Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 9 s 1 s 2008 Fórmula 1 DEPORTES 93 Todt reabre la veda contra McLaren El jefe de Ferrari critica a la FIA por encargar a un consorcio formado por McLaren y Microsoft la centralita electrónica del control que tendrán que incorporar todos los monoplazas s Parten con ventaja frente al resto asegura Jean Todt POR G. MUÑOZ MADRID. Si alguien piensa que la guerra entre Ferrari y McLaren se va a limitar este año a las pistas, es que está muy despistado. Ni siquiera han empezado las pruebas serias de los monoplazas que competirán en 2008 y Jean Todt, jefe del equipo italiano, ya ha abierto la veda contra su gran rival, el que le espió el año pasado, el que le regaló el campeonato del Mundo de pilotos y constructores en 2007 Todt ha disparado contra los angloalemanes por una pieza electrónica, la centralita de control electrónico de los coches, que ha diseñado y construido un consorcio formado por McLaren y Microsoft. La centralita, que se encarga de controlar y registrar todos los datos de cuestiones tan básicas como el encendido del vehículo o el control de velocidad, fue adjudicada por la FIA en un concurso abierto, con la particularidad de que, por primera vez en Fórmula 1, todos los coches llevarán la misma. Una de las medidas de la Federación para intentar dar más igualdad, y por tanto más emoción, al campeonato. Y McLaren- Microsoft ganaron el concurso porque presentaron la mejor oferta en relación calidad- precio. Y eso no le ha gustado nada a Todt, que considera que la centralita ha sido probada en los coches de McLaren, que ha sido adecuada a los coches de McLaren y que, por tanto, van a tener ventaja con respecto a los demás competidores, que la instalarán a partir de ahora, varias semans después de su desarrollo. Es más, nadie se hubiera enterado de nada si no fuera por la rivalidad a muerte que abrió entre ambos equipos el caso del espionaje. Hubiera preferido que la nueva centralita la fabricara otra compañía. Entiendo que McLaren hiciera la mejor oferta económica, pero esto nos coloca, al menos en principio, en desventaja respecto a ellos se lamentó Todt el mismo día de la presentación de los nuevos Ferrari, es decir, el domingo. El siguiente paso de Todt será marcar de cerca será la revisión a la que la FIA someterá a McLaren para ver si aprovechó información de la copiada a Ferrari, controles que empezarán hoy mismo en Jerez, jornada en la que Pedro Martínez de la Rosa y Heikki Kovalainen comenzarán a probar el nuevo MP 4- 23. Lewis Hamilton llegará mañana, y entre los tres intentarán poner el coche a punto en cinco sesiones a puerta cerrada, sin prensa ni público. Pero con la centralita. Jean Todt (a la izquierda) charla con Raikkonen tras las primeras pruebas del Ferrari de 2008 EPA La prensa inglesa anuncia el despido de Ron Dennis Presentación en Alemania, en el templo sagrado de Mercedes, su museo. La voz cantante de todo el acto en manos del director deportivo de la casa alemana, Norbert Haug. Y el hasta ahora todopoderoso director del equipo McLaren- Mercedes, Ron Dennis, escondido en la tercera fila y apartado de todas las fotos, comentarios, elogios y anuncios. Esa fue la imagen que ayer plasmaba la Prensa inglesa de la presentación del equipo de las flechas ABC. es Toda la actualidad en www. hoysport. abc. es formula 1 plateadas en Stuttgart, que destacaba además que en la casa madre de Mercedes no quieren ni ver a Dennis después del ridídulo del año pasado, con el escándalo del espionaje y la pérdida de los campeonatos de pilotos y constructores que tenía en el bolsillo. The guardian aseguraba ayer en su edición londinense que fuentes del equipo asumen que a la parte de Mercedes le gustaría despedir a Dennis, e incluso ya dan nombre de su hipotético sucesor, Martin Whitmarsh, subdirector de la escudería. L Equipe apunta incluso que Mercedes tiene intención de comprar a corto plazo la parte de McLaren y prescindir de Dennis. Fisichella quiere robarle el volante a Roldán Rodríguez ABC LONDRES. La Fórmula 1 lleva como sobrenombre el circo y no sólo por el espectáculo que supone en las pistas, sino fuera de ellas y en todos sus alrededores. Y si no, que se lo pregunten al español Roldán Rodríguez, que está inmerso en uno de los típicos números de pretemporada, el que se vive en el mercado de fichajes El bueno de Roldán estaba convencido hace dos meses de que iba a ser piloto del nuevo equipo Force Indian (heredero de Spyker) y ahora tiene dudas de que vaya siquiera a ser el primer probador de la escudería. El baile de este año, motivado por el cambio de equipo de Fernando Alonso, ha dejado a muchos pilotos sin asiento y cualquier alternativa es buena para seguir en la pista Ese es el caso del italiano Giancarlo Fisichella, que con el regreso de Alonso a Renault se ha visto sin equipo. Hasta que el dueño de Force Indian, el millonario indio Vijay Mallya, le ofreció hace dos semanas una prueba, que el piloto, al parecer, aprovechó al máximo. Tanto que, según diversas fuentes, ayer se daba por hecho que Fisichella será el segundo piloto de Force Indian junto al alemán Adrian Sutil. El problema es que, según dichas fuentes, el primer probador sería Vitantonio Liuzzi, lo que deja a Roldán Rodríguez en el puesto de segundo probador o, lo que es lo mismo, en casi nada... El equipo ni confirmó ni desmintió nada ayer, y remite toda la información a la presentación oficial, prevista para mañana, jueves, en la ciudad india de Mumbai. Fisichella salió de Renault tras el fichaje de Alonso y Piquet REUTERS