la gallina de Guinea, sus preciosas plumas negras y llenas de pintas blancas que representan las lágrimas de las Meleágridas y por lo que se las llama, a la hora de cocinarlas, pintada. Y hay árboles que lloran. El lentisco lo hace en verano cuando le asoman sus lágrimas de almáciga, que es una resina aromática muy buena para masticar. Si Hillary Clinton llega a ser la primera presidenta de los Estados Unidos de América, no podrá la historia desdeñar el poder de sus lágrimas de mujer en New Hampshire. Qué pena. www monicafernandez- aceytuno. com P Carla Bruni (a la derecha) luce ahora el anillo de pedida de matrimonio que ya regaló Sarkozy a su ex, Cecilia Ciganer Albéniz ENFOQUE Marea rosa sobre el Elíseo Tres semanarios políticos franceses y media docena de revistas populistas consagraban ayer todas sus portadas a tres libros y una docena de rumores sobre las vidas íntimas del trío Sarkozy Cecilia Carla POR JUAN PEDRO QUIÑONERO de semanarios populistas, consagraban ayer todas sus portadas a tres libros y un rosario de rumores relacionados con las intimidades del presidente francés, su anterior y su actual pareja. Cecilia Ciganer Albéniz ha pedido una intervención judicial de urgencia, exigiendo que se retire inmediatamente una biografía donde se cuenta por lo menudo su historia de amor con Robert Attias, un publicitario que fue consejero de Sarkozy. Es el hombre de mi vida. Yo soy la mujer de su vida se llega a poner en boca de la ex del jefe del Estado. Por vez primera, en Francia, la vida erótica de un presidente es comentada en público por una ex esposa a quien se prestan reflexiones muy coloristas sobre la rapidez con la que otras mujeres estaban dispuestas a caer en el lecho de su esposo. En el duelo Cecilia- Carla quizá gane la segunda, por puntos, instalada en el corazón de un huracán informativo. Nadie comentaba ni desmentía oficialmente ayer noche, en París, la existencia de un posible padre biológico de Carla Bruni, que habría aparecido en Brasil, diciéndose antiguo amante de la madre de la anunciada futura esposa del jefe del Estado, de quien también se sospecha que ya pudiera estar embarazada. Entre los datos conocidos, si es posible certificar que Carla Bruni luce de manera muy visible el mismo anillo de pedida de matrimonio que ya lució en su día Cecilia Ciganer Albéniz, un Cupido de la colección Corazón Romántico de Dior, diseñado por un amiga íntima de Cecilia, Victoire de Castellane. Una joya muy bella que Sarkozy ha regalado sucesivamente a Cecilia y Carla, un anillo en oro blanco, diamante y turmalina rosa, de un buen gusto palmario. Los expertos en tasación de joyas preciosas estiman que Sarkozy y Carla Bruni han intercambiado pruebas de amor por valor de unos 80.000 euros. Como presidente de la República, Sarkozy tiene un salario de unos 240.000 euros anuales pero no tiene piso de propiedad. Como cantante, Carla Bruni tiene unos ingresos muy superiores, ya que sus álbumes musicales se han vendido por centenas de miles. L as aventuras y desventuras pasadas, presentes y futuras de Nicolas Sarkozy con Cecilia Ciganer Albéniz y Carla Bruni se han transformado en una marea rosa pasión que todo lo cubre con su manto de revelaciones, escándalos, rumores y suposiciones carnales, sentimentales, dentro y fuera de varios lechos, conyugales y extra conyugales. Tres semanarios tradicionalmente políticos, Nouvel Observateur Le Point y L Express más media docena