ABC MADRID 09-01-2008 página 104

Miércoles 9 de Enero de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.626. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. Pierre, el verso suelto de Sarkozy Pierre Sarkozy, uno de los hijos del presidente francés, es productor de hip hop y ha escrito una canción para el rapero Poison, uno de los símbolos de los guetos parisinos que combatió su padre POR JULIO BRAVO ola, soy Mosey, un joven productor parisino, con mi grupo: da Crime Chantilly. Producimos hip hop, soul y rnb beatz Son las primeras líneas de la tarjeta de presentación con la que Mosey se da a conocer a través de la página web Myspace. En principio, nada de particular, si no fuera porque Mosey no es sino el nombre artístico de un joven llamado Pierre Sarkozy... Sí, uno de los dos hijos que el revoltoso y ubicuo presidente francés tuvo con su primera mujer, Marie- Dominique Culioli. Incluso así, el hecho no pasaría de anécdota... Los antecedentes, sin embargo, otorgan relevancia a la noticia, sobre todo si se recuerda que durante su etapa como ministro del Interior, el futuro esposo de Carla Bruni emprendió acciones legales contra varios raperos- -entre ellos, Mohamed Bourokba, Hamé líder del grupo Le rumour -por calumniar a la Policía. Pero es que la cosa no queda ahí, porque Pierre Sarkozy (que, como un buen hijo, obedeció a su padre cuando éste le dijo que las rastas que llevaba no eran muy adecuadas para el hijo de un presidente francés) ha escrito la letra de uno de los temas grabados por Poison, todo un ídolo del rap francés y un símbolo para los habitantes de los guetos de la capital gala, donde Nicolas Sarkozy no sería, seguramente, muy bien recibido: no es muy popular llamar vagos a los habitantes de estos suburbios, y añadir que habría que barrerlos de las calles. Precisamente La rue La calle es el título de la canción que Mosey ha escrito para Poison, y que éste ha incluido en su próximo disco, Mec de Tess Tipo de ciudad Ha sido el propio rapero el que ha desvelado la identidad de DESDE MI BUHARDILLA Laura Campmany LAS COSAS EN SU SITIO Madrid, de repente, se llenó de familias. Eran y son las mismas que a diario se dan los buenos días en los pasillos del alba y luego se reparten por las ciudades y los mapas, camino del colegio o la oficina, cada cual con su edad y su rutina, y vuelven por las noches a juntarse para un último canje de cansancios y anhelos. Digo que son las mismas, pero también hay otras diferentes, de más entreverada ideología, que esa mañana optaron por quedarse en su casa. Y que estaban, también, como familia, en su propia verdad y en su derecho. Defender la familia, señalar su importancia, reivindicar el juego de equilibrios en que constantemente se renueva, exigir para ella ayudas y respeto- -inclusive en el caso de que sea la cristiana- -no es un acto doloso ni ofensivo. Se trata, a fin de cuentas, de poner muchas cosas en su sitio. No hay día en que unos padres no carguen con sus hijos en los hombros en forma de caricias, facturas, discusiones, amor, parques, paciencia, noches blancas... Nuestro gobierno, tan sensible a todo, no cree que eso merezca ni una triste portada. Lo extraño es que uno tenga que mostrar lo evidente. La familia es el eje y el origen de nuestra evolución asociativa, de la conservación de nuestra especie, de todo lo que somos y alcanzamos, y el lugar donde siempre regresamos a curarnos del tiempo y sus heridas. Es una institución tan poderosa, que de cuantos embates ha sufrido, no conserva ni el miedo ni la huella. Quizás porque en sí misma es algo indestructible. Hasta el punto, señores, que presiento que uno sólo se muere cuando una voz te dice que ha llegado el momento de reunirse con ella. Y H Pierre Sarkozy, en una imagen tomada en el Palacio del Elíseo el pasado año su letrista (aunque Pierre Sarkozy se asoma orgulloso con su larga melena rubia en una imagen de la mencionada página web) y quien ha contado su relación. El chico me trajo algunos temas, hace buena mierda- -ha contado con su presumible desparpajo al diario británico The Times- Al principio no sabía que era el hijo de Sarko Cuando me enteré, me cabreé y le llamé La explicación de Pierre Mosey Sarkozy fue lógica: No te lo quería contar, Poison, porque pensé que no querrías volver a cola- AP borar conmigo Una respuesta que al rudo rapero le desarmó. No hay problema- -dice que le respondió- nunca me has hecho nada Carla Bruni canta, Pierre Sarkozy produce hip hop... Está claro que al presidente francés no le va a faltar la música en casa en el Elíseo. Y ¿quién sabe? Quizás la futura presidenta y su hijastro formen dúo en el futuro y, ¿por qué no? la marcha nupcial del día de la boda entre el presidente y su novia podría sonar con ritmo de rap.