ABC MADRID 11-01-2008 página 92

92 DEPORTES Fútbol VIERNES 11 s 1 s 2008 ABC Amor: Me queda un mal recuerdo del accidente pero tengo que estar contento EFE MADRID. Guillermo Amor, ex futbolista del Barcelona que el pasado 16 de diciembre sufrió un accidente de tráfico del que aún se está recuperando, comentó que le queda un mal recuerdo por lo mal que lo he pasado, pero ahora, tenga lo que tenga, tengo que estar contento Hace ya unos días, coincidiendo con el partido BarçaReal Madrid, me dieron el alta para pasar las Navidades más tranquilo añadió. Para el ex jugador, cada día que pasa me encuentro mejor, cogiendo muchas fuerzas. Es cuestión de acabar de pulir algunas pequeñas molestias y alguna prueba que me tengo que hacer pero intento hacer vida normal y en cuanto a alimentación no me puedo quejar contó el ex futbolista. Amor recordó las lesiones que se produjo en el accidente: Me tuvieron que operar por la hemorragia abdominal. Tuve una fracturita en el pubis y un hematoma pulmonar, que eso sí lo tengo que controlar y vigilar un poco, pero son cosas que por sí solas tienen que ponerse bien Sálvese quien pueda En el Levante ha comenzado la estampida. Varios jugadores han dicho basta a las deudas que el club mantiene desde hace meses. La plantilla del colista puede quedar irreconocible POR RAÚL COSÍN VALENCIA. El 31 de enero, cuando se cierre el mercado invernal, habrá que revisar la plantilla del Levante. La importancia de esto no está tanto en los propios fichajes, que no llegarán de ningún modo, sino por los futbolistas que comenzaron la temporada y que en sólo cuatro meses van a dejar el club levantinista. Y es que en el segundo equipo de la ciudad de Valencia se vive un clima de ¡sálvese quien pueda! Situación que viene dada en parte por el complicado perfil deportivo- -últimos de la Liga a once puntos de la salvación, y fuera de la Copa, salvo improbable sorpresa ante el Getafe- Pero sobre todo la estampida de futbolistas tiene su explicación en las deudas que la entidad granota mantiene con jugadores de la primera plantilla, con el cuerpo técnico, jóvenes del filial y empleados del club en general desde hace varios meses. Este hecho fue denunciado en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y que, tras no saldar todas las deudas, impedirá al Levante realizar fichajes o conseguir cesiones, en principio, en lo que resta de campaña. En cualquier caso, la situación es cada vez más complicada y la decisión del Consejo de Administración de la entidad es que se le dará la carta de libertad a todos los futbolistas que quieran dejar el equipo a cambio de que condonen la deuda, según explicó el portavoz del club, Javier Navarro. La primera salida de jugadores la han protagonizado los italianos de la plantilla levantinista. El primero fue Marco Storari. El meta, cuyos derechos pertenecen al Milán, cerró etapa en el conjunto valenciano a principios de esta semana. Para salir ha tenido que perdonar al club una cantidad de 140.000 euros que se le adeudaba. Su destino es el Cagliari. También está cerrada la mar- Xavi dice que es una falta de respeto dudar de las lesiones de Deco y Ronaldinho E. YUNTA BARCELONA. La sombra de la duda es alargada, tanto que los afectados, Ronaldinho y Deco, reciben una vez más numerosos mimos de sus compañeros. El dúo brasileño está bajo sospecha por sus lesiones y el grupo está que trina al constatar que el entorno duda de sus molestias. El parte médico, suscrito por los especialistas del club y que se firma bajo la autorización de los futbolistas, revela que tanto Ronaldinho como Deco tienen problemas físicos. Se sabe el mal de cada uno, tendinitis rotuliana en el caso del primero, dolencias en el adductor en el caso del segundo. Volverán cuando los propios afectados quieran, pero no parece que estén para el sábado. No es lógico que se dude de la profesionalidad de Deco y Ronaldinho. Hay un parte médico y no me parece lógico, porque hemos hablado con ellos y sabemos que tienen esas molestias sostuvo ayer Xavi. Rubiales (dcha. fue uno de los primeros que denunció al Levante en el sindicato de futbolistas cha del central Bruno Cirillo. El zaguero se marcha en calidad de cedido al conjunto de la Reggina. Y el mismo camino podría seguir el delantero Riganó, a quien el Levante debe cerca de un millón de euros. Quizá el caso del delantero es más complicado, dada la cantidad que debería perdonar a la entidad levantinista. Entre los jugadores que quieren salir del pozo sin fondo granota figura el nombre de Savio Bortolini. El brasileño, que se incorporó a los entrenamientos ayer después EFE Storari (al Cagliari) y Cirillo (al Reggina) ya resolvieron su salida. Savio rescindió su contrato. Los próximos serán Riganó al Reggina y Viqueira al Cádiz Savio, rumbo a Brasil de que el club lo apartase por volver cuatro días tarde sin justificar tras las vacaciones navideñas, solicitó al Consejo el pasado miércoles la resci- sión de su contrato. Evidentemente la respuesta del club fue la misma: condonar la deuda. A última hora de anoche, se rescindía el contrato que unía al jugador con la entidad de Julio Romero. Por su parte, Mustapha Riga, el más problemático de los jugadores, también fue apartado por el mismo motivo que el brasileño. Ya ha vuelto con el resto de la plantilla, pero quiere marcharse. En el fútbol holandés podría tener sus oportunidades. Otro caso sonado es Viqueira. El Cádiz y el Jerez van tras el jugador, pero tendría que perdonar 95.000 euros. Primero los italianos Los ayudantes de De Biasi quieren hacer las maletas Gianni De Biasi llegó al Levante para sustituir en el banquillo a Abel Resino. Con el técnico italiano llegaron cuatro ayudantes: Giovanni Girolamo (segundo entrenador) Charalambopoulos (auxiliar técnico) Paolo Artico (preparador físico) y Vinicio Bisioli (preparador de porteros) El conjunto levantino también mantiene mensualidades adeudadas al cuerpo técnico y, mientras De Biasi ya ha manifestado que no dejará al equipo, sus colaboradores meditan seriamente salir del club. No es para menos. Todos viven desde que llegaron a la capital del Turia en hoteles. El problema es que la situación les empieza a afectar incluso para hacer frente a la factura del hotel. También destaca el caso del ex entrenador Abel Resino. La entidad tiene pendientes varios pagarés con el preparador. Dados los continuos intentos del propio Abel y de sus abogados por resolver la situación y ante la no atención por parte de nadie del club, a partir del próximo partido se embargará la taquilla del Ciudad de Valencia por orden judicial para resolver esa y otras deudas.