ABC MADRID 08-01-2008 página 86

86 DEPORTES Fútbol MARTES 8 s 1 s 2008 ABC El Valencia expedientará a Miguel y le dará salida en junio RAÚL COSÍN VALENCIA. El entrenador del Valencia, Ronald Koeman, se reunió ayer con el lateral portugués Miguel Brito para conocer su versión de los hechos de la madrugada del pasado viernes, en la que el luso estuvo presente en la pelea que protagonizó su compañero Manuel Fernandes en un conocido café de la capital del Turia. El holandés pasará en los próximos días un informe al Consejo de Administración respecto a Miguel, al que se le abrirá un expediente- -como en el caso de Fernandes- -y tendrá que hacer frente a una fuerte multa económica. Pero la cosa no quedará sólo en el expediente y un nuevo toque de atención al futbolista. El club ya se ha cansado de las salidas nocturnas de los jueves del lateral portugués, rompiendo el régimen interno de la plantilla, por lo que el entrenador, quien quisiera desprenderse del jugador cuanto antes, dará luz verde a la salida del club de Miguel el próximo junio. Lo cierto es que, tras la primera criba de pesos pesados, en la que cayeron Cañizares, Albelda- -quien llevará al club a los tribunales- -y Angulo (está cerca de alcanzar un acuerdo con el Valencia para dejar la entidad) se espera otra al finalizar el presente curso. El ecuador de Champions El Atlético suma 34 puntos a falta de un partido de la primera vuelta. Le falta uno para cumplir la meta de Aguirre: Con 70 vas a la Champions y podemos hacer la mitad del camino con 35 o más El equipo puede firmar su mejor ecuador desde el doblete 95- 96 POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Con razón decía Javier Aguirre que su única preocupación era si quedará gasolina hasta mayo Calidad tiene y ahora observa un espíritu ganador que antes no había La pasada temporada, el Atlético consiguió 35 puntos mediada la competición. Cumplía el promedio para estar en Liga de Campeones, pero el equipo descendió de rendimiento en la segunda vuelta, sólo sumó 25 y quedó en la séptima posición. Ahora, el conjunto rojiblanco se apresta incluso a mejorar esos números. Tiene 34, queda una jornada de la primera vuelta y puede lograr 37 si el domingo derrota al Valencia. Ya vive su mejor balance desde el doblete 95- 96, cuando Simeone, Solozábal, Caminero, Pantic, Penev, Kiko y compañía contaban con 42 puntos en la jornada 18. La experiencia de los últimos tiempos dicta que con setenta estás en Liga de Campeones- -señala el entrenador- así que podemos rematar bien la mitad del camino, con 35 o más puntos Sus hombres también realizan las estadísticas más bonitas desde hace una década. La plantilla atlética no alcanzaba el cuarto puesto al cabo de 18 partidos desde el curso 03- 04, cuando el conjunto dirigido por Gregorio Manzano aguantó plaza de Liga de Campeones hasta la fecha 22. Maniche puede firmar hoy por el Inter de Milán Luis Figo ha presionado a su favor desde hace veinte días y Maniche prefiere el Inter como puerta de salida, por encima de ofertas económicamente superiores como la del Tottenham. El jugador podría firmar hoy su nuevo contrato con el Inter. El acuerdo será una cesión del futbolista hasta el próximo mes de junio con una opción de compra para dos o tres años. Maniche viajará hoy o mañana a Milán para pasar el pertinente examen médico. El jugador finaliza contrato con el Atlético en 2009 y el equipo madrileño desea recuperar buena parte de los diez millones abonados al Dinamo de Moscú en 2006, aunque la mitad de la ficha sigue siendo propiedad de la entidad rusa. El Atlético pide seis millones por la transferencia y podría cobrarlos a partir de junio. ña, con 19 goles en contra en 18 encuentros. Solamente la superan las del Barcelona (13) y el Real Madrid (14) Una mejoría en el capítulo destructivo que no ha lastrado en demasía la capacidad goleadora. Las 34 dianas cosechadas convierten al ataque madrileño en el segundo del torneo, empatado con el azulgrana y por detrás del madridista (39) La Torresdependencia del periodo 02- 07 se ha sustituido por la ambivalencia de Agüero y Forlán. Ambos suramericanos se relevan en eficacia y han anotado el cuarenta por ciento de los aciertos ligueros, ocho el argentino y siete el uruguayo. Es la cuarta pareja ofensiva del campeonato, tras los dúos Luis Fabiano- Kanouté, (20; con 12 y 8) Van Nistelrooy- Raúl (17; 9 y 8) y Milito- Oliveira (17; 9 y 8) Tamudo y Luis García (10 y 5) también suman 15. Sostener este ritmo es la preocupación del entrenador mexicano. Evitar una cuesta abajo como la del año pasado. Hace diez años que el club no vive la Champions El ecuador pone el pulgar hacia arriba. Pero el segundo viaje es el más difícil. Forlán- Agüero, 15 de 34 goles Tercera zaga; segundo en goles Hace mes y medio, el principal defecto del conjunto era su debilidad defensiva, constatada en marcadores espectaculares como las victorias por 4- 3 frente al Sevilla y el Valladolid y la derrota por 3- 4 ante el Villarreal. Aguirre quiso aniquilar estos correcalles y potenció la faceta defensiva. El resultado fueron marcadores apretados y mayor seguridad en la retaguardia. El 0- 3 en La Coruña supuso la quinta salida consecutiva sin recibir un gol: 0- 1 ante el Levante, 0- 0 en Almería, 0- 2 en cancha del Betis y 0- 0 en Huelva. No sufre un tanto a domici- lio desde el 3- 0 del Nou Camp, el 6 de octubre. El bagaje de este cambio de estrategia es que la criticada zaga del Atlético ha pasado a ser la tercera de Espa- ABC. es La resaca de la jornada en Primera división y la Liga BBVA en http: www. abc. es deportes Capello estrena su cargo en Inglaterra y la prensa le da consejos de guerra ABC MADRID. Capello estrenó ayer su trabajo como seleccionador inglés y la prensa le recibió con algunos consejos que le confirmaron cómo se las gastan los tabloides de Fleet Street. The Sun publicó una lista de las cosas que debe hacer y no hacer, un relato que ironiza con las debilidades que el equipo inglés. Los consejos no tienen desperdicio. El primero se centra en un problema endémico: Capello, practica los tiros de penalti. Una y otra vez El segundo se refiere al esquema táctico: Olvídate del diamante, árbol de navidad, rombo, paralelogramo o cualquier otra táctica estrafalaria. Jugamos 4- 4- 2 El tercero expresa un sarcasmo dialéctico: Nunca debes decir en rueda de prensa que nunca hay partidos fáciles Los Hay, los hemos jugado y los hemos perdido Los dos puntos más conflictivos abordan cuestiones de apuestas y sexo. El cuarto no deja bicho viviente: Hay tres constantes. Una, Owen siempre se lesiona. Dos, Peter Crouch siempre marca. Tres, si buscas a John Terry, está donde el corredor de apuestas El quinto es demoledor: No hagas el amor (lo dice de forma más basta) con Ulrika Johnsson la estrella televisiva que mantuvo un romance con Sven Goran Eriksson. El sexto afronta la portería: Nunca debes elegir a Paul Robinson para que juegue de portero El séptimo le avisa del despido: Si un día Brian Barwick te dice que tienes el respaldo de la federación, coge tu abrigo y recoge Y el décimo es un sueño: Una última cosa, gana una Copa del Mundo Evita a Ulrika Johnsson Fabio Capello, ayer, a su llegada, en su primer día de trabajo, a la sede de la Federación Inglesa AP